Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Estorque
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por Estorque »

Eso pienso yo,me ha parecido de lo más sincero.A ver que tal el sábado.De todas formas que máquina os parece mejor?.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Yo sin conocer de primera mano ni la una ni la otra,me iria a la Claas,es maquina de muy buena reputacion,fiable y relativamente sencilla,en cualquier lado te la arreglaran sin problemas y el repuesto es facil de encontrar.....la otra,pues no se,puede ser muy bueba naquina,peri ya es nenos conocida,hay menos unidades y el repuesto ten por seguro que si el de Claas es caro,el de deutz aun lo es mas.
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Gracias Valentin31,la verdad es que pensaba que el recambio de deutz era más barato,lo tendré en cuenta antes de decidirme.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Yo me decantaria por la Deutz porque es la que he tenido siempre y la que me conozco, tanto para arreglar como para segar. Es una maquina muy sencilla y no es mas que una evolucion de la 1300-1302-1322-3580-4045. De todos modos pienso que la 98 es un poco mas maquina que la Fahr en cuanto a rendimiento pero lo que me tira patras es que el de la Class sepa que se calienta la maquina y no lo haya reparado, es decir, la maquina a trabajado calentandose
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Yo también pienso que es una maquina sencilla y lo de calentarse la claas según el solo los dos últimos dias de este año,me ha dicho que le cambiaron un cepillo o algo así los del concesionario que le costo unos 900€ pero seguía igual,por eso le dijeron lo del radiador. y claro amigos que conozco que tienen ambas,cada uno me dice que la suya mejor,no se,cuando vaya a verlas os cuento.De momento no se si iré este sábado,el de la claas no sabia si podría estar,tengo que llamarlo mañana a ver y la idea es verlas las dos el mismo dia,ya que me pillan mas a menos cerca una de la otra.Si no puede esperare a despues de fiestas.Gracias por vuestro comentarios y Felices Fiestas a todos.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Tienes maquina ahora Estorque?
Si vas a mirar las maquinas no olvides mirar los desgastes en los sinfines de grano limpio y en la noria, no porque sea una cosa dificil de reparar sino para hacerte a la idea de las horas que llevan las maquinas. En la deutz mira tambien la polea dentada de nylon que mueve los sacudidores suele gastarse mal si han trabajado con el rodamiento en mal estado y si vas a tener que ponerlo nuevo original prepara 1000 euros. Para que te hagas a la idea lo puse nuevo en la mia hace 3000 horas y aun sigue como nuevo pero en otra maquina que tuve tenia olgura el rodamiento y se comio la polea de nylon en 4 dias. Mira bien el motor que no tenga fugas de aceite por los culatines y que las camisas esten bien limpias de aceite. es un buen motor pero si tiene fugas de aceite se ensucia mucho y refrigera mal.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Hola sebas.No,no tengo máquina pero algo las conozco.He trabajado algún año de maquinista con una TX36.De todas formas voy a ir a verlas con dos amigos.uno ha tenido hasta este año una 4065H que ha cambiado por una laverda y es un artista.se lo hacía todo el y el otro tiene un taller de maquinaria agrícola y toca bastantes maquinas.yo también soy mecánico.pero de turismos,espero que entre los tres nos demos cuenta de todos los defectos.Aunque se nos puede escapar algo.Os voy contando con lo que vea.Aún no se cuando las veré.
lolu99
Nuevo usuario

Mensaje por lolu99 »

hola, estoy buscando cosechadora para la siguiente campaña, he tenido alguna experiencia ya que mi padre tenia la claas dominator 218 mega (la ultima) y muchas mas maquinas (6)

estoy entre la claas lexion 740 terra trac y la johndeere s690i. (si me recomendais otra ponermela)

quisiera que pusieseis pros y contras de cada maquina

la maquina seria para hacer arrozy maiz (por eso la quiero con cadenas), cereal y girasol
JaguarYs
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JaguarYs »

Cosechadoras por 20.000 € ? Este hilo está perdiendo mucho , los que escribíamos antes no teníamos ninguna que bajara de 200.000 .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Porque dices eso Jaguar? acaso las cosechadoras de 20000 euros no cosechan? yo conozco muchas, y además la mayoría cosechan bien y sin problemas como los que dan muchas de las de 200000 euros que decis. El titulo del post es cosechadoras, no especifica su precio :) :)
vaquero33
Nuevo usuario

Mensaje por vaquero33 »

Lolu mira case, que para mi gusto y tipo de maquina que buscas seguro que no te va a disgustar,
vaquero33
Nuevo usuario

Mensaje por vaquero33 »

Como dice yaguar prepara 200000€
carjohnlin
Nuevo usuario

Mensaje por carjohnlin »

JaguarYs escribió:Cosechadoras por 20.000 € ? Este hilo está perdiendo mucho , los que escribíamos antes no teníamos ninguna que bajara de 200.000 .

De las mayores gilipolleces y chulerías que se han escrito en este foro., y más procedentes de la mísera Castilla, evidentemente algunos no se están enterando.
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

No sabía que algunos erais tan elitistas.No todos tenemos dinero,ni tanta tierra para comprar ese tipo de maquinaria.No por eso somos peores agricultores.simplemente algo más pobres.Un comentario completamente fuera de lugar.
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

lolu99 escribió:hola, estoy buscando cosechadora para la siguiente campaña, he tenido alguna experiencia ya que mi padre tenia la claas dominator 218 mega (la ultima) y muchas mas maquinas (6)

estoy entre la claas lexion 740 terra trac y la johndeere s690i. (si me recomendais otra ponermela)

quisiera que pusieseis pros y contras de cada maquina

la maquina seria para hacer arrozy maiz (por eso la quiero con cadenas), cereal y girasol
Para esas máquinas no prepares 200.000 , prepara más de 300.000 .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
lolu99
Nuevo usuario

Mensaje por lolu99 »

ya lo se jaguar, seria para hacer trabajos a terceros
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Valentin31 escribió:Porque dices eso Jaguar? acaso las cosechadoras de 20000 euros no cosechan? yo conozco muchas, y además la mayoría cosechan bien y sin problemas como los que dan muchas de las de 200000 euros que decis. El titulo del post es cosechadoras, no especifica su precio :) :)
No es prepotencia ni nada de eso , es simplemente marcar la diferencia de lo que era este hilo y lo que es ahora , y también explicarle a la gente , que en el mundo de las cosechadoras profesionales 20.000 € es lo que cuesta cambiar los neumáticos , claro que con ese precio de coste se puede uno meter a segar a mitad de precio y sin IVA fastidiando a los que hacemos las cosas bien .
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

carjohnlin escribió:
JaguarYs escribió:Cosechadoras por 20.000 € ? Este hilo está perdiendo mucho , los que escribíamos antes no teníamos ninguna que bajara de 200.000 .

De las mayores gilipolleces y chulerías que se han escrito en este foro., y más procedentes de la mísera Castilla, evidentemente algunos no se están enterando.
Ya estamos con los insultitos desde el anonimato , a ver si te enteras Castilla es dura y noble como la gente que la habitamos ( por lo menos el campo ) si pusieras de donde eres te podríamos calificar según tu procedencia .
JaguarYs
Usuario Avanzado

Mensaje por JaguarYs »

Un saludo y felices fiestas , para todos los que escribían por aquí estos últimos años , hemos hechado muy buenos ratos .
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Felices fiestas para ti también Jaguar y para todos.Como te he dicho cada uno compra lo que puede.Pero no por llevar una máquina de 200.000€ quiere decir que hagas las cosas mejor que uno que siega con una de 20.000.La cuestión es llevar el grano a casa y para eso ya hace tiempo que se dice: Iasa la que lleva el grano a casa.Creo que no valen esos 200.000 que dices Jjj.Lo dicho felices fiestas a TODOS.
Responder