cultivador o semichisel

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ambrosio
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ambrosio »

Yo las cebadas las doy dos vueltas con este y las siembro de trigo, a veces solo las doy una vuelta pero por lo general las doy dos, y a las que voy a sembrar de guisantes o titarros una vuelta y a sembrar. También hay gente que da dos vueltas con el koskilder, pero no es como el que ha puesto Leyland
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

El mio lleva 21 brazos  y va enganchado al cabezal, no al tripuntal
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Como este es el que yo digo
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Ambrosio]Yo las cebadas las doy dos vueltas con este y las siembro de trigo, a veces solo las doy una vuelta pero por lo general las doy dos, y a las que voy a sembrar de guisantes o titarros una vuelta y a sembrar. También hay gente que da dos vueltas con el koskilder, pero no es como el que ha puesto Leyland[/QUOTE]
Creo que el mío  va a ser de la misma marca que éste, paisano!!
¿Qué anchura de trabajo tiene?, ¿A que distancia van los brazos?
Saludos
Saludos
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Lo saque el Jueves. Aun no lo he estrenado.
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

de anchura 3.5m y entre brazos lo tendria que mirar no se decirlo exactamente
Ambrosio2007-06-11 14:46:45
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Gracias, Ambrosio.
Todote. lo mismo te pregunto, y también, me parece que fuiste quien conoció a Rodrigo en la foto, y me dice que te pregunte quién eres
Saludos  
Saludos
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

jejejeje, pues es facil calcular no Ambrosio?? si son 3.50 de trabajo y 8 brazos traseros, son a 50 cm entre ellos como en el mio. La distancia entre filas es 65 cm por lo menos en el mio.
Antes de contestarte Segis una pregunta: Rodrigo sigue con aquella chica rubia cuyo nombre empieza por "C" igual que el nombre de su pueblo???. 
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Si que es facil pero a mi me suena mas 40 cm y la anchura tampoco la se exacta, vamos a darle 45cm
Rosendo88
Usuario medio

Mensaje por Rosendo88 »

mi duda principal es entre algo como esto de unos 5m de anchura que me sale por mas de 10000 euros y un cultivador de los de toda la vida que te lo hace un herrero con los muelles en vertical y 6m de anchura que me sale por unos 5000 euros
tu en tu casa nosotros en la hoguera
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Pues si el herrero es bueno y te los ace fuertes y curiosos yo no me lo pensaba.Mi padre tiene un taller y uno de mi pueblo q compro el fendt 930 queria q le hiziesemos unos coltivadores de 5 metros pero no nos daba tiempo y compro unos Horizonte (creo q an sido 2,5 millones de pesetas,no lo se seguro)con los q no esta mu contento,el tenia unos de herrero de muelles y aunq no los hicimos nosotros y no estan bien rematados(se nota q no tengo abuela ehh jejeje) el tio dice q le gustaban mas q los horizonte.Por eso yo te recomiendo q si sabes q los aperos de ese herrero van bien aorrate esos 5000€ q por muy bien q vayan los otros no te lo vas a ahorrar en gasoil.yo tengo unos chisel verticales altos de 9 cuerpos con rodillo de baras con un fiat 90-80 y aro asta a 10Km/h bien clavados,y ese mismo cultivador los hicimos en mi pueblo de 11 brazos para tractes de 120 cv,pues esos tios ancomprado traztores de 150cv y le an metido 13 brazos y aran con ellos y siendo el mismo bastidor q el mio todavia no los an tenido q soldar nada,bueno lo unico cambiar el rodillo por lo desgastao q estaba q se doblaban todas las barras con las piedras.Ademas van a un paso exagerado a mas de 15Km/h incluso pero dicen q no los cambian q los de fabrica a parte de ser caros a los dos dias ay q remendarlos.

Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Leyland]Segis, que no tenga razon de que?[/QUOTE]
jODER, PERDONA, LEYLAND, NO HABÍA VISTO ESTE MENSAJE:
Me refiero a que espero que me sirva para mover rastrojos con algo de paja, que para eso le compro: sé que si hay demasiada paja, tampoco irá bien, por ejemplo en colza o quizá algún trigo que se siegue alto, pero es que me convencieron de que no lo hiciera de 40 y dos filas, que era mi primera idea.... ...ya veremos....
Saludos

Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

[QUOTE=Todote]jejejeje, pues es facil calcular no Ambrosio?? si son 3.50 de trabajo y 8 brazos traseros, son a 50 cm entre ellos como en el mio. La distancia entre filas es 65 cm por lo menos en el mio.
Antes de contestarte Segis una pregunta: Rodrigo sigue con aquella chica rubia cuyo nombre empieza por "C" igual que el nombre de su pueblo???. [/QUOTE]
Pues se lo tendré que preguntar, yo le conozco poco, de hecho nos conocimos en el viaje de la feria.(estuvimos de cena la semana pasada)
Saludos
Saludos
Rosendo88
Usuario medio

Mensaje por Rosendo88 »

yo no trbajo solo trabjo con mi primo y mi tio y mi padre.estoy a favor de comprar un cultivador de tres filas con bastante separacion para que no se emboce ya que con el conseguire mayor anchura de trabajo
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

Entonces lo que te hace falta es el mismo cacharro que a mi. Un cultivador que valga tanto para barbecho como para rastrojo, en tres filas y alto, con mucho despeje, para que no se emboce con la paja del rastrojo, pero que lo tape bien, con cuchillas tipo golondrina con alas, que trabaje a una profundidad entre 10 y 20cm, y que lo deje preparado para sembrar, con rodillo de barras o rastra trasera.

Pues la solucion de mi caso es esta (para llevar con un JD8100 o futuramente un 8130): Lemken Thorit 9/400 K  (el numero 9 no se lo que significa, el 400 endica 4 metros de tajo, y la K que es pegable)

Presentacion: http://www.lemken.com/content_manager/p ... 14b432c408

Caracteristicas: http://www.lemken.com/content_manager/p ... 14b432c408

Catalogo: http://www.lemken.com/_upload/Thorit_GB.pdf

El problema principal, que el modelo que he puesto yo de 4 metros debe de costar 4 kilos de los de antes, con seguridad por tornillo fusible + muelle (el muelle es opcional), 16 cuerpos de cultivador, 5 cuerpos de discos, y en mi caso dos rodillos traseros o rastra y rodillo, tendria que consultarlo. La parte de los brazos de cultivador para mi deberia quedar asi, como en la foto:

No seria exactamente asi, porque en la separacion entre cuerpos habria que contar la anchura de las cambas de los brazos y el chasis del cultivador por los bordes, pero bueno, para hacerse una idea de que tienen que ir separados los de la MISMA FILA unos 80cm entre si, y cada fila separada entre si otros 80cm, ya que el chisel que tengo yo van los cuerpos de cada fila a 60cm y cada fila a 60 entre si, y se emboza. El mio es de dos filas y 11 brazos, con una anchura entre brazos exteriores de la esgunda fila de 3 metros, y de trabajo con rejas de golondrina, de 28cm de ancho, 3.3 metros.

.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Rmxoioioi
Usuario experto

Mensaje por Rmxoioioi »

La ultima foto es de detalle del cable que llevo puesto en el cultivador y en el chisel parando por los ahujeros de la espiral de la rastra, para que si se rompen no se pierdan, no dando lugar a que los encuentre una rueda perdida....
.
CuAnDo SoMoS BuEnOs NaDiE NoS ReCuErDa, CuAnDo SoMoS MaLoS NaDiE NoS OlViDa...
.
Dios en el Cielo, Johndeere en la Tierra, y MACK en la Carretera.
.
http://www.youtube.com/RMXoioioi
.
https://www.facebook.com/bruto.jabali
.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Rmx a q velocidad aras con ese tractor y esos cultivadores y a q profundidad claro???

Saludos
Rosendo88
Usuario medio

Mensaje por Rosendo88 »

tiene que ir mas que sobradisimo,mi fendt 916 lleva el chisel de kverneland de 11 brazos de ballesta con grada detras a una profudidad de entre 30-35 cm y todavia pide massaludos
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Hombre, con todos mis respetos, creo que para mover seria mejor 2  filas
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Responder