Siembra directa
Re: Siembra directa
Y ahora una foto para pedir ayuda y soluciones antes de que me llamen terrorista ecológico. Que dosis de glifosto necesita? Me imagino que alta porque mi padre la ha dado caña con la mochila bien cargada y mueren mal. El que me vende el herbicida dice que con fluoroxipir en tratamiento del cereal se la puede controlar pero no he probado. Que opináis ?? Gracias
- Adjuntos
-
- Esta malva se esta propagando poco a poco igual en mis parcelas que en las de LT
- Malva.JPG (141.08 KiB) Visto 1119 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo también tengo malvas, no les hago mucho caso, pero cada vez hay mas si
Yo de momento las ignoro Rober pero cada año veo que van en aumento y tienen una raíz imponente. No se si hay que preocuparse o no por eso pregunto.
Gracias Y saludos
Gracias Y saludos
-
- Usuario Avanzado
Algunos quieren hacer el monton de cebada tan grande, que llevan sembrando las mismas parcelas de cebada por lo menos 15 años seguidos, y si hacen rotacion es para sembrar trigo.
Menos mal que los politicos, que no tienen ni p... idea de agricultura, saben mas que muchos destripaterrones y han puesto lo de la rotacion en la PAC.
Menos mal que los politicos, que no tienen ni p... idea de agricultura, saben mas que muchos destripaterrones y han puesto lo de la rotacion en la PAC.
Arar menos para producir mas
-
- Usuario Avanzado
Creo que ha sido LIT el que ha puesto el nombre cientifico, en google hay muchas fotos, es muy parecido a las vezasDg818 escribió:Te agradecería mucho unas fotos jonderegrandisimo por ver como es la planta por mi interés forrajero. Con esa altura tiene que tener mucho forraje. Gracias !!Jonderegrandsimo escribió:El año pasado los sembré un poco tarde y de malas maneras, no voy aponer la producción porque los números en este foro producen sarpullidos y problemas, solo decir que me fue lo suficientemente bien como para lanzarme a sembrar la superficie que he sembrado este año.
Es un cultivo que en las zonas buenas coge una altura de unos 80 cm y se tumba, ya me lo advirtieron, pero dicho esto también digo que no hay problema grande en cosecharlo. Es una leguminosa para secano árido, incluso he leído que se cría con 250-300 mm de lluvia.
Lo desconozco pero creo que será un cultivo que aporte mucho N al suelo.
La SD funciona. Lo que no funciona es una agricultura sea LT,ML o SD sin rotación, el querer hacer un montón grande de cebada todos los años es lo más costoso para un agricultor. Hay que tener un plan propio , conocer la explotación de cada uno y adaptarse en base a unas expectativas reales.
Interesantes comentarios Almanzor, no crees que esa perdida de produccion podria ser debido al cambio de tradicional a SD. Pues siempre se a dicho que los 2 o 3 primeros años de SD la tierra no produce igual, seguramente por la compactacion de un suelo muy arado. En cambio si esos 2 primeros años haces un pase de chisel yo creo que la produccion no bajara y el suelo mejorara notablemente.
Sin duda que de un laboreo a otro hay diferencias, pero la sd es labranza cero, puedes entrar con un suelo menos maltratado, mas igualado, eso esta bien, pero no es sd.
Y lo de que las cosechas los primeros años bajan en sd, es mas que discutible.
Sin duda que de un laboreo a otro hay diferencias, pero la sd es labranza cero, puedes entrar con un suelo menos maltratado, mas igualado, eso esta bien, pero no es sd.
Y lo de que las cosechas los primeros años bajan en sd, es mas que discutible.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario Avanzado
En ningún momento he dicho que fuera sd.
Lo de que baja la producción se lo he oído decir a unos que llevan mas de 10 años haciendo sd. Supongo que habra parcelas.
Lo de que baja la producción se lo he oído decir a unos que llevan mas de 10 años haciendo sd. Supongo que habra parcelas.
la sd va muy bien en leguminosas en secano y trigo despues de girasol,para lo demas no hay color, y en tierras buenas no hay color
Totalmente de acuerdo.juanre escribió:la sd va muy bien en leguminosas en secano y trigo despues de girasol,para lo demas no hay color, y en tierras buenas no hay color
Según mi experiencia, la siembra tradicional produce mas de 1.000 kgs por Ha de media mas que la SD.
En fincas muy buenas (de las de 8.000 para arriba en tradicional) si les sacas 3500 o 4000 en SD vas que chutas.
-
- Usuario Avanzado
Lo de la producción es discutible, pero lo que es incuestionable es la RENTABILIDAD a corto y más aún a largo plazo.Asterix escribió:Totalmente de acuerdo.juanre escribió:la sd va muy bien en leguminosas en secano y trigo despues de girasol,para lo demas no hay color, y en tierras buenas no hay color
Según mi experiencia, la siembra tradicional produce mas de 1.000 kgs por Ha de media mas que la SD.
En fincas muy buenas (de las de 8.000 para arriba en tradicional) si les sacas 3500 o 4000 en SD vas que chutas.
Josehuesca escribió:Lo de la producción es discutible, pero lo que es incuestionable es la RENTABILIDAD a corto y más aún a largo plazo.Asterix escribió:Totalmente de acuerdo.juanre escribió:la sd va muy bien en leguminosas en secano y trigo despues de girasol,para lo demas no hay color, y en tierras buenas no hay color
Rentabilidad?
Haz bien los números, contando la producción cesante (la que habrias obtenido si hubieras hecho LT) y me cuentas....
Si te salen los números adelante, sino replantéatelo, pero hazlos bien.
En mi caso, los números con la SD NO SALEN.
En los mas de 10 años que hice SD,la SD me ha hecho perder mas de 100.000€. SI hubiera hecho LT ahora sería 100.000€ mas rico.
Si es que lo barato termina saliendo muuuuy caro.
Todavía no nos has contado que rotación hacias compañero...
Haces muy mal presuponiendo muchas cosas y sobre todo considerando a todos los agricultores igual de buenos o de malos. La SD no es para cualquiera que se despierte de buena mañana un dia y diga este año todo SD... requiere mucha formación y paciencia y el lastre del arado es muy pesado...
Saludos
Haces muy mal presuponiendo muchas cosas y sobre todo considerando a todos los agricultores igual de buenos o de malos. La SD no es para cualquiera que se despierte de buena mañana un dia y diga este año todo SD... requiere mucha formación y paciencia y el lastre del arado es muy pesado...
Saludos
-
- Usuario experto
Entre en este foro creo que en 2008 y discutian si S.D. si o no, pasaron 8 años y siguen con la misma discusion
. Me intriga porque hay gente en un foro de S.D. si dice que no sirve?
¿No sería más productivo discutir tecnicas entre los que les interese el tema? sea empezar o los que ya la hacen con exito?
Es solo una sugerencia, sin animo de ofender a nadie

Es solo una sugerencia, sin animo de ofender a nadie

-
- Usuario Avanzado
Si tuviéramos la suerte de que el 90% de los agricultores españoles hicieran SD pues estas discusiones serían mínimas... Pero aquí puede opinar todo el mundo y hay dos opciones o se le les hace caso o se los ignora...
Saludos
Saludos
yo no gastaría ni un gramo de glifosato en las malvas, no compiten con el cultivoDg818 escribió:Yo de momento las ignoro Rober pero cada año veo que van en aumento y tienen una raíz imponente. No se si hay que preocuparse o no por eso pregunto.
Gracias Y saludos
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Esa sugerencia me la llevo preguntando yo tambien hace mucho. A mi no se me ocurre entrar en un foro de laboreo o maquinaria a cuestionar si es bueno o malo para el suelo, o si es rentable o no.
Pero en este tema los agricultores de laboreo pillan unos mosqueos, que yo considero injustificados.
Pero en este tema los agricultores de laboreo pillan unos mosqueos, que yo considero injustificados.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Si la verdad qeu Asterix no debería entrar aquí sólo para hablar mal de la sd. Pero bueno, es otro punto de vista y es bueno escucharlo.
De todos modos, critique lo que critique, a nadie se le impide que aporta cosas más interesantes, técnicas y tal....
Cala tienes que pensar que aquí la sd es minoritaria, por eso no se dá por supuesto cosas qeu tu das... no sé si me explico...
De todos modos, critique lo que critique, a nadie se le impide que aporta cosas más interesantes, técnicas y tal....
Cala tienes que pensar que aquí la sd es minoritaria, por eso no se dá por supuesto cosas qeu tu das... no sé si me explico...
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario experto
Uff pobre maquina, bue, algo de experiencia en piedras tengo, y mucho lo aprendí en este foro gracias a que hay varios expertos en esos terrenos por aqui, a un cliente le pude recuperar casi 40 has que tenía como desperdicio por la piedra y solo era trabajable en S,D. ya que aca practicamente no existen las maq que tienen Uds. resistentes a piedras
todos nos enrriquecemos de todos cambiando experiencias
......pobre el que venga detras a querer hacer convencional, se lleva un chasco je porque quedó todo parejito a la vista

......pobre el que venga detras a querer hacer convencional, se lleva un chasco je porque quedó todo parejito a la vista
http://www.heraldo.es/noticias/suplemen ... 31024.html
Un artículo interesa, aunque los comentarios de la gente no son muy acertados,en mi opinión.
Un artículo interesa, aunque los comentarios de la gente no son muy acertados,en mi opinión.