EL TIEMPO DEL CAMPO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
Aquí no llueve desde el día 5 de Noviembre, que cayeron 3 litros. el cereal lo va a pasar fatal, el ganado no pilla nada y el olivar lo pagara en verano. Y creo que tendremos problema con el agua cuando llegue el calor. Camino al desastre, una vez mas.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ahora mismo vengo de pasar el chisel, y con la niebla no veia mas de dos metros delante del tractor.
Llevamos ya 3 dias de niebla, y parece que va a seguir. Por eso se está conservando la humedad. Dicen por aquí, que en Diciembre, Enero y Febrero, estando nacido, el agua no hace falta, que cuando se necesita es en primavera.
Lo que se sembró temprano está muy bien nacido, y lo tardío esta empezando a apuntar.
Llevamos ya 3 dias de niebla, y parece que va a seguir. Por eso se está conservando la humedad. Dicen por aquí, que en Diciembre, Enero y Febrero, estando nacido, el agua no hace falta, que cuando se necesita es en primavera.
Lo que se sembró temprano está muy bien nacido, y lo tardío esta empezando a apuntar.
Pues aquí no ha nacido ninguna por completo. Lo que se está sembrando a la desesperada no va a nacer y lo que está nacido si no llueve este mes morirá en gran parte. Yo no tengo esperanza ninguna ya. Los regadíos regando a tope como en pleno mes de julio.
Un desastre
Un desastre
-
- Usuario experto
Pienso lo mismo, el problema no es ahora, sino que como siga asi el tiempo lo pasaremos muy mal con los abastecimientos de agua.PIONIER escribió:Aquí no llueve desde el día 5 de Noviembre, que cayeron 3 litros. el cereal lo va a pasar fatal, el ganado no pilla nada y el olivar lo pagara en verano. Y creo que tendremos problema con el agua cuando llegue el calor. Camino al desastre, una vez mas.
-
- Usuario experto
Como sabes en nuestra comarca si no corren los regueros de invierno por mucho que lloviese en primavera andaríamos escasos de agua.Carpintero escribió:Pienso lo mismo, el problema no es ahora, sino que como siga asi el tiempo lo pasaremos muy mal con los abastecimientos de agua.PIONIER escribió:Aquí no llueve desde el día 5 de Noviembre, que cayeron 3 litros. el cereal lo va a pasar fatal, el ganado no pilla nada y el olivar lo pagara en verano. Y creo que tendremos problema con el agua cuando llegue el calor. Camino al desastre, una vez mas.
Defiendo a quien me defiende.
por mi tierra hoy en camisa de manga corta con calor,, hoy dia 5 de diciembre,, y sin perspectivas de llover,, por mi zona los que sembramos temprano las siembras están demasiado para la fecha que estamos,, los que sembraros un poco tardío es un desastre,, y el campo los animales echando de comer y dándoles volumen por que no tienen nada que llevarse a la boca,, en fin,, no seremos agoreros y tendremos fe. 1 saludo
-
- Usuario experto
Si,pues dan tres semanas más de calorcito y sequía,aquí en nuestra zona se agradece más el tiempo seco,pero no tanto.las siembras están curiosas en general,pero las mías por ejemplo están sufriendo esta sequía a causa del herbicida y están bastante jodias.
-
- Usuario experto
Que herbicida, Félix?
A mi me ha nacido todo fenomenal, pero les eche polar + mohican y le ha pegado un palo bueno, están muy amarillas las cebadas, esperó que de recuperen, pero ahora estoy mosqueado
A mi me ha nacido todo fenomenal, pero les eche polar + mohican y le ha pegado un palo bueno, están muy amarillas las cebadas, esperó que de recuperen, pero ahora estoy mosqueado
el Harpo las mete una soba tremenda, las queda amarillas medio secas
-
- Usuario Avanzado
2 litros ayer para activar los herbicidas
en tierra de campos!!
-
- Usuario Avanzado
Lo que castiga es el (diflunfenical) yo este año he hechado ( auros +logran ) y no las hace ningún daño .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
-
- Usuario experto
pero el Logran si siembras a la siguiente vezas, colza..., puede dar problemas.
Aquí las nieblas siguen, y se conserva la humedad. Por ahora la cosa va bien, veremos como sigue el año.
Aquí las nieblas siguen, y se conserva la humedad. Por ahora la cosa va bien, veremos como sigue el año.
dice el refrán: quien pide agua en diciembre y en enero,, ese no es agricultor ni ganadero
este año me parece que quizás algunos agricultores quizás no nos enfademos por que nos echara algo en diciembre
este año me parece que quizás algunos agricultores quizás no nos enfademos por que nos echara algo en diciembre
yo el año pasado tiré auros en trigo y me sobró un poco y le di una vuelta a la cebada meseta, lo conocí durante todo el invierno se quedó pálida y descolorida hasta la primavera
Esto de los herbicidas funcionan cada año de una manera, lo único que con temperaturas altas lo abrasa
Esto de los herbicidas funcionan cada año de una manera, lo único que con temperaturas altas lo abrasa
Claas330 escribió:dice el refrán: quien pide agua en diciembre y en enero,, ese no es agricultor ni ganadero
En Segovia como no nos caiga algo en diciembre ya hemos hecho la cosecha de cereales este año. Estamos en situación extremadamente crítica.
-
- Usuario Avanzado
no hay alguna foto para acompañar el post para ver como anda la cosa x esos secarrales??
en tierra de campos!!
- Surco
- Usuario Avanzado
Se va a revolver el tiempo para el finde
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario dorado
Este diciembre parece octubre...o septiembre. Mejor tarde que nunca
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Entre la campiña de Cádiz y Málaga hay poquísimos trigos duros nacidos y muy mal hasta el punto que he visto por primera vez arar trozos repullados pero ya secos. Para colmo se han lanzado a sembrarlo en seco (yo no siembro en secano hasta que llueva de verdad aunque sea tarde) y lo peor es que anuncian entre 3 y 6 l, si cae eso y después se levanta el tiempo el desastre puede ser peor. Esperemos que no y llueva como es debido de una vez. El trigo blando por aquí se empieza a sembrar por estas fechas pero viendo el panorama del duro nadie ha empezado a sembrarlo.
-
- Usuario experto
Leyendo el hilo, creo que por aquí estamos de suerte este año, porque está todo muy bien nacido: Las colzas los cereales, las vezas... Todo.
El terreno tiene humedad, y no hace falta que llueva ahora.
Pero como hasta el rabo todo es toro, esperemos a ver. Aquí la que manda es la primavera.
Espero que a partir del domingo llueva donde haga falta. Si llueve aquí, pues ya se dice: ¿que hay que hacer cuando llueve? dejarla caer, no queda otra.
El terreno tiene humedad, y no hace falta que llueva ahora.
Pero como hasta el rabo todo es toro, esperemos a ver. Aquí la que manda es la primavera.
Espero que a partir del domingo llueva donde haga falta. Si llueve aquí, pues ya se dice: ¿que hay que hacer cuando llueve? dejarla caer, no queda otra.