precio de la paja
Re: precio de la paja
MUCHAS vegas a las qeu no se abona ni se riega pasan del 3%
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
-
- Usuario medio
Hoy he sido testigo de la venta de una gran cantidad de paja a 7 pesetas, a cargar del montón, no sabia que valiese a ese precio.
.
En mi zona de la nave 9pts
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
7 pts es lo menos a lo que se encuentra n el mercado, a poco que te la tengan que llevar o tu a buscarla a un vendedor que ha tenido que pagarla en el suelo, empacarla juntarla y llevarla hasta cubierto, o llevarsela en campaña al comprador. A estas alturas ya a 7 pts no será tan facil encontrarla, a no ser que te pille cerca del vendedor, porque tendrás que contar el trasporte a finca
Y 7 pts este año en campaña porque había tanta paja que apenas pagaban nada por ella en el suelo. Yo la dejé en el rastrojo y se la han comido las ovejas poco a poco sin empacarla con este otoño tan seco que hemos tenido. Me he ahorrado de empacarla y de gastar de paja empaca, que tengo los almiares llenos para la campaña siguiente.
Y 7 pts este año en campaña porque había tanta paja que apenas pagaban nada por ella en el suelo. Yo la dejé en el rastrojo y se la han comido las ovejas poco a poco sin empacarla con este otoño tan seco que hemos tenido. Me he ahorrado de empacarla y de gastar de paja empaca, que tengo los almiares llenos para la campaña siguiente.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Aquí al agricultor se les suele pagar por fanegas (6000 m aprox.) a mi concretamente me la han pagado este año a 10€. En mi pueblo hay 6 o 7 pajeros que tienen todo el tinglado montado desde las empacadoras,camiones y almacenes. La llevan a cualquier cliente de Andalucía y fuera de ella (incluida Galicia). Este año me ha dicho que está barata pero todos los años la venden tarde o temprano. Más de uno se está planteando pesar lo camiones y cobrársela por kg al ver los camiones que salen. A otros dice que se la ha pagado a 8€ la fanega pero no todos los rastrojos sueltan la misma paja. En fin más o menos es un compadreo porque su abuelo (hay 3 hermanos que se dedican a lo mismo y van ya por separado) hacían tratos con mi abuelo cuando la paja era casi regalada por algún favorcillo. El agricultor quiere que se la quiten de encima mientras más pronto mejor y ellos tienen su trabajo (antes era a mano) y su negocio pero últimamente nos planteamos lo del pesaje porque los pajeros abarcan mucha más tierra y ya contratan a empacadores independientes. Eso hace pensar.
-
- Usuario dorado
Hay una cosa clara. Si el cordon es decente para empacar, el pajero me cobra 5€ por hacerme un paquete de 280 kg con mi paja. Tal vez 300. Quiere decir que son 3 pts/kg por empacarla, pero no la tienen que recoger ni cargar en camion para llevarsela. Yo no se la paja que habrá en una fanega de campiña o de tierra buena, pero supongo que de 2500 kg de paja no bajará, es decir unos 8 paquets de paja de los que yo hablo o 9. Es decir, que 7-8 paquetes por fanega son limpios de polvo y paja, porque a 7 pts/kg que la venden como mínimo en campaña, cada paquete les genera 280 kgx 7 pts = 1960pts = 12 € de ingresos mas los portes posteriores.
Si te la pagaran a peseta el kilo como a mí, con 2500 kg/fanega serían 15€ en vez de 10, pero tampoco es dinero. Aquí se paga algo mas porque tiene menos portes a fincas ganaderas cercanas supongo. Y aquí es mas costoso empacar porque raramente habrá 2500 kg/Fanega. 1500 y ya está bien, si llegan.
Quien gana es quien vende la paja una vez empacada. Algunos agricultores que tienen donde guardarla pagan porque se la hagan a 3 pts/kg y luego pueden venderla ellos directamente.O mejor tener una empacadora entre varios. Todo lo que sea venderla a partir de 5 pts/kg mas el porte ya le supone bastante dinero de beneficio incluyendo que hay que juntarla y almacenarla por parte del agricultor y luego cargar los camiones. Y eso es paja muy barata.
He procurado hacer estimaciones de kilos y de precios muy a la baja, porque el negocio podría ser mayor, sin contar lo que le ganan al transporte de la paja, que la encarece muchísimo. Yo procuro tener siempre rserva para dos o tres años, por no tener que comprarla ajena y además con portes a gran distancia, que es lo que suele pasar cuando no hay paja. Y no me la hago yo porque una maquina grande es cara y no la voy a amortizar con lo mío, y paquete pequeño tiene mucho trabajo de manejo y no compensa.
Si te la pagaran a peseta el kilo como a mí, con 2500 kg/fanega serían 15€ en vez de 10, pero tampoco es dinero. Aquí se paga algo mas porque tiene menos portes a fincas ganaderas cercanas supongo. Y aquí es mas costoso empacar porque raramente habrá 2500 kg/Fanega. 1500 y ya está bien, si llegan.
Quien gana es quien vende la paja una vez empacada. Algunos agricultores que tienen donde guardarla pagan porque se la hagan a 3 pts/kg y luego pueden venderla ellos directamente.O mejor tener una empacadora entre varios. Todo lo que sea venderla a partir de 5 pts/kg mas el porte ya le supone bastante dinero de beneficio incluyendo que hay que juntarla y almacenarla por parte del agricultor y luego cargar los camiones. Y eso es paja muy barata.
He procurado hacer estimaciones de kilos y de precios muy a la baja, porque el negocio podría ser mayor, sin contar lo que le ganan al transporte de la paja, que la encarece muchísimo. Yo procuro tener siempre rserva para dos o tres años, por no tener que comprarla ajena y además con portes a gran distancia, que es lo que suele pasar cuando no hay paja. Y no me la hago yo porque una maquina grande es cara y no la voy a amortizar con lo mío, y paquete pequeño tiene mucho trabajo de manejo y no compensa.
Última edición por Ebano58 el 29 Nov 2015, 18:35, editado 2 veces en total.
En tierra de campos Palencia cetro, la paja se regala con la condición que los años de abundancia que no la quiere nadie la quiten dela tierra
Me ha comentado un amigo que ha tenido que quitar un anuncio olvidado de internet de venta de paja porque ayer lo llamaron 14 personas y ya lo vendió hace tiempo.
-
- Usuario dorado
Ya la estan pagando a 10 pts puesta en finca paquete grande con poco viaje. Va hacia arriba
-
- Usuario experto
Pues encima de que no llueve y la paja a 10 pesetas vaya como se esta poniendo el panorama. Menos mal que los chotos estan algo decentes de vender.
Yo los chotos me parece muy bien q suba ,pero la paja también ya esta bien q un año lo vendamos un poco mejor q otros años lo comprais casi gratis, joder ya esta bien no
-
- Usuario medio
.
Última edición por Jonderegrandsimo el 19 Feb 2016, 23:26, editado 1 vez en total.
.
-
- Usuario experto
Cuando la paguen a 5 duros el kilo me avisáis que enganchare las empacadoras y la recogeré, de momento seguire picando....

Un paquete la hectaria y lo del regadío buff este año q pasa lo damos a duro también joder ya esta bien de quejarse por los precios agrícolasJonderegrandsimo escribió:sinata escribió:Yo los chotos me parece muy bien q suba ,pero la paja también ya esta bien q un año lo vendamos un poco mejor q otros años lo comprais casi gratis, joder ya esta bien no
Pero si dices que cogisteis a 1000 kilos de cebada la hectárea ¿salía algo de paja por la parte trasera de la cosechadora?
Pues no estoy desacuerdo tampoco contigo valentin pero regalada como muchos años no.Valentin31 escribió:Cuando la paguen a 5 duros el kilo me avisáis que enganchare las empacadoras y la recogeré, de momento seguire picando....![]()
-
- Usuario experto
Sabes cuanto valen la unidades fertilizantes que se van con la paja? si echaras cuentas igual te sorprenderías... a mi personalmente, si a 5 pelas, ni a 25 lo que valga la paja de mis tierras, no me va a sacar de pobre..
Pues nosé pero yo la paja en mis tierras no la quiero ni ver solo me trae problemas,cuanto mas paja mas amarillas están ahora las cebadas y.mas me molesta para trabajar y estaré equivocado pero yo lo veó asi.Valentin31 escribió:Sabes cuanto valen la unidades fertilizantes que se van con la paja? si echaras cuentas igual te sorprenderías... a mi personalmente, si a 5 pelas, ni a 25 lo que valga la paja de mis tierras, no me va a sacar de pobre..
Q bonitas están las cebadas q han salido de pipas o de vezas , en cambio las q salen de cebada amarillas ,hongos y historias .
-
- Usuario experto
Es que la paja sobre el rastrojo requiere un manejo, no vale con dejarla ahí tirada sin mas.... 

Pues nosé valentin pero en mi zona y todos alrededores si es así como tu dices nadie la sabe manejar ,no se a q te refieres con eso ,de q zona eres.