precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: precios aceite'

Mensaje por rafaelpozo »

Jose6230 escribió:Bueno, y qué opináis de los precios?, ahora parece que van para abajo que se las pelan. Será puntual?....qué motivo hay para que ahora bajen?, aceite no hay más que antes, tampoco ha llovido, se fiarán los mercados de las predicciones del de las cabañuelas y auguran unas grandes cosechas por venir...?

Mira el volumen de operaciones y la foto de la situacion cambia.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Yo lo que puedo deducir del gráfico es que cuando el aceite toco techo es cuando menos operaciones se han hecho, más o menos el mes de Agosto, y a partir de Septiembre que es cuando empiezan a bajar los precios vuelven a subir las operaciones, no se si es a eso a lo que te refieres. Yo ya suponia que esto iba a pasar, quedara poco aceite pero hay que venderlo para hacer las liquidaciones, y es normal que un producto baje si se ofrece y que suba si es al revés, aunque creo que más adelante se volverán a recuperar algo los precios....o tal vez no...y se estabilicen en torno a los 3€.

Lo que yo preguntaba era lo que opináis, lo que os parece que ocurrirá, como evolucionara...etc...
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Sentencia del caso CECASA...saber es poder.

http://www.poderjudicial.es/search/doAc ... rface=true

Mirar especialmente FUNDAMENTOS DE DERECHO, a partir de pg.4 de 11...y para ir al grano la página 9 de 11.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Jose...el mercado está totalmente manipulado.

Y unos pocos manipuladores...están perjudicando al resto del sector productor, y especialmente al consumidor. Son un mafia o mejor dicho en palabras del Tribunal de la Competencia...un cártel.

Por cierto,...no creo que haga falta decir quién está detrás de CECASA,...más o menos el de siempre, o alguien nombrado por el de siempre.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿S,us habéis fijado el aceite importado esta campaña a fecha de agosto...?.

Casi 150.000 tns,...y falta el mes de septiembre.

Se han batido records de importaciones con respecto a otros años.

http://aplicaciones.magrama.es/pwAgenci ... idioma=ESP
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Alguien sabe el enlace de campaña...?. Esta mañana en Agrocope creo que han dicho 170.000 tns.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Actualidad del mercado...
PUBLICADO EL 23/10/2015
Con la lluvia comienzan las rebajas en el aceite de oliva
Ya hay ofertas en origen para enero en el entorno de los 2,65 euros

Olimerca.- Por fin han llegado las lluvias a los olivares, sobre todo andaluces, y con ellas los olivareros han vuelto a respirar aliviados, porque esa agua además de ayudar a recuperar la aceituna, viene de maravillas al árbol para recuperarse de tanta sequía y calor de meses atrás. Esas lluvias y las que se esperan en los próximos días han venido y vendrán en el mejor momento, porque permitirá no sólo mejorar la calidad del fruto y un mayor rendimiento de aceite, sino que además serán muy importantes pensando ya en la cosecha que se llevará a cabo en la próxima campaña 2016/17.

En este contexto climatológico, el mercado del aceite de oliva en origen se ha mostrado esta tercera semana del mes de octubre relativamente tranquilo, con un sostenimiento general de las cotizaciones, aunque ya se comienza a vislumbrar el futuro comportamiento de los precios de cara a los próximos meses.

Fuentes del sector consultadas por Olimerca confirman esta semana que ya se están ofreciendo partidas de nuevos aceites, para entregas en los meses de diciembre y enero, que se mueven en el entorno de los 3,00 y 2,90€/kg. E incluso hay ofertas que llegan a los 2,65€, lo que pone de manifiesto que estamos ya en la cresta de la ola de los altos precios y que en breve vamos a asistir a la bajada de una nueva montaña rusa.

Desde Portugal ya hay ofertas de aceites arbequinos que aunque hoy se ofrecen a 3,80€/kg, para los próximos meses se van confirmando recortes de precios, en la misma medida que se van llenando las bodegas.

En el carrusel del aceite de oliva que este sector, parece que en breve volveremos a movernos en la línea de la caída de precios. Desde nuestra opinión consideramos que los ajustes deberían de ser necesarios antes una cosecha mayor, pero que los mismos no deben de volver a abocar al sector a una nueva crisis de rentabilidad y provocar en el consumidor una mayor confusión, con diferencias de precios abismales.

Es en este punto donde la distribución sabe aprovecharse para ganar al final siempre la partida.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues yo no sé dónde han visto las lluvias estos .
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Estos de olimerca tienen que estar bien untaos por los envasadores y nos quieren poner mal cuerpo, pero lo cierto es que aceite no hay y la cosecha va a ser media baja, así que con este panorama de mercado y la sequía que sigue cerniendose sobre todos, esos precios no se lo creen ni ellos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

ahora toca comprar y meter miedo para que bajen los precios.. periodistas mercenarios al mejor postor.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

Imagen

Trágala ,trágala...
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Buenos días.
Saben ustedes que el aceite picual virgen extra de Jaén, está al mismo precio que un virgen?
3.00 Euros, que me digan a mi para que tanto machacar con la calidad para no pagar un buen precio, cuando extraer calidad conlleva unos costes importantes.
yo lo tengo claro, mientras no haya una diferencia de al menos 50 céntimos, mi aceituna el buggy la tira al suelo y la barredora se encarga de cogerla.
6 pesetas menos de costes de recolección de este modo y cobrando un aceite virgen al mismo precio que un extra.
Magnun Sess
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

el lampante es el que más se paga sin duda, siempre es el ultimo que se vende cuando ya no queda VE jj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

El problema es cuando un lampante se transforma misteriosamente, por obra y gracia del Espíritu Santo en Extra. Cuando nadie tuvo casi extra el pasado año, una gran coop. de Martos, asociada "al", tuvo toda su producción extra. Curioso.

Vaya bicho tenemos en el sector.
mentesa_bastia
Usuario platino

Será Pozo, el que mete los datos en el pool, y aparte se los cree...?.

Habrá que introducir una nueva varidad Don Musgo,...cuestión de Fe, o Fe de Don Musgo.

Eso de trágala, trágala,...queda muy feo y soez.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

la calidad si se aprecia ni se paga. Está demostrado, el precio está siempre determinado por criterios especulativos.

Se nos mean encima y nos engañan como a chinos.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

mentesa_bastia escribió:Será Pozo, el que mete los datos en el pool, y aparte se los cree...?.

Habrá que introducir una nueva varidad Don Musgo,...cuestión de Fe, o Fe de Don Musgo.

Eso de trágala, trágala,...queda muy feo y soez.

El pool es lo que hay , guste a quien guste.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Vamos a recuperar este hilo, que era de lo más interesante...., además, leyéndolo desde el principio(aunque sea un buen tocho), se puede ver quien acertó en sus predicciones de mercado, en la evolución de los precios, y quien no...

Volveremos esta campaña a los 4€/kilo??....en Italia están subiendo los precios como la espuma....o si viene un otroño-invierno bueno de agua estos se desplomaran...???
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

¿Qué opinarán de los actuales precios del aceite de oliva los de Oleoestepa, los cuales tienen un acuerdo con Mercadona para venderle aceite a 2,40 euros?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues como eso sea así estarán jodidos...aunque claro...si el aceite bajará en los próximos meses(algo que parece improbable) lo habrían hecho bien..., peor la verdad que ahora mismo es una ptada.
Responder