Precio y cultivo de la alfalfa
Re: Precio y cultivo de la alfalfa
Buenas, soy nuevo en esto y aver si alguien me puede ayudar, soy de jaen, tengo 2 cuerdas de tierra sembrada de alfalfa pero ay roales donde no a nacido ni una, queria saver si podria resembrarla con estas temperaraturas, riego con peeeriquitos
Si echas semilla con la mano en esas manchas y tiene agua nace muy bien...sin problemas.
ok, muchas gracias entoces eso arekatrall escribió:Si echas semilla con la mano en esas manchas y tiene agua nace muy bien...sin problemas.
Como esta lo q a nacido ?
Es posible q te nazca si lo vuelves a sembrar y riegas pero casi seguro q desaparezca meses después ya nos lo diras
Es posible q te nazca si lo vuelves a sembrar y riegas pero casi seguro q desaparezca meses después ya nos lo diras
Yo voy con el saco cuando riego y despues de regar si hay alguna calva le echo con la mano y con estas calores en tres dias nace..
Hace unos años tenia una h. De trebol violeta cuando de empezo a clarear.como me jodia arrancarlo porque las ovejas se lo comian muy bien le iba echando alfalfa.en tres años lo cambie de trebol a alfalfa.y todavia esta.
Hace unos años tenia una h. De trebol violeta cuando de empezo a clarear.como me jodia arrancarlo porque las ovejas se lo comian muy bien le iba echando alfalfa.en tres años lo cambie de trebol a alfalfa.y todavia esta.
Aquí en nuestra zona como no nazca a la primera jodido ya
Una cosa es que no nazca o nazca mal.que jodido, y otra que dentro de nacer bien salga alguna calva.ratones una bajerada que se te a encharcado regando por que le has dado mucho tiempo..etc..
No se que c*** pasa q ya no nace o muy mal
Y quisiera hacer dos preguntas a ver si alguien me saca de duda
Por que se corre la semilla de alfalfa
Y otra cuando se cae la semilla x que no nace al caerse gracias
Y quisiera hacer dos preguntas a ver si alguien me saca de duda
Por que se corre la semilla de alfalfa
Y otra cuando se cae la semilla x que no nace al caerse gracias
Te refieres a que el agua de riego se la lleva?..osea que flota?
En mi pueblo los viejos decian que la que llotaba no valia..estaba vana..
La segunda. Hace unos años tenia 1,5 de secano muy muy buena eche alfalfa a mitad de dosis de semilla para pasto. Cuando llegaban los calores de julio lo dejaba que espigara y sacara semilla.con las aguas de octubre se iba repoblando solo.duro muchisimos años..
En mi pueblo los viejos decian que la que llotaba no valia..estaba vana..
La segunda. Hace unos años tenia 1,5 de secano muy muy buena eche alfalfa a mitad de dosis de semilla para pasto. Cuando llegaban los calores de julio lo dejaba que espigara y sacara semilla.con las aguas de octubre se iba repoblando solo.duro muchisimos años..
No jo*** katral amigo eso en mi tierra jamas paso ,con eso no digo que no pase en la tuya ehhh cuidado pero lo dudo.
El problema es que no te lo puedo demostrar..te tendras que fiar de mi palabra...o no!!!
Si si me fió tu lo dices y yo te creo pero me gustaría que algún compañero mas comentara algo ,no te enfades hombre.
Noooo!!! No jo*** que no me enfado. Solo faltaria...
si la resiembras el primer año nace y dura igual, mas de un año es difícil que dure
No te entiendo esplicate un poco mejor por favorjuanre escribió:si la resiembras el primer año nace y dura igual, mas de un año es difícil que dure
-
- Nuevo usuario
Buenas a todos,
Soy nuevo en esto, de la zona de Huesca, querría preguntar cuanto es el coste total que calculáis vosotros que tiene una hectárea de alfalfa de regadío, repartiendo los costes del primer año entre los 5 que dura. me refiero contando todo, así "bien llevado" con vistas a sacar buena producción, o lo que otros dírian "gastando mucho"
gracias y gracias por este foro tan bueno
Soy nuevo en esto, de la zona de Huesca, querría preguntar cuanto es el coste total que calculáis vosotros que tiene una hectárea de alfalfa de regadío, repartiendo los costes del primer año entre los 5 que dura. me refiero contando todo, así "bien llevado" con vistas a sacar buena producción, o lo que otros dírian "gastando mucho"
gracias y gracias por este foro tan bueno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola y bienvenido,¿seguro q eres nuevooo?lo digo por que para ser nuevo te mueves bien por el foro,encontrar un tema q lleva meses olvidado no suele ser tarea facil para la gente nueva.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
¿ Que precio tiene la alfalfa en rama paquete pequeño.? Saludos y gracias.
abelluis escribió:¿ Que precio tiene la alfalfa en rama paquete pequeño.? Saludos y gracias.
Creo q esta bajando y bastante.
Pues yo creo q ni sube ni baja ests igual hace mucho tiempo la alfalfa empezo con mucha fuerza en junio, zona campos sobre 30pts zona norte de Palencia y burgos 28 pts y a primeros de agosto bajo una peseta y esta igual desde entonces, otras zonas no lo se.Windpower escribió:abelluis escribió:¿ Que precio tiene la alfalfa en rama paquete pequeño.? Saludos y gracias.
Creo q esta bajando y bastante.