Cuaderno de campo
Cuaderno de campo
No se si alguien sabrá responderme a esta duda que ahora voy a plantear, por que cada vez que hablo con algún entendido me dice una cosa distinta.
Yo echo herbicidas para mi y para terceros, yo lo compro y lo facturo a mi nombre, el problema viene cuando tengo que justificar que ese herbicida no es para mi, como lo hago en el cuaderno de campo y como tienen que hacer ellos para que figure en su cuaderno y sea legal.
Yo echo herbicidas para mi y para terceros, yo lo compro y lo facturo a mi nombre, el problema viene cuando tengo que justificar que ese herbicida no es para mi, como lo hago en el cuaderno de campo y como tienen que hacer ellos para que figure en su cuaderno y sea legal.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cuaderno de campo
Eso será mejor que lo preguntes directamente en extensión agraria, y si no lo saben, que pregunten a la consejeria.
Cuidado que te pueden buscar la vuelta sin cobras en negro. Que hay mucha inspeccion. Yo echo mucho mas abono del que puedo poner en el libro en la tierra buena de regadio,tengo un secano malo para mentir en el libro justificando que lo echo ahi lo que saco de mas y hasta eso quieren mirar por contaminacion de aquiferos o capas freaticas. y encima ahora hace falta el carne para comprar herbicidas asi que se complica la cosa,ya no lo pueden comprar ellos y justificarlo en lo suyo. Yo tambien creo que deberias informarte en la OCA
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
No tengo yo muy claro que sepan ni ellos mismos sepan lo que quieren. Según un inspector de los cursos tendría que comprar yo los fitos a nombre de ellos, Y lo que les sobre? y los envases?...
Que lo facturen a su nombre. Que tengan un cuaderno de campo propio (aunque no lo necesiten) en el que se especifique que los tratamientos los realizas tu, con tu número de carnet y registro de maquinaria. (en todo cuaderno de campo deben aparecer esos datos).
A la hora de cobrar y facturar por los trabajos, ingeniería económica del señor Rato.
A la hora de cobrar y facturar por los trabajos, ingeniería económica del señor Rato.
-
- Usuario experto
en tu cuaderno de campo solo tienes que poner lo tuyo, ni mas ni menos, lo que tratas para otros tienes que ponerlo en otro cuaderno, pero todavía no lo han sacado, a la gente que trato les hago un cuaderno de campo individual para cada uno, especificando las ha que he tratado el producto y la dosis,Gato escribió:No se si alguien sabrá responderme a esta duda que ahora voy a plantear, por que cada vez que hablo con algún entendido me dice una cosa distinta.
Y los herbicidas de ellos? van a su nombre? o los facturas tu
-
- Usuario experto
no hace falta que los fitos los saques a tu nombre, lo sacas a nombre del cliente y tienen que apuntar quien los ha sacado con su carnet de aplicador correspondiente,, sacar el producto justo para las ha, y devolver todos los envases no abiertos, los abiertos echarlos diluidos en agua en los campos?????? , mejor tener el armario de fitos vacio.Gato escribió:No tengo yo muy claro que sepan ni ellos mismos sepan lo que quieren. Según un inspector de los cursos tendría que comprar yo los fitos a nombre de ellos, Y lo que les sobre? y los envases?...
Buenas, en mi caso me hacen la aplicación una empresa a terceros. Me lo facturan a mi nombre y yo en las casillas de vehículos del cuaderno de campo y el de aplicador apunto los datos del que hace la aplicación y ningun problema.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Facturas el herbicida al titular de la explotación que vas a tratar o facturas tú como empresa a quien le haces los servicios y justificas el uso de ese herbicida o fitosanitario a terceros.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario medio
para evitar problemas.1- lo mejor es comprar a nombre del propirtario del cultivo siempre que este tenga minimo el carnet basico de productos fitos.es lo primero que te van amirar y asi os lavais las manos tu y el vendedor dl fito.desde el 26 de noviembre es obligatorio este carnet como minimo para adquirir productos y el vendedor tiene que registar las ventas.
2-si lo compras tu para el, necesitas el carnet de fitos cualificado tanto para comprar como para tratar a terceros y todo apuntado en una hoja verde llamado "libro de transacciones".
cuidado con terrenos de mujer o hermanos que lo declaren ellos aunque lo trabajemos
nosotros que nos pueden buscar las cosquillas sino lo apuntamos nosotros en este libro y ellos es los suyos.
es lo que mas o menos nos explicaron en el curso de cualificados que acabe este jueves
egistrar a quien se los vende.
2-si lo compras tu para el, necesitas el carnet de fitos cualificado tanto para comprar como para tratar a terceros y todo apuntado en una hoja verde llamado "libro de transacciones".
cuidado con terrenos de mujer o hermanos que lo declaren ellos aunque lo trabajemos
nosotros que nos pueden buscar las cosquillas sino lo apuntamos nosotros en este libro y ellos es los suyos.
es lo que mas o menos nos explicaron en el curso de cualificados que acabe este jueves
egistrar a quien se los vende.
Asaja nos ha ofrecido cumplimentar el "LIBRO DE FIOSANITARIOS"(con un precio simbólico),¿ es complicado de cumplimentar.
-
- Usuario experto
los fitos se pueden sacar a nombre de cualquier persona, tenga carnet de fitos o no, SIEMPRE QUE LOS RETIRE UNA PERSONA QUE TENGA CARNET PROFESIONAL, con el BASICO, solo puedes sacar productos para ti mismo, y no puedes hacer tratamientos a terceros
-
- Usuario Avanzado
Yo lo que trato a terceros ,el producto se le factura a cada cliente y yo solo la aplicacion. A la vez k hago la factura tengo k hacer una orden de tratamiento en la que salen mis datos, los numeros del roma y del ropo, y el poligono parcela, superficie tratada, dosis, plazo de seguridad y kg totales empleados. Este libro de ordenes debe coincidir con la factura. Para sobrantes si son propios puedes guardarlos en un cuarto o armario habilitdo pero si sobra de terceros o se lollevan ellos y lo guardan en su casa o si los guardas tu has de tener licencia de actividad y no se k cosas me digeron. Yo x suerte mis terceros o se lo guardan ellos o se factura la cantidad justa de los productos(me traen a mi almacen 100 kg y yo lo aplico a los clientes y divido x ha y entonces se factura lo k corresponde)
-
- Usuario experto
Expongo mi duda , resulta hice contrato arrendamiento con mi padre y el dice no tiene cuaderno campo, tengo solicitarlo o no es necesario? Estoy empezando y en temas de documentacion y legislación algo ando perdido, gracias
-
- Usuario dorado
Jajjajaja Antonio!preguntalo a un gestor o a tu cooperativa!o donde estes apuntado en asaja o donde sea!yo creo que eso ahora lo tienes que tener tu!no el de tu padre!te piden el tuyo! Creo sabes!pero que,eso te lo llevan donde compres los productos!yo por eso los compro en mi cooperativa,el perito lo lleva!pero vamos que me lo han ofrecido de llevarlo en todos,lados sabes!
-
- Usuario dorado
Pero si lo que tienen es que quitar esas mierdas!parece mentira que no sabemos que es para poder rabjarle la pac o quitarsela a quien se lo pidan!por que eso no sirve para otra,cosa,con los,chanchullos,que hacen!
-
- Usuario experto
k cachondo , llevas casi 2000 mensajes en este foro desde el 2015 y dices k estas empezando??????????? tu padre era agricultor o torero, el cuaderno de campo es obligatorio hace varios años, antes lo daban cuando hacias la pac,
-
- Usuario experto
y que que lleve 2000 mensajes? Seguro que son de temas ajenos alLgTx65 escribió:k cachondo , llevas casi 2000 mensajes en este foro desde el 2015 y dices k estas empezando??????????? tu padre era agricultor o torero, el cuaderno de campo es obligatorio hace varios años, antes lo daban cuando hacias la pac,
Cuaderno de campo, y mi padre no es agricultor, es guardia civil y por eso tengo yo las olivas, torero alomejor es el
Tuyo, que lleve 2000 mensajes son las ganas de aprender y por eso pregunto por esto
-
- Usuario experto
mi padre llevava las olivas como algo complememtario a su sueldo y por eso muchas cosas no esta puesto, tendre hacer el cuaderno yojuancardelga escribió:Jajjajaja Antonio!preguntalo a un gestor o a tu cooperativa!o donde estes apuntado en asaja o donde sea!yo creo que eso ahora lo tienes que tener tu!no el de tu padre!te piden el tuyo! Creo sabes!pero que,eso te lo llevan donde compres los productos!yo por eso los compro en mi cooperativa,el perito lo lleva!pero vamos que me lo han ofrecido de llevarlo en todos,lados sabes!