Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Mig27
Usuario Avanzado

Re: Siembra directa

Mensaje por Mig27 »

no no puedo rotar..bueno si pero para no coger nada..guisante...
creo que es bromus diandrus
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

Mig27, de dónde eres? Pon fotos. Ya te lo dije y no haces caso.
Llevamos mucho tiempo oyéndote decir lo mismo.
No muestras tus parcelas y sigues con tu discurso de hace 7 años.
Parece que ni eres agricultor.
Muéstranos tus parcelas. Dinos de qué zona eres.
Es que tu discurso cansa. Lo siento pero es así.
No desgastes a Cala.
Haz examen de conciencia. Conoces la solución a tus problemas.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

+1
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Mig27 escribió:no no puedo rotar..bueno si pero para no coger nada..guisante...
creo que es bromus diandrus
Haciendo eso es como no coges nada. Si hicieras una buena rotacion te ahorrarias mucho en herbicida y tendrias buenas cosechas y una gran mejora del suelo.
Estoy de acuerdo con Bonzo, tu discurso cansa. Ya se te ha dicho muchas veces que hagas rotaciones.
Arar menos para producir mas
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Hectorzaragoza escribió:, que desde aqui aprovecho para dar las gracias y animaros a que sigais escribiendo en este foro apesar de los tocahuevos...

....,las piedras estan desapareciendo y la tierra mucho mas fertil.Es de las cosas que mas he notado en mi corta experiencia.
SALUDOS PARA TODOS.
tocahuevos entiendo que te refieres a quien aparece despues de años y se permite el lujo ridículizante de calificar o clasificar a los foreros según le caigan bien no porque conozca las tierras de los foreros a los que clasifica, en lugar de aportar fotos, ideas, videos, teorias, consejos....¿no?

hombre... lo de que las piedras las estas desapareciendo... es evidente
SCAN16-1.jpg
SCAN16-1.jpg (443.07 KiB) Visto 395 veces
no se que es tocar los huevos al personal si contar verdades o hacer comulgar con ruedas de molino... VA a volver a traer a colación lo de "taliban de la sd" para aplicarlos a los que quieren defender el carácter milagroso de la SD como transformadora de secarrales en vergeles y de piedras en humus. Animo que casi ya estoy abducido.

:-BD :-BD :-BD
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

En sd casi todo son ventajas, solo una cosa mala, te obliga a salvar dificultades, y eso esigual a complicarse, y eso la gente no lo lleva bien, y si a eso añadimos desconocimiento da como resultado abandono del sistema. Basta ya de decir que si funcionara todo el mundo lo haria hace decadas, y de que los que no la hacen son tontos, y de que algo tendra el agua cuando la bendicen.
El mal de muchos es el consuelo de los tontos. Lo he dicho en otras ocasiones, si mil agricultores hacen sd y solo uno tiene buenos resultados permanentes, no tendremos un sistema que no funciona, tendremos 999 agricultores que no lo hacen bien, y eso es o porque no conocen como hacerlo o no se quieren esforzar en encontrar las soluciones. Quiza este sea el caso de mig 27.
Pero me parece que si su batalla con el bromo, porque lo de las hormigas con perdon, me parece inverosimil, fuese con resultado desastroso cada campaña, no seguiria insistiendo en ese monocultivo, lo que demuestra que la directa, apesar de todo todavia te da un margen de error en su practica.
Me cuesta creer que se cuestione el tema de las piedras, al margen de rotura de hierros y de posibles semillas desenterradas al sembrar, es incuestionable que el disco no saca las piedras de debajo como lo hace una reja que las engancha, es que se oyen comentarios que parece que fuesen propios de estraterrestres.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Asterix
Usuario Avanzado

Mensaje por Asterix »

Almanzor1 escribió:En sd casi todo son ventajas, solo una cosa mala, te obliga a salvar dificultades, y eso esigual a complicarse, y eso la gente no lo lleva bien, y si a eso añadimos desconocimiento da como resultado abandono del sistema. Basta ya de decir que si funcionara todo el mundo lo haria hace decadas, y de que los que no la hacen son tontos, y de que algo tendra el agua cuando la bendicen.
El mal de muchos es el consuelo de los tontos. Lo he dicho en otras ocasiones, si mil agricultores hacen sd y solo uno tiene buenos resultados permanentes, no tendremos un sistema que no funciona, tendremos 999 agricultores que no lo hacen bien, y eso es o porque no conocen como hacerlo o no se quieren esforzar en encontrar las soluciones. Quiza este sea el caso de mig 27.
Pero me parece que si su batalla con el bromo, porque lo de las hormigas con perdon, me parece inverosimil, fuese con resultado desastroso cada campaña, no seguiria insistiendo en ese monocultivo, lo que demuestra que la directa, apesar de todo todavia te da un margen de error en su practica.
Me cuesta creer que se cuestione el tema de las piedras, al margen de rotura de hierros y de posibles semillas desenterradas al sembrar, es incuestionable que el disco no saca las piedras de debajo como lo hace una reja que las engancha, es que se oyen comentarios que parece que fuesen propios de estraterrestres.
Con todo el respeto creo que no se pueden decir mas tonterias juntas.
¿De qué sirve un sistema que sólo va bien en 1 de cada mil casos?
Eso es tan absurdo como decir que jugar a la lotería es un buen sistema de hacerse millonario...jajaja sabes que va bien en esa proporción mas o menos ( 1 de cada mil).
Tan absurdo es tu argumento que te aconsejaria que juagaras todo tu dinero en la loteria en el sorteo que viene. Si sales mal (cosa mas que probable), no podrás decir que es por tu culpa porque eres un descerebrado, seguirás diciendo que ha habido uno que ha ganado el gordo y que la loteria es un buen modo de hacerse millonario....

Enfin, creo que deberias pensar dos veces lo que dices.

Yo no tengo nada en contra de la SD. Yo lo que quiero es sacar muchos kilos con poco gasto y desgraciadamente la SD defraudó espectativas ( sin duda alguna la culpa fue mia porque como tú dices la SD funciona a quien le funcione..).
EN MI CASO (nótese las mayúsculas) el LT funciona mucho mejor, produce mucho mas con unos gastos muy similares a los de la SD.
Asterix
Usuario Avanzado

Mensaje por Asterix »

Por cierto la SD no funciona en mi caso ni en el 99% de los casos de mi zona (Aranda) donde todo el mundo ha abandonado la SD.Lo que ahora hacemos casi todos es mínimo laboreo.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Podria parecer coherente lo quw dices sino fuese por una razon. Que la loteria es una cuestion de azar, y las plantas no se hacen buenas por azar.
En mi pueblo nadie es aviador, pero no tengo la menor duda de que hay gente que si lo es. Por cierto yo nollevo ni un euro en loteria, precisamente, para que veas lo que yo confio en el azar.
Creeme, que si sigues por ese camino en este hilo, simplemente estaras diciendo poco bueno de ti. Cqmbiate a un tema muy oportunamente abierto hace poco y encajaras mucho mejor.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Asterix escribió:Por cierto la SD no funciona en mi caso ni en el 99% de los casos de mi zona (Aranda) donde todo el mundo ha abandonado la SD.Lo que ahora hacemos casi todos es mínimo laboreo.
Se te ha preguntado más de dos veces que rotaciones y manejos hacías cuando hacías SD, como no contestas porque no te interesa deduzco que el fracaso es tuyo y no de la SD. No hace falta que entres en estos hilos a maldecir la SD aquí vas a dar en duro. Como bien dice Almanzor ya tienes un hilo abierto en otro sitio para que te desfogues y sueltes todos los tremendos beneficios de lo tradicional.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

en este caso todos teneis razón. Es decir, en algunas tierras funciona la sd y en otras, ni hecho por el mejor agricultor, funciona.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Almanzor1 escribió: Lo he dicho en otras ocasiones, si mil agricultores hacen sd y solo uno tiene buenos resultados permanentes, no tendremos un sistema que no funciona, tendremos 999 agricultores que no lo hacen bien, y eso es o porque no conocen como hacerlo o no se quieren esforzar en encontrar

al primer parrafo que te entresaco Almanzor, aunque ya te lo respondido Asterix: no hay 999 agricultores iguales, no hay 2 explotaciones iguales, asi que si a un tio le funciona y a 999 no eso puede ser por infinidad de circunstancias, entre ellas sus concretas características de su explotación.
Tepongo otro caso con datos virtualmente reales : si en una comarca hay 1000 explotaciones y sólo 5 de sd, y las 5 tienen producciones muy inferiores; y de las 995 de tradicional, 448 sacan buenas producciones ello implica que la sd no se dá en esa zona.

Tema piedras: igual respuesta: hay tantas clases de piedra como densidad y tamaño de las mismas, dureza, etc.... no se puede generalizar.

Hay sembradores de disco, las monodisco que lo llevan cruzado (jd, solá, gil, herba... todas que yo sepa menos la cross slot ) y por tanto si sacan piedra.

Y el disco al rodar por enciima de piedras grandes, no mete lapiedra sino que rompe fusibles, rompe ejes, tuerce brazos y deja la semilla sin tapar.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

37grados escribió: aparte de que las argentinas son blanditas.

buenas noches!
Supongo que irá por CAla ¿no? jajajaja

Aquí al lado había una kuhn y resulto en terreno similar más blandita, creo que está en casquero
Bonzo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bonzo »

Hola, yo no tengo ese problema de piedras de forma generalizada. Sólo en alguna pequeña parcela.
Pero si lo tuviera, viendo la foto de Hectorzaragoza, no presupondría que va a destartalar la sembradora, sino que le preguntaría:
- qué sembradora tiene
- cuántos años lleva haciendo eso
- qué roturas ha tenido
- que regulación de la máquina hace.
- que ponga más fotos para confirmar eso
- y si puedo ir a que me enseñe cómo lo hace mientras siembra

Un saludo
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

no hace falta nada de eso porqeu se hace años la sembradora que tiene (kuhn, antes solano), y porque
ha dicho que tiene muchas hectáreas como las de la foto famosa (lo cual desde luego la aboca en breve a acabar en casquero)

Re: Fotos en SD
por Hectorzaragoza 10 dic 2015, 07:45
Saludos pirenaico.
Es lo que hacemos ir sacandolas poco a poco pero cuesta bastante hay muchas y bastante superficie, esa parcela en conquetro tiene 25 has y son casi todas ha si,y en las explotaciones en este terreno cualquiera tiene mas de 100has en esas mismas condiciones y mas, por que hay gente que no las saca,la parcela de la foto esta bastante limpia las piedras gordas estan sacadas solo han quedado las pequeñas.

asi que si las pequeñas son así, las grandes supongo de 500 tm para arriba

vamos que en breve pondrá la foto pasando la máquina por encima de esto
piedro.jpg
piedro.jpg (90.06 KiB) Visto 512 veces
pedrolo2.jpg
pedrolo2.jpg (168.13 KiB) Visto 512 veces
chaco.jpg
chaco.jpg (17.24 KiB) Visto 512 veces

yo creo que con una buena regulación y tal puede pasar por encima del meteorito chaco sin problemas... el segundo mayor meteorito del mundo, desenterrado en la Argentina :-BD :-BD
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Almanzor1 escribió:En sd casi todo son ventajas, solo una cosa mala, te obliga a salvar dificultades, y eso esigual a complicarse, y eso la gente no lo lleva bien, y si a eso añadimos desconocimiento da como resultado abandono del sistema. Basta ya de decir que si funcionara todo el mundo lo haria hace decadas, y de que los que no la hacen son tontos, y de que algo tendra el agua cuando la bendicen.

+1
Última edición por MF1195EBRO el 10 Dic 2015, 16:47, editado 2 veces en total.
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Asterix escribió:
Con todo el respeto creo que no se pueden decir mas tonterias juntas.
¿De qué sirve un sistema que sólo va bien en 1 de cada mil casos?
Eso es tan absurdo como decir que jugar a la lotería es un buen sistema de hacerse millonario...jajaja sabes que va bien en esa proporción mas o menos ( 1 de cada mil).
Tan absurdo es tu argumento que te aconsejaria que juagaras todo tu dinero en la loteria en el sorteo que viene. Si sales mal (cosa mas que probable), no podrás decir que es por tu culpa porque eres un descerebrado, seguirás diciendo que ha habido uno que ha ganado el gordo y que la loteria es un buen modo de hacerse millonario....

Enfin, creo que deberias pensar dos veces lo que dices.

Yo no tengo nada en contra de la SD. Yo lo que quiero es sacar muchos kilos con poco gasto y desgraciadamente la SD defraudó espectativas ( sin duda alguna la culpa fue mia porque como tú dices la SD funciona a quien le funcione..).
EN MI CASO (nótese las mayúsculas) el LT funciona mucho mejor, produce mucho mas con unos gastos muy similares a los de la SD.

Te he preguntado varias veces: que rotaciones hacias?
Tu sigues sin contestar, no sera que no hacias buenas rotaciones.

Parece mentira que en 10 o 12 años haciendo SD no se aprenda nada, tu demuestras que eso es posible.
Se ve rapidamente los foreros que saben y siguen aprendiendo, como es el caso de Hoscar, que con pocos mensajes ya sabemos que le ira bien la SD. Tambien se ve a otros que son muy torpes y no saben lo que es la SD, como es tu caso. Nunca te ira bien la SD.

No te queria contestar, pues la gente esta cansada de la misma discursion, por eso abri ese post, no para montar el cirio como muchos creen. Por eso no he escrito mas en el ni creo que lo haga. Alli podras poner tus opiniones y compartirlas con mas gente. Si te contesto es porque no me parece bien que digas que Almanzor dice tonterias.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

MF1195EBRO escribió:...
Parece mentira que en 10 o 12 años haciendo SD no se aprenda nada, tu demuestras que eso es posible.

pues yo creo que asterix si ha aprendido mucho, más que tu, en mi opinión

Se ve rapidamente

creo que usar la forma reflexiva impersonal para dar tu personal opinión, no es correcto

los foreros que saben y siguen aprendiendo, como es el caso de Hoscar, que con pocos mensajes ya sabemos

y aquí usar la forma plural primera persona.... tambien es incorrecto, a mi no me incluyas en tus personales visiones y sabidurias, que no comparto

que le ira bien la SD. Tambien se ve a otros que son muy torpes

mira que eres humilde, se ve que no tienes abuela

y no saben lo que es la SD, como es tu caso. Nunca te ira bien la SD.

No te queria contestar, pues la gente esta cansada de la misma discursion,

yo no creo que sea una misma discusión, asterix ha aportado datos y su experiencia

por eso abri ese post,

¿que tu has abierto este tema? joer no sabía que eras Alimaa

no para montar el cirio como muchos creen. Por eso no he escrito mas en el ni creo que lo haga. Alli podras poner tus opiniones y compartirlas con mas gente. Si te contesto es porque no me parece bien que digas que Almanzor dice tonterias.

A mi tampoco me parece bien que tu digas lo que le has dicho a Asterix
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

5_enero2.jpg
5_enero2.jpg (134.73 KiB) Visto 516 veces
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

https://www.agriculturadeconservacion.o ... suelo.html

en su dia publicité esta jornada.... nadie ha puesto lo que le pareció.... a lo mejor no fue nadie de aquí....
Responder