Tengo unos frutales afectados de araña roja, me han dicho que si no quiero utilizar productos químicos, puedo hacer un preparado de ortigas y cola de caballo, alguien sabe como se hace esto o puede indicarme dónde encontrar información al respecto.
Los frutales afectados son mayoritariamente manzanos y están ya con fruta.
Gracias.
Araña roja.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Es frecuente en agricultura ecológica la preparación de maceraciones de plantas (caldo obtenido dejando fermentar en agua durante varios días plantas tales como ortiga, cola de caballo, valeriana o capuchina) o lixiviados de compost: (caldo obtenido recogiendo el agua con que se ha lavado un compost maduro). Sus efectos terapéuticos sobre los cultivos pueden deberse a las siguientes causas: hacer aumentar su resistencia por su efecto fertilizante, inducir la síntesis por parte de la planta de fitoalexinas (toxinas naturales que la planta produce en respuesta a los ataques de sus enemigos), o ser caldo de cultivo de microorganismos antagonistas de los microorganismos e insectos perjudiciales.
http://www.infoagro.com/agricultura_eco ... 2007-06-10 09:42:18
http://www.infoagro.com/agricultura_eco ... 2007-06-10 09:42:18
Saludos
-
- Usuario experto
Aquí dice como se hace con ortigas, para pulgón, imagino que será lo mismo lo que quieres hacer, añadiendo la cola de caballo.:
• Otro remedio consiste en una infusión a base de ortigas. Pon en un cubo 500 gramos de ortigas frecas y 5 litros de agua; cubre el recipiente con un plástico o una tabla que ajuste bien y remueve a menudo. Cuando la mezcla esté descompuesta, cuélala en un cubo. Déjala reposar entre 12-24 horas y rocía sobre los insectos.
Ortigas: preparación
• Otro remedio consiste en una infusión a base de ortigas. Pon en un cubo 500 gramos de ortigas frecas y 5 litros de agua; cubre el recipiente con un plástico o una tabla que ajuste bien y remueve a menudo. Cuando la mezcla esté descompuesta, cuélala en un cubo. Déjala reposar entre 12-24 horas y rocía sobre los insectos.
Ortigas: preparación
Saludos
-
- Usuario medio
[QUOTE=Jacouce]
Tengo unos frutales afectados de araña roja, me han dicho que si no quiero utilizar productos químicos, puedo hacer un preparado de ortigas y cola de caballo, alguien sabe como se hace esto o puede indicarme dónde encontrar información al respecto.
Gracias.[/QUOTE]
Si quieres información de productos ecológicos contra la araña roja, visitanos contáctanos.
Un saludo.
Gracias.[/QUOTE]
Si quieres información de productos ecológicos contra la araña roja, visitanos contáctanos.
Un saludo.
Somos pioneros en tecno-ecología. Pon futuro en tu presente.