Os dejo el enlace a un vídeo que me ha gustado mucho,...por lo bien que explica el ingeniero agrónomo, un tal Álvaro Rodas, la importancia del manejo del suelo. Aunque referido a Colombia, es perfectamente extrapolable a nuestros cultivos.
Y nosotros que no aportamos ni un gr. de MO, y ni siquiera abono, y para mayor abundamiento esterilizamos los suelos con los glifos y pre emergentes. Un año y otro, y otro.
Me ha llamado mucho la atención cuando dice que 50 Tns. de estiércol por Ha., cuestan 10 millones de pesos, y la hectárea en Colombia está a 2 o 3 millones de pesos.
Os ahorro el trabajo, 1€ = 0.0003 COP (pesos colombianos). Por tanto una hectárea buena de 3 millones de pesos = 830,04€, y la tierra que sale en el vídeo es buenísima.
Pd: Ahora bien, el notas no tiene NPI de manejar la azada, hace un agujero y se mete toda la tierra en las botas,...y las botas nuevecitas,...de estreno.
Manejo del suelo: Un buen vídeo
-
- Usuario platino
Manejo del suelo: Un buen vídeo
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Re: Manejo del suelo: Un buen vídeo
Si no sabe usar la azada me temo que no es agricultor y solo un teorico. En la practica se ve si vale o no
-
- Usuario platino
La azada la maneja el "técnico", ese si sabe.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Lo mejor el sombrero
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo en verano uso uno de esos sombreros. Son los sombreros de "era" de toda la vida. No hay cosa mas practica, vas todo el día a la sombra.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario platino
Lleva la clásica gorra de siap-ton,...y sobre la gorra, el cacho sombrero.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mí me gustaría verle los huevos, los tiene que tener cuadrados, la virgen que tío más gachamigon
-
- Usuario platino
El hombre puede tener su razón,...pero tiene su mala fostia explicando las cosas.
No veas como "tira" de "técnicos"...el colega.
No veas como "tira" de "técnicos"...el colega.