PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
me temo que a los que nos han pagado el primer pago de la pac, cuando tengan que pagar el segundo pago o sea el 30% se inventaran algo y no llegara a ese 30%. al igual que cuanto tengan que pagar la ayuda de 40 euros al cultivo del girasol que se quedara en menos. estos años atras nos quitaban por modulacion un % y por disciplina financiera nos quitaban alrededor de un 3% por si acaso, y despues resulta que por disciplina financiera lo que nos tenian que haber quitado era alredor de un 1%. a alguno os an devuelvo la diferencia? a mi no,a nivel particular es poco a lo mejor 80 0 100 euros pero a nivel nacional es una pasta y se lo quedan y aqui nadie dice nada.
esta tarde e tenido una ligera discusion con uno: el tema era que un agricultor que declaraba 25 hectareas en la pac cuantos cultivos tenia que tener para el pago verde?
el decia que 2 porque no llegaba a 30 hectareas y yo decia que 3 porque aunque no llegaba a 30 hectareas como tenia mas de 15 hectareas tenia que dejar un 5% de interes ecologico. cual lleva razon?
el decia que 2 porque no llegaba a 30 hectareas y yo decia que 3 porque aunque no llegaba a 30 hectareas como tenia mas de 15 hectareas tenia que dejar un 5% de interes ecologico. cual lleva razon?
y descutes por lo de mio ? pos mu facilon 15 has de veza y 10 de trigo para que gane el otro
y si kieres ganar tu pues 10 de trigo 10 de cebá y 5 de veza, ya lo djdijo Salomon , de los demás se preocupan un monton
y si kieres ganar tu pues 10 de trigo 10 de cebá y 5 de veza, ya lo djdijo Salomon , de los demás se preocupan un monton
chamais llevais razon los dos. el puede hacer dos cultivos y no cobrar pago verdo ó grening . y llevas razon tu si quieres cobrar el pago verde pues tendra que hacer tres cultivos.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
ya han publicado los datos definitivos, girasol 38 y leguminosas 48DIA escribió:La superficie solicitada ha sido mayor de lo estimado, así que nada de 40 euros/ha, el girasol se quedará en 37-38 euros, y la legumbres 46 eurosfernandezgcia escribió:Otra pregunta para los que puedan tener mas información que lo que sale en el FEGA.
En el importe que sale para cobrar en el 2015, ¿están ya incluidas las: "AYUDAS ASOCIADAS A LOS CULTIVOS PROTEICOS"??, por ejemplo Girasol (eso que iban a dar 40€/has mas para estos cultivos...)?
O eso irá a parte? o está pendiente de decisión?
Como siempre en este sector, la información tarde, incompleta y escasa, lo cual genera incertidumbre y siempre nos da que pensar (especulación, interese políticos, beneficio para unos pocos que saben antes que el resto toda la información...)
Gracias
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Por labores de actualización de la base de datos, la consulta pública de derechos de pago básico permanecerá temporalmente cerrada. Disculpen la molestias ocasionadas.
Hay movida
Hay movida
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Movida, una vez mas.
Laadministracion cada vez que se da cuenta de algún error en su planteamiento de la PAC debe ser algo así como un gallinero cuando entra la zorra. Gallinas tirándose de los palos, gallinas subiendo a los palos y al final mas desorden. No se ha hecho bien desde el principio y esto de ir poniendo parches a medida de que surgían los problemas lo único que hace es crear mas problemas. lo peor es que en este caso los agricultores somos los dueños de las gallinas, y las vamos a perder.
Laadministracion cada vez que se da cuenta de algún error en su planteamiento de la PAC debe ser algo así como un gallinero cuando entra la zorra. Gallinas tirándose de los palos, gallinas subiendo a los palos y al final mas desorden. No se ha hecho bien desde el principio y esto de ir poniendo parches a medida de que surgían los problemas lo único que hace es crear mas problemas. lo peor es que en este caso los agricultores somos los dueños de las gallinas, y las vamos a perder.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Creía que la asignación de derechos se daría por el numero de Ha declaradas en la PAC 2013 o la de 2015, la cantidad menor de las dos. Pues de momento a mi que en 2013 declare n Ha y en 2015 he declarado n+140 Ha me asignan n-50 Ha. Yo soy muy corto,¿alguno tendríais la bondad de explicármelo?.
-
- Usuario Avanzado
pioner.. eran terrenos de cultivo o de pastos?
-
- Usuario experto
Herbáceos secano, olivar y pastos.
Has tenido revision de campo??
Porque todo parece tema el cap.y de posibles recortes de las parcelas cultivadas..como a mi.50m por aqui..40m por alla.
Jejeje..corto dice!!! Anda pajaro. que nos conocemos.
Porque todo parece tema el cap.y de posibles recortes de las parcelas cultivadas..como a mi.50m por aqui..40m por alla.
Jejeje..corto dice!!! Anda pajaro. que nos conocemos.
-
- Usuario experto
Revisión del CAP si he tenido, me lo han aumentado hace unos días en la inspección . Aunque dudo que lo hayan grabado aun. Las parcelas de herbáceos y olivar no se han movido..
-
- Usuario dorado
Hombre largo pic... corta. Y viceversa.
Pionier...No sera que le han aplicado el cap actual a las hectareas del 13?
-
- Usuario experto
No creo, por que he aumentado el numero total de Ha del 2015 respecto al 2013. Y el aumento ha sido con Ha de pastos.Aunque el CAP hubiera bajado tendría Ha de sobra para que me asignasen derechos iguales a la superficie del 2013.
-
- Usuario Avanzado
En el fega ha habido cambios a mejor en los derechos de pago basico, por lo menos a mi me favorece al alta.
-
- Usuario dorado
A mi me sale a fecha de hoy entre pago base y greening redondeando un 93,5% del antiguo valor de mis DPUs en 2014*, aunque creo que en 2014 cobre algo menos de ese valor por algun recorte que hubo en torno al 3%.
Si parece que ha habido una pequeña subida respecto a la primera publicacion. Y en mi caso la convergencia es de unos poquisimos centimos, así que practicamente para quien no converge, la cuenta parece que supone un recorte general del 6,5% respecto al PU teórico*, siempre que se cobre greening y no se tenga apenas convergencia.
Un saludo
*Importe bruto de la Línea de Ayuda antes de exclusiones y reducciones (copiado de la web de la Junta de Andalucía de la consulta PU 2014)<
El importe intermedio o 100% del Pago Base de la región 6.1 me salen 128€ casi exactos. Por si le sirve a alguien, calculado con mis datos fega de diciembre con una convegencia minima.
Si parece que ha habido una pequeña subida respecto a la primera publicacion. Y en mi caso la convergencia es de unos poquisimos centimos, así que practicamente para quien no converge, la cuenta parece que supone un recorte general del 6,5% respecto al PU teórico*, siempre que se cobre greening y no se tenga apenas convergencia.
Un saludo
*Importe bruto de la Línea de Ayuda antes de exclusiones y reducciones (copiado de la web de la Junta de Andalucía de la consulta PU 2014)<
El importe intermedio o 100% del Pago Base de la región 6.1 me salen 128€ casi exactos. Por si le sirve a alguien, calculado con mis datos fega de diciembre con una convegencia minima.
-
- Usuario Avanzado
Buenas, para la SIE cuenta todos los tipos de barbecho o hay algunos que no valen. En las calculadoras de greening que hay por internet no dan por válido el barbecho tradicional, y yo no soy capaz de encontrar la legislación en la que aparece esta puntualización.
Saludos.
Saludos.
el barbecho tiene que ser con cubierta vegetal y sin pastorear