Verano, incendios y tontos del culo
-
- Usuario medio
Re: Verano, incendios y tontos del culo
Hay uno que ha escrito en el heraldo, que si ha sido una cosechadora hay que exigir responsabilidades penales, que listo es,y si un día tiene el un accidente con el coche y se sale a una tierra y se hace un fuego como este también querrá recibir un castigo como el que pide para la maquina que presuntamente pudo haber sido la causante del accidente, mas vale que se limpien los montes y hagan las cosas con sensatez
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
es una catastrofe inmensa, lo de limpiar esos montes es una quimera , la mayoria supongo que ni estaran en hileras para limpiar en medio de las calles o sera inacesible por la maquinaria , los cortafuegos con todo seco son casi inutlLes , hay que tener cuidado e ir con algo para apagar si salta una chispa sea de una cosechadora o de una segadora .
Soy de la España VACILADA.
Alf...buen ambientazo por ejea eh???.
Estoy oyendo la radio y no para los desalojaos de dar las gracias a los ejeanos....bien por vosotros si señor!!!!!!!!!
Estoy oyendo la radio y no para los desalojaos de dar las gracias a los ejeanos....bien por vosotros si señor!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Subimos unos cuantos a ver si hacia falta subir con arados a echar surcos o con cubas. Para hacer cortafuegos en rastrojos por si cambiaba el aire y se bajaba al canal de las bardenas y entraba al regadio.Nos dijeron que ya estaban los mefios oportunos y que si se cimplicaba nos avisarian Cruzó el Arba y todo. La verdad es que ha estado bien organizado y para lo complicado que es un incendio de esa envergadura en esas condiciones de bochorno han actuado bastante bien. Hay bastantes perdidas y granjas enteras de 2000 tocinos con todos muertos por el humo,ovejas por el monte sueltas,badtantes granjas,muchas hectareas de cultivo y pinar,se metio el los pinares del canal y cuenca del Arba,alguna ganaferia de vacas y naves agricolas en el monte con sus herramientas dentro y fuera de la nave. Conozco a muchos afectados,alguno con mas de 200 hectareas de trigo sin cosechar que le ha cogido. Los de el pueblo de Uncastillo si que colaboraron sacando los arados y gradas y haciendo surcos a modo de cortafurgos porque iba en direccion al pueblo con el bochorno. En Sadaba alojarin en el polideportivo y pueblos cercanos como Bardenas,El Bayo o Rivas,donde ya hay regadio y poco monte forestal se ofrecieron para colaborar con lo que hiciera falta. Ahora rl Seprona esta haciendo una investigacion para concretar el origen del fuego y tomar las medidas mecesarias contra el que ya consideran imputado por un delito de incendio forestal imprudente
Què bueno!,me comeria un gato!
-
- Usuario Avanzado
Y suerte que el fuego no fue cara a Luesia y la Sierra de Santo Domingo,que ahi hubiera sido mucho mas dificil de controlar
Què bueno!,me comeria un gato!
Parece ser que van ha imputar al dueño de la cosechadora del incendio de las Cinco Villas porque llevaba el corte muy bajo al suelo, me parece que es un poco vergonzoso y del incendio de Lupiñen que salio de una chispa del parque eolico de Endesa no pasa nada, estos ecologistas me parecen que quieren una cabeza de turco. Esperemos que los sindicatos se unan y por una vez esten en su sitio.
-
- Usuario experto
co***,muy bajo,no se,pero seguro que si lo hubiese llevado un poco mas alto,no le hubiese hecho falta ni cosechar.....hay que ir prevenido y llevar siempre un tractor con una cuba de agua,o un chisel,o grada de discos con la maquina....porque tal y como esta la ley es la unicacforma de echarle c*** para salir al monte....y por supuesto,de 2 a 6 de la tarde,la maquina mejor parada...al menos cuando se esta en.plena ola de calior como la de la pasada semana...
Por otra parte,esperar una solucion para esto,por parte de sindicatos y administracion,es como esperar a que llueva billetes de 500 del.cielo...si eso,esperate sentado.
Por otra parte,esperar una solucion para esto,por parte de sindicatos y administracion,es como esperar a que llueva billetes de 500 del.cielo...si eso,esperate sentado.
Igual pretende el seprona que el peine vaya por encima de las espigas..pa no cometer la infraccion..no te jode
-
- Usuario experto
A ojos del seprona, nunca ira el peine lo suficientemente alto....ni aunque lo lleves a medio metro!
Nadie piensa en que es una maquina homologada y inscrita en el ROMA..si el defecto es tener algun tipo de dispositivo de goma o similar para evitar el contacto del hierro con las piedras..la culpa sera del que homologo esa maquina..osea todas!!.
Es mejor crujir al poca ropa...como siempre.y soltar la pijada de negligencia por llevar el peine bajo...... hay que joerse!!!!!!!
Es mejor crujir al poca ropa...como siempre.y soltar la pijada de negligencia por llevar el peine bajo...... hay que joerse!!!!!!!
-
- Usuario experto
No si al final resulta que somos unos pirómanos delincuentes que no tenemos mas c*** que hacer que ir a prender fuego por ahí en vez de ser currantes y trabajadores como toda gente de bien que vamos a sacar el fruto del trabajo de todo un año
.
-
- Usuario Avanzado
Al final resultara que somos los culpables de todo,crisis,cambio climatico,incendios etc.
Pero tranquilos que tenemos a los politicos con sus soluciones y al poder judicial con sus sentencias que lo arreglan todo.
Pero tranquilos que tenemos a los politicos con sus soluciones y al poder judicial con sus sentencias que lo arreglan todo.
Leo con mucha satisfacción que hay una fuerte repercusión en las redes sociales para que se desimpute al compañero de la cosechadora. Me imagino que el hombre sufrirá lo suyo hasta que un juez ponga cordura. O no la ponga porque este mundo parece que con mayor frecuencia funciona al revés. No hay normativas, está claro que fue un accidente entonces yo me pregunto ¿Por qué el Seprona denuncia un delito y no se limita a informar que es un accidente? ¿En qué se basan? ¿han visto intencionalidad? Me imagino que tienen que informar pero de ahí a denunciar tienen que haber visto indicios de delito, mala práctica laboral o que la cosechadora no cumpliera los requisitos técnicos para el trabajo. Pero nada de eso trasciende. No es lo mismo presentarse ante un juez como imputado que como provocador de un accidente sin intencionalidad. En manos del Seprona estaba y se han decantado por hacer pupa. Cuando un juez con cordura le quite esa carga al compañero ¿Quién le resarcirá del mal trago? Con actuaciones como ésta los agricultores seguirán viendo al Seprona no como un aliado sino como meros recaudadores.
Y en invierno también
- Adjuntos
-
- Screenshot_2015-12-19-23-45-26.png (216.32 KiB) Visto 517 veces
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
99 incendios activos y la mayor parte de los focos han sido provocados????
Que hay detrás de todo esto??
Que hay detrás de todo esto??
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
es que en asturias los politicos prohiben el uso del monte si no es para lo que ellos quieren , seguramente los asturianos piensen que entonces solo vale para echarle una cerilla y verlo arder..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
http://www.lne.es/asturias/2015/12/19/a ... 58076.html
Uno de estos está a unos 10 Km. de mi zona y me acabo de enterar ahora viendo el periódico, seguramente los helicópteros no podrían volar por el viento. Hoy, sobretodo por la tarde, hizo un viento del sur muy fuerte, esto unido a las temperaturas tan inusualmente altas y que lleva sin llover hace no se cuanto hacen el cóctel perfecto. Con este tiempo y la maleza metida prácticamente en los pueblos es realmente peligroso, si son intencionados los que encienden tenían que estar encerrados en un psiquiátrico. Espero que no haya daños personales que es lo principal. Si llegó a la autovía quemó un buen trozo, ¡madre mía!.
Uno de estos está a unos 10 Km. de mi zona y me acabo de enterar ahora viendo el periódico, seguramente los helicópteros no podrían volar por el viento. Hoy, sobretodo por la tarde, hizo un viento del sur muy fuerte, esto unido a las temperaturas tan inusualmente altas y que lleva sin llover hace no se cuanto hacen el cóctel perfecto. Con este tiempo y la maleza metida prácticamente en los pueblos es realmente peligroso, si son intencionados los que encienden tenían que estar encerrados en un psiquiátrico. Espero que no haya daños personales que es lo principal. Si llegó a la autovía quemó un buen trozo, ¡madre mía!.
-
- Usuario experto
Lophez, los incendiarios no tienen motivos, están majaras, yo no entiendo que beneficio saca nadie de esto. Hace años, que hubo muchos, se achacaba a que querían espantar los jabalíes y demás fauna, no se. En alguna ocasión llegaron a detener a alguna persona, yo conozco a dos que estuvieron en la cárcel por eso y algún otro se sabía fijo que era pero nunca lo pudieron cojer y todos ellos como se dice por aquí " les falta un verano".
No se a que te refieres con que prohíben el uso del monte, ¿ a que restringen la plantación de eucalipto ?. Si es por eso ya te digo yo que no es ese el motivo. Podría ser ( se me acaba de ocurrir ) que tenga que ver con el famoso CAP de los pastos, pero si es por eso mal van, porque en eso el Principado si que es inflexible, zona quemada zona que queda prohibido el pasto al ganado durante cinco años mínimo, esto lo hicieron porque en alguna zona era práctica habitual y el fuego una vez encendido no tiene barreras.
No se a que te refieres con que prohíben el uso del monte, ¿ a que restringen la plantación de eucalipto ?. Si es por eso ya te digo yo que no es ese el motivo. Podría ser ( se me acaba de ocurrir ) que tenga que ver con el famoso CAP de los pastos, pero si es por eso mal van, porque en eso el Principado si que es inflexible, zona quemada zona que queda prohibido el pasto al ganado durante cinco años mínimo, esto lo hicieron porque en alguna zona era práctica habitual y el fuego una vez encendido no tiene barreras.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
segun lei como el globulus ya no crece por las enfermedades los propietarios quieren plantar nitens y no les dejan las leyes asturianas y eso que es una variedad que una vez se corta no rebrota como el globulus .aqui los incendiarios hay de todas clases lo que esta claro que el abandono general del campo propicia los incendios .
-
- Usuario experto
En numerosos medios y en distintos foros ecologetas se achaca a los ganaderos y cazadores la ola de incendios ocurrida en días pasados en la cornisa cantabrica.
Defiendo a quien me defiende.