Para fernandez garcía.
Si no converges, estás por encima del 90% del pago regional medio. Con los datos del fega puedes calcular facilmente casi todo lo que dices desconocer, de la misma forma que lo he calculado yo, suponiendo que no tengas convergencia, o dime la convergencia si la hubiera. La fórmulas son las que te he puesto. Dame si quieres el valor de tu derecho individual y con el importe anterior por derecho del PU en 2013/14 y te lo calculo yo mismo, incluido el importe regional, si converges, que mas o menos tambien sale muy aproximado en mi caso, porque al converger es mucho mas facil calcularlo.
Si quieres me mandas un privado, pero puede hacerse por derecho individual. No es necesario importes totales
Calculos de la PAC 2015-2020
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Calculos de la PAC 2015-2020
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Nuevo usuario
Hola:
Ya veo en el FEGA todo la proyeccion de pago cada año, incluso las ayudas por girasol
Ahora a calcular
SAludos
Ya veo en el FEGA todo la proyeccion de pago cada año, incluso las ayudas por girasol
Ahora a calcular
SAludos
-
- Usuario medio
Buenos días,
Ayer me llegó el segundo pago en Castilla la Mancha, y no solo es mucho menor que la del año pasado, sino que además juntando los dos pagos no coincide con lo publicado en el FEGA, no coinciden ni el pago básico ni el verde.
Alguien sabe como hace los cálculos esta gente, o como calculan una cosa y te mandan otra?
Falta que hagan algún pago más?
Ayer me llegó el segundo pago en Castilla la Mancha, y no solo es mucho menor que la del año pasado, sino que además juntando los dos pagos no coincide con lo publicado en el FEGA, no coinciden ni el pago básico ni el verde.
Alguien sabe como hace los cálculos esta gente, o como calculan una cosa y te mandan otra?
Falta que hagan algún pago más?
-
- Usuario dorado
Una cosa es la pérdida en la cantidad total a cobrar en 2015 respecto al año pasado 2014, que eso se ve claro en los ultimos datos del FEGA, y otra las cantidades que ya hemos cobrado como anticipo respecto a esos datos FEGA de 2015, aquellos solicitantes que hemos ido cobrando hasta ahora.
En mi caso en Andalucia, he cobrado 3 anticipos 70% PB, 70% PV y un tercer pago que no se muy bien lo que es. Después de ese último pago, aproximadamente me falta un 7% de cobrar respecto a la cantidad total a percibir PB+PV que pone en el FEGA a fecha de hoy. Supongo que tal vez sería un 5% respecto a datos antiguos del FEGA, pero afortunadamente el valor de los derechos de PB y PV se va ajustando ligeramente al alza respecto a las primeras estimaciones, que tal vez fueron las de base para efectuar los anticipos que hemos ido recibiendo antes o después.
Mi suposición es que van repartiendo dinero en el FEGA de quienes no han solicitado ayudas en 2015, y ese dinero lo van acumulando proporcionalmente en cada región correspondiente, entre aquellos solicitantes que si cumplen las condiciones. Todo ello aparte de expedientes retenidos por incidencias, inspecciones, cesiones de derechos, etc, que mayoritariamente recibirán su dinero posteriormente, y que tienen su dinero digamos retenido por la Administración, pero sigue a su nombre. Haya tranquilidad.
En mi caso en Andalucia, he cobrado 3 anticipos 70% PB, 70% PV y un tercer pago que no se muy bien lo que es. Después de ese último pago, aproximadamente me falta un 7% de cobrar respecto a la cantidad total a percibir PB+PV que pone en el FEGA a fecha de hoy. Supongo que tal vez sería un 5% respecto a datos antiguos del FEGA, pero afortunadamente el valor de los derechos de PB y PV se va ajustando ligeramente al alza respecto a las primeras estimaciones, que tal vez fueron las de base para efectuar los anticipos que hemos ido recibiendo antes o después.
Mi suposición es que van repartiendo dinero en el FEGA de quienes no han solicitado ayudas en 2015, y ese dinero lo van acumulando proporcionalmente en cada región correspondiente, entre aquellos solicitantes que si cumplen las condiciones. Todo ello aparte de expedientes retenidos por incidencias, inspecciones, cesiones de derechos, etc, que mayoritariamente recibirán su dinero posteriormente, y que tienen su dinero digamos retenido por la Administración, pero sigue a su nombre. Haya tranquilidad.
-
- Usuario medio
Gracias Ébano,
Ya nos han aclarado algo, parece ser que en CLM pagaron un 50% y ahora han pagado un 40%, o sea que falta un 10% que dicen que lo pagarán sobre Marzo de 2016.
Lo que hemos estado viendo algunos colegas es que estando en la misma región 401 cada uno parte de un precio de su derecho, y converge cada uno de una forma diferente pero mínimamente, subiendo casi todos muy poco hasta 2019, pero tan poco que no se entiende esto de la convergencia, ya que estamos hablando de empezar en torno a unos 55 € cada derecho en 2015 y que terminan en torno a 58 € en el 2019, con lo que no creo que estén valorados lo que se dice por las nubes, sino todo lo contrario.
El caso es que había esperanza de converger de una forma mínimamente aceptable, pero por lo que estoy viendo en España no somos capaces de acortar la desigualdad ni en la PAC ni en otras muchas cosas, ya que hay mucha diferencia entre agricultores que tienen derechos anormalmente altos y otros muy bajos y parece que eso no va a cambiar, creo que en general se creía que esta reforma iba a traer algo de igualdad pero no se yo si va a ser lo que se esperaba de ella.
Ya nos han aclarado algo, parece ser que en CLM pagaron un 50% y ahora han pagado un 40%, o sea que falta un 10% que dicen que lo pagarán sobre Marzo de 2016.
Lo que hemos estado viendo algunos colegas es que estando en la misma región 401 cada uno parte de un precio de su derecho, y converge cada uno de una forma diferente pero mínimamente, subiendo casi todos muy poco hasta 2019, pero tan poco que no se entiende esto de la convergencia, ya que estamos hablando de empezar en torno a unos 55 € cada derecho en 2015 y que terminan en torno a 58 € en el 2019, con lo que no creo que estén valorados lo que se dice por las nubes, sino todo lo contrario.
El caso es que había esperanza de converger de una forma mínimamente aceptable, pero por lo que estoy viendo en España no somos capaces de acortar la desigualdad ni en la PAC ni en otras muchas cosas, ya que hay mucha diferencia entre agricultores que tienen derechos anormalmente altos y otros muy bajos y parece que eso no va a cambiar, creo que en general se creía que esta reforma iba a traer algo de igualdad pero no se yo si va a ser lo que se esperaba de ella.
ebano en mi caso el tercer pago ha sido del 30% del pago basico que faltaba de cobrar. ahora creo falta el 30% del pago verde y la ayuda de pagos aclopados, creo sera asi.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario dorado
Yo no se ébano la media de la provincia de Córdoba!yo tengo los derechos de olivar de media 270euros!no se para donde convergeré alguno sabéis algo de eso!gracias soy de la peníbetica cordobesa!comarca 2002.
-
- Usuario dorado
No se. Cada uno da datos diferentes. Si a mi me faltara de cobrar un 30% del pago verde, me habrian pagado a fecha de hoy menos dinero de lo que realmente llevo cobrado en total en 3 pagos. Es decir, que el 30%PV>7%(PB+PV) que es mas o menos lo que realmente tengo pendiente de cobrar respecto al dinero que me adjudica el FEGA a fecha de hoy.
Última edición por Ebano58 el 19 Dic 2015, 00:31, editado 1 vez en total.
-
- Usuario dorado
Entra en el fega y mira tu convergenciajuancardelga escribió:Yo no se ébano la media de la provincia de Córdoba!yo tengo los derechos de olivar de media 270euros!no se para donde convergeré alguno sabéis algo de eso!gracias soy de la peníbetica cordobesa!comarca 2002.