Buenas, tengo una oveja que ha estado dándole de mamar a su Cordero durante 45 días. Resulta que el cordero se ha muerto ayer. La oveja la he recogido y la he ordeñado hoy, pero no se durante cuánto tiempo he de ordeñarla ni el proceso correcto para que la oveja deje de producir leche lo antes posible y también para evitar una mamitis. Le echado de comer solo paja. ¿ cuántos días la ordeño? Día seguidos , o alterno¿? Que alimentación debe seguir.... Le pincho antibiótico por si acaso?
Muchísimas gracias
Cortar leche a oveja
Re: Cortar leche a oveja
Con ponerle solo paja y agua ya la estas llevando a una situacion en la cual la oveja reducira la produccion de leche drasticamente,si ademas espacias los ordeños mas ayudas a secarla...Yo creo que no le deberia dar mamitis por esto,lo que si puedes hacer al secarse del todo es ponerle ese antibiotico,si fuera intramamario y de secado,mejor.Tambien es una opcion cuando ya lleve seca varios meses o durante el ultimo tercio de la gestacion,ponerle pinchado algun antibiotico de amplio espectro.Esto ayudara al animal a combatir cualquier cosilla rara que pueda haber quedado en el ubre durante el periodo de descanso y tambien viene bien para chlamydias y demas... Saludos
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
-
- Usuario medio
Pincha dexabiopen, tres dias, 1 ml/10 kgs, aparte de dieta seca.
la dexa corta la leche, y la penicilin estrepto te evita la mamitis
la dexa corta la leche, y la penicilin estrepto te evita la mamitis
-
- Usuario medio
una semana o semana y media a paja y agua y se seca sin ningun problema.no he puesto nunca ninguna medicacion para el secado y hasta la fecha no me ha perdido ningun pecho ni ubre entera ninguna oveja.saludos
Joder Pablo, como la tengas una semana y media con paja y agua desde luego que se seca, se secara la ubre y la oveja.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
las ile de France tienen muchas reservas.
-
- Usuario medio
A las ovejas destetadas no se les puede ordeñar si no tendrás el problema de que no se destetan nunca!!
-
- Usuario medio
por lo general,con una semana las vale.un lote que me salio muy lechero,las tuve una semana y media.no perdieron casi nada.estas ovejas son de formato muy grande (por arriba de 80kg)y como bien dice aln "las ile de france tienen muchas reservas".saludos.Juanpi escribió:Joder Pablo, como la tengas una semana y media con paja y agua desde luego que se seca, se secara la ubre y la oveja.