PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Valentin31
Usuario experto

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por Valentin31 »

Tampoco creo yo que haga falta gastarse 90000 pavos en un tractor para sembrar cebada, y sin embargo la gente se los gasta, asi que mira si hay justos de mente en este país...
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

eso es por que la agricultura es rentable!!jajaj
en tierra de campos!!
carlingas
Nuevo usuario

Mensaje por carlingas »

2 mensajes y en uno nos llama "tontos" por tirar abono y en otro "justitos de mente" por comprar maquinaria.

En septiembre compré 2 tractores nuevos, uno de 158 cv y otro de 182 cv porque mi explotación y mi empresa los pueden amortizar y los necesitaba
¿Que problemas hay?.

¿Se sabe algo del precio de la cebada? es que tengo unas 800 toneladas en la nave y no sé si tratarlas para el gorgojo y esperar a abril o largar la mitad ahora.
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carlosmateo »

Tienes 800tn y las tienes sin tratar?.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

carlingas escribió:2 mensajes y en uno nos llama "tontos" por tirar abono y en otro "justitos de mente" por comprar maquinaria.

En septiembre compré 2 tractores nuevos, uno de 158 cv y otro de 182 cv porque mi explotación y mi empresa los pueden amortizar y los necesitaba
¿Que problemas hay?.

¿Se sabe algo del precio de la cebada? es que tengo unas 800 toneladas en la nave y no sé si tratarlas para el gorgojo y esperar a abril o largar la mitad ahora.
Completamente deacuerdo contigo ,yo también compre dos en poco tiempo y si no renuevas y compras maquinaria mal se puede trabajar .
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Valentin31 escribió:Ebano,los fertilizantes suben siempre,mientras haya tontos que los compremos,esos no bajan.
A mí me sale rentable sembrar cereal para forraje únicamente porque le echo abono de siembra. Procuro buscar el mejor calidad/precio para mi tierra,y la dosis mas ajustada posible, pero me compensa la comida temprana que me da. Da tanta incluso en un otoño tan seco como este, que lo tengo acamado espeso espeso y las ovejas desde hace 15 días hartitas de comer. Otros han sembrado mas tarde y sin abono, y no tienen nada. Otros le echan nitrato en sementera sin fósforo ni potasio en vez de abono porque se ahorran 20 pts/kilo. Es cuestión de números. A mí me salen bien echando abono con nitrógeno de liberación lenta. Cuando me salga mas barato comprar pienso que echar abono, tendré que vender las ovejas.

En cuanto al tractor, lo compré nuevo hace 16 años, y todavía aguanta bien, así que trato de amortizarlo al máximo. Pero cuando necesite otro, no dudaré en comprar otro nuevo. De segunda mano... ni muerto. Bastante pené en su día al principio, cuando no pude comprarlo nuevo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Sarreva_
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Sarreva_ »

En Zaragoza a 28 ptas, esta semana la lonja del ebro ha bajado un euro la tonelada.
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

yo no quiero polemizar pero a mi que me expliquen como sale rentable un tractor de 120.000 e o dos o mas, como decis alguno, en una explotacion de cereal...yo debo ser muuuuuuuuuu tonto pero no me salen las cuentas ..a no ser que seais de zonas de 5000 kg/ha de media que haberlas hailas...jejjeje...un saludo
usuarioay
Nuevo usuario

Mensaje por usuarioay »

hay tractores de currito y tractores de señorito. quien compra uno de currito con 90.000€ se apaña, y los que de verdad tienen pasta se dan el capricho de comprar un tractor de señorito , de 120.000€ .

te lo compras y eres señorito con tractor hasta que lo cambies, todos los días.

si no, pues eres un currito que trabajas para otro y te han comprao eso pa que lo destroces.

por eso lo del precio del tractor no solo tiene que ver con la rentabilidad y si con quien lo conduce. que no todo en la vida es rentabilidad. como dice un forero que quiere corregir el error , es cuestión de estatus.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

usuarioay escribió:...por eso lo del precio del tractor no solo tiene que ver con la rentabilidad y si con quien lo conduce. que no todo en la vida es rentabilidad. como dice un forero que quiere corregir el error , es cuestión de estatus.
Ni yo lo podría haber explicado mejor.

Y la cebada qué?? Tras repetir precio esta semana en Salamanca no sabe uno qué hacer...
Acapulco es una variedad de cebada.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Parece que la cebada baja un poco. Fue buena decision en mi caso venderla en campaña a 30 pts. Ya hace 5 meses.
Hay tractores de señorito que nadie ajeno
a la explotacion los ve. E incluso en muchos de ellos no se monta ningun señorito. Y ningun tractor ni de 90000 ni de 120000€ se compra para que el currito lo destroce. Dejemonos de estereotipos. Hay quien compra caro para hacer muchas has o trabajar para la calle, que es lo mas normal, y algunos por presumir. Y algunos lo compran y no lo pagan segun me dijo un confiado vendedor que conozco. Allá ellos.
Última edición por Ebano58 el 02 Dic 2015, 20:01, editado 1 vez en total.
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

si yo no digo eso...claro que el lo compra lo usa..lo que digo es que no me salen las cuentas para una explotacion cerealista a estos precios de los cereales y los insumos tener dos tractores de 120.000 y 80.000 e ..cuando se amortizan esas compras con estos precios ?? nada mas..un saludo
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

al menos yo no soy capaz,,lo cual no quiere decir nada jajjajaj
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Depende de las has que se lleven.
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

a ver ebano--los 120.000e de hoy equivalen mas o menos unos 180-190 cv de marca decente y esos son los que son no son 300cv..entonces con esos caballos se pueden llevar bien unas 250-300 has de cereal uno solo,,,,no me salen las cuentas con los precios de hoy....al menos a mi no...si me dijeras que con 120.000e compras 300cv y tienes una explotacion toda junta etcetc..me callo... aunque estare equivocado
carjohnlin
Nuevo usuario

Mensaje por carjohnlin »

Que manía de echar las cuentas al vecino. En mi pueblo hay una persona que tiene 4 tractores y no siembra para él ni un metro cuadrado.

Europa está llena de empresas de servicios, claro aquí es más normal que el jubilado con 78 esté sembrando para que el hijo pueda pagar la hipoteca pero eso de mandar hacer labores nada de nada.

Alguno no ha echado una cuenta en su vida y todo le sorprende y le es inexplicable. ¿ Cuantas empresas de transporte con 15 u 20 camiones transportan su propia mercancía?
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

pero carjolin no estamos hablando de lo mismo ..esto todo viene de lo caro que en mi opinion son los tractores y los aperos para un agricultor cerealista medio tal y como estan los precios hoy de cereales e insumos...preo que duda cabe que no tienes eleccion..es lo que hay...a lo mejor hace 20 años llevar la mitad de tierra era mas rentable que hoy simplemente porque supongo que los precios de tractores, aperos e insumos eran mas baratos que hoy en relacion al precio de la cebada..nada mas ..unn saludo
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Mig27, lo que dices es cierto, pero es de Perogrullo.

Todos sabemos los bajos precios de nuestros outputs, los altos precios de los inputs, y los desorbitados precios de la maquinaria agrícola. Ya prácticamente nos han convencido de que necesitamos Autoguiado GPS al volante.
Acapulco es una variedad de cebada.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Mig27 escribió:a ver ebano--los 120.000e de hoy equivalen mas o menos unos 180-190 cv de marca decente y esos son los que son no son 300cv..entonces con esos caballos se pueden llevar bien unas 250-300 has de cereal uno solo,,,,no me salen las cuentas con los precios de hoy....al menos a mi no...si me dijeras que con 120.000e compras 300cv y tienes una explotacion toda junta etcetc..me callo... aunque estare equivocado
Yo llevo en secano 250 Has de labor y 150 de barbecho y quizás alguna mas con los guisantes con un 130 CV con 16 años en ML que me costó entonces 40000 € al cambio, y sobra tractor. Hago unas 600 horas al año, y a veces pienso que no lo h amortizado suficientemente bien en términos económicos, aunque ha salido maravilloso de mecanica y de consumo por ahora con 10000 horas.
Con ese dinero que se habla aquí, pienso que se pueden y se deben llevar mas Has y ademas son dos tractores nuevos. Pero con uno solo y si se quier terminar pronto, bien está, pero es distinto fincas llanas que onduladas con arboles, que no se puede ir con mucho apero, porque no rematas bien por segun que sitios y la labor no queda uniforme ni homogenea.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Mig27 escribió:yo no quiero polemizar pero a mi que me expliquen como sale rentable un tractor de 120.000 e o dos o mas, como decis alguno, en una explotacion de cereal...yo debo ser muuuuuuuuuu tonto pero no me salen las cuentas ..a no ser que seais de zonas de 5000 kg/ha de media que haberlas hailas...jejjeje...un saludo
Jejeje pues no soy de zona de 5000 kg osea que si eres muuuuuuuuuuuuuuuuu tonto yyyyy en mi zona hay muchos con dos tres y cuatro tractores,aquí hay foreros que lo pueden confirmar lo que estoy diciendo y cuidado ehhh yo no te he llamado tonto te lo has llamado tu solo,me gustaría que algún forero lo diga si es verdad esto o no ,gracias.
Responder