Precio licencia explotacion porcina
Buenas, me gustaria que me indicaran el precio de la licencia de una explotacion porcina legalizada y funcionando, ubicada en un terreno con naves porcinas. Logicamente el terreno y las naves tienes una valoracion que sabemos estimar, pero ¿En cuanto se puede valorar el precio de la licencia porcina asociada a esas naves?
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
Re: Precio licencia explotacion porcina
Buenas Sacul907. Te he enviado un privado. Saludos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
Buenas, el precio se refiere a la licencia. Esta todo funcionando hace muchos años, y es para una posible venta. Hemos estimado la finca, nave y demas, pero no sabemnos por cuanto se valora la licencia de explotacion porcina .
saludos.
saludos.
Alguien que sepa de alguna venta que se haya echo por saber de manera aproximada y tener una referencia??
saludos
saludos
-
- Usuario experto
Si te digo la verdad lo que tu quieres hacer nunca lo habia visto. me parece hasta de broma, el que te lo quiera comprar tiene que tener menos luces que un candil apagado. Tu vendes la finca y las naves con su valor y el codigo va incluido.. ya que lo que tu vendes es una granja de cerdos para producir, vamos que si me vendes personalmente las naves sin codigo yo no te compraria nada.
-
- Usuario experto
O si me pides dinero por el codigo.....es como si me vendes un coche sin permiso de circulacion, entonces te diria que el coche te lo metas por el .....
La gente en tiempo de crisis agudiza el ingenio pero no sabia hasta que punto!!!!
La gente en tiempo de crisis agudiza el ingenio pero no sabia hasta que punto!!!!
Ja,ja,ja,Carpintero se dice "por via anal"..Me parece que para haber gitanadas nunca hizo falta una crisis... Sacul,no seas cicatero hombre,si algun candidato te compra la granja,regalale el codigo rega,porque si le pides los 90.000 euros que suele costar,seguro que se echa atras.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
No me parece de recibo cuando alguien pregunte algo k no se sepa se rían de él. No es lo mismo el valor de unas instalaciones sin licencia que con ella.. No digo una cantidad porque no se estimarla pero si tienes unas naves y quieres montar una explotación porcina hay que sacar licencias etc y pagar. Si eso ya está todo montado entiendo que el precio total será mayor que sino la tiene licencia, es una cosa obvia, pero no creo k sea de mofa. El hecho de que tenga licencia permite desarrollar un negocio de venta de cerdos cosa que sin licencia no se podría. Por lo menos el coste de lo que vale hoy en día es lo que se podría incrementar, pero vamos si os parece gracioso, espero no contestéis más.
-
- Usuario experto
Parece que sigues sin comprenderlo....tu vendes un negocio montado, ni las instalaciones por un lado valen nada, ni el codigo por otro vale nada.
Para que lo entiendas mejor, tu imagina que es una explotacion antigua, cerca del casco urbano, o miles de cosas que pasaron la legalidad en su dia pero que ahora ni de coña aprueban un impacto medio ambiental o etcetc, si esa explotacion no tiene licencia, no vale para nada todo lo demas, porque lo mismo no te la dan de nuevo.
Por eso tu vendes o alquilas un negocio para producir, asique las dos cosas van dadas de la mano.
Para que lo entiendas mejor, tu imagina que es una explotacion antigua, cerca del casco urbano, o miles de cosas que pasaron la legalidad en su dia pero que ahora ni de coña aprueban un impacto medio ambiental o etcetc, si esa explotacion no tiene licencia, no vale para nada todo lo demas, porque lo mismo no te la dan de nuevo.
Por eso tu vendes o alquilas un negocio para producir, asique las dos cosas van dadas de la mano.
Sacul907 no te mosquees hombre,es que pensaba que tu estabas hablando en broma...Si alguien contruye en el campo una instalacion ganadera necesita obtener una licencia,entre otras cosas,sino la obra es ilegal y no creo que nadie compre una obra ilegal,pues o te la pueden tirar o la legalizas a posteriori,que suele ser muchisimo mas caro que haciendo las cosas bien de principio.En todo el papeleo inicial se tiene que tener en cuenta para que va destinada esa obra y ceñirse a ciertas normas,no se pueden meter cochinos en conejeras,por ej.Luego,cuando quien manda da el visto bueno a la granja te dan un codigo de explotacion dando de alta la granja,y puedes dedicarte a criar cochinos o lo que sea...Si vendes la granja,la licencia inicial no se puede valorar como algo tangible,puesto que eso fue un requisito que te exigieron a ti para poder construir,si no,no hubiera granja.Lo que ahora no puedes hacer es vender para montar un hotel,pero si para criar animales,la licencia te ampara.Y el codigo de explotacion tuyo al nuevo granjero le importa poco,si la granja cumple los requisitos exigibles hoy en dia,le adjudicaran uno a su nombre por 30 centimos.Yo si fuera el posible comprador miraria con lupa esa granja ya vieja,porque las normas han cambiado en los ultimos años y se han dado sorpresas mas de una vez. Espero perdones mi confusion inicial,saludos.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Está todo en regla de echo la han ido a ver hace un año y está todo en regla. Si me decís k la licencia no tiene precio pues ya está esa es la respuesta que me dais. Vieja son quince años no tiene más. La pregunta la hice porque un veterinario me dijo k todo eso montado vale un dinero y lo único que quería era saber más o menos que se puede pedir si la vendo. De todas maneras gracias por vuestro tiempo, pero ni soy ningún listo en tiempo de crisis ni nada, lo único que buscaba una información solo eso para eso están los foros, para informar.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
tu vendes una nave acondicionada para criar cerdos, el que mas te va a pagar por ella es una persona interesada en criar cerdos, si le interesaría a un albañil para guardar herramientas te mandaria una cantidad muy inferior al otro, ya que las instalaciones para cerdos no le sirven de nada y además las tendría que tirar, si tu vendes un tractor sin documentación no pienses que vale lo mismo que uno que la tiene,
Efectivamente a eso me refiero.ayer estuve cenando con personas dedicadas al tema y efectivamente me dijeron una nave con licencia para lo que sea vale más que la misma nave pelada sin licencias porque tiene la opción de desarrollar un negocio ya montado. Una nave pelada no.No valen lo mismo.
Lógicamente esto si se vende lo compara alguien que quiera criar cerdos y continuar con el negocio. Gracias lgtx65.
Lógicamente esto si se vende lo compara alguien que quiera criar cerdos y continuar con el negocio. Gracias lgtx65.