Planes de gestión Red Natura

Entre todos hemos avanzado algo en la protección del medio ambiente. Pero aún nos queda mucho. ¿Quejas, sugerencias?. Publícalas aquí.
Responder
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Planes de gestión Red Natura

Mensaje por PIONIER »

He recibido tramite de audiencia de una LIC, ZEPA, en terreno de mi propiedad. Del cual se ha elaborado Un ZEC, (zona de especial conservación.
Me piden que si creo que debo realizar alegaciones las haga en el plazo de un mes desde la recepción de la carta recibida. No me mandan condicionado, ni contenido del plan de ZEC. En su ligar me remiten a un enlace de una pagina de la junta. En dicha pagina no existe ninguna información sobre mi expediente. Pero si pongo el nombre del lugar, me sale el proceso de información publica al que tiene acceso to el mundo.¡Ole, sus santos c***!. Todo el mundo tiene acceso a la información menos yo. Mañana remitiré el tramite de audiencia a mi abogado especializado en caza y medio ambiente.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Re: Planes de gestión Red Natura

Mensaje por PIONIER »

Put.a mier-da Red Natura. Presento un plan de ordenación forestal y ahora después de un año me vinculan su aprobación a que establezca medidas de protección de las zonas Red Natura que tengo dentro de la finca. Resulta que esas zonas de red Natura están en la parte agrícola que esta claramente diferenciada de la forestal. Como digo mier-da de Red Natura que lo único que trae son perjuicios , limitaciones y expropiación encubierta de la propiedad privada. Pretenden que deje un perímetro de 25 m sin labrar alrededor de la zona Natura y que el ganado no lo meta a pastar en esa zona. Estos son Gilip-ollas.
Lopito82
Usuario medio

Mensaje por Lopito82 »

El hecho de que los que legislan no hayan pisado el campo en su p*** vida es lo que trae.
Con darte una vuelta por algunos parques naturales y ver la gestión de los mismos, te haces una idea de como entre ecologistas y legisladores está todo hecho una m-i-e-r-d-a
Y ya si cae en lo tuyo, ni te cuento. No hay derecho.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Encima que lo único que logran es encabronarnos y que en lugar de conservar con el cabreo destruyamos.
Lo que digo siempre, si lo tienes en buen estado de conservación te castigan poniéndote trabas y limitaciones. Si lo tienes hecho una escombrera nadie se mete contigo. Creo que el futuro de mi Red Natura es un a lenta y paulatina transformación en escombrera.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

expropiacion ?? peor por que tu sigues pagando por esa tierra y los herederos tb pagaran , una expropiacion te la pagan y te olvidas.
Soy de la España VACILADA.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Por eso digo encubierta.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Total que como si me ponen esas condiciones me veo en la necesidad de renunciar al Plan De Ordenación Forestal, supone en el peor de los casos que renuncio a unos ingresos de 50.000 € anuales durante diez años.
Mi reflexión: eso que ahora es Red Natura esta conservado por que yo,(cuando digo yo me refiero a los que me antecedieron y a los que me sucederán), lo he conservado. Me era útil y beneficioso y por eso esta en el estado actual. ¿Que ocurre cuando una cosa te perjudica?, es fácil, que tiendes a exterminarla. La administración con estas normas estúpidas firma la sentencia de muerta para muchos espacios naturales. Yo tengo todo el tiempo del mundo para eliminar estas zonas natura, no tiene por que ser hoy, ni dentro de un año, o de cinco. Puede ser dentro de 20 años o mas, al final desaparecerán.
Lopito82
Usuario medio

Mensaje por Lopito82 »

Ellos solos se lo ganan.
Te pongo un ejemplo que no se si te habrá pasado. Hace unos años hablaba con el guarda de una finca, muy majete el hombre. Toda la vida en el campo. Tenía 55 años y llevaba desde los 12 podando encinas (entre otras muchas cosas). Estaba el pobre indignado porque ahora tenía que llamar a un forestal para que le indicara las ramas que tenía que cortar. El pobre me decía "si el forestal es un mindundi de 23 años!!". Y con dos c-o-j-o-n-e-s le indicaba, en vez de intentar aprender de alguien con experiencia.
Y ese estaba en campo, así que imagínate el que está en el congreso.
El monte que crezca como quiera que queda mu bonito para los paseantes "ooohh que virgen está", los bichos cuantos más mejor, aunque estén raquíticos, no me cortes un madroño o una retama que te meto en la cárcel 20 años, xo mata a tu vecino y te caen 2. Y un largo etc....
This is Spain!!
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Si lopito, es tal y como dices. Por desgracia. Viene un ignorante y cree saber como se podan las encinas mejor que tu, que llevas haciéndolo toda la vida y aprendistede gente que lo hizo durante toda la suya. Hecho de menos a los antiguos forestales del ICONA, esos ssabían y procuraban no meterse donde nadie los llamaba. Estos de ahora se creen dueños y señores de todo lo que hay en el campo.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

valla putada pioner ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
yesikaperez65x
Nuevo usuario

Mensaje por yesikaperez65x »

Hola que tema de controversia la verdad que se puede llegar a indagar mucho acerca de esto porque hay mucho en juego piensa que junto a ustedes se pude aprender muchas gracias por la información y conocimientos que nos regalan

saludos
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Aquí estamos para ayudarte en lo que sea posible.
Atreides
Nuevo usuario

Mensaje por Atreides »

los lic y los zepa son una expropiacion gratuita de determinados derechos de los propietarios y usuarios de las fincas agricolas.

el proteger la biodiversidad debe ser un objetivo para todos, que beneficia a todos y que es injusto recaiga gravosamente y de manera obligatoria en unos pocos.

si quieren limitar deberian compensar.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

lo mas curioso e hiriente es que si mis antepasados y después yo lo hubiésemos destruido conservaríamos la plena propiedad. Somos castigados por el mero hecho de haberlo conservado. Conclusión, si quieres conservar la propiedad de algo, destruye lo.
Responder