EL TIEMPO DEL CAMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Claas330
Usuario experto

Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...

Mensaje por Claas330 »

la veza ni idea,, me lo trajeron y lo sembré a 150 kg/ha
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Esta noche, cuatro bajo cero. Ahora ya se puede decir que es normal para esta época del año.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Aqui -6 pero de máxima 19 eso no es muy normal.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pues aquí ahora estamos a 0 grados, como dice un amigo, 0 grados, ni frio ni calor, temperatura ideal. Ahora hay niebla, pero aunque salga el sol no creo que suba de los 10.
Eso es normal para estas alturas aquí.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Ayer me pareció ver una nubecica menuda, pero sería un espejismo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

cateto escribió:Ayer me pareció ver una nubecica menuda, pero sería un espejismo.
una nube??? y eso que es? :(( :((
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Carpintero..sera strigosa??grano muy estrecho y oscuro. Matojea mucho y da buen forraje mezclada con villosa.y la aguanta bien como tutor.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

josenii escribió:
cateto escribió:Ayer me pareció ver una nubecica menuda, pero sería un espejismo.
una nube??? y eso que es? :(( :((
Pues aquí ya llevamos 2 dias de niebla meona. Y lo mismo nos mete otros 20 como hace dias.

¡ Yo quiero ver el sol!
aprendiz1986
Usuario medio

Mensaje por aprendiz1986 »

El año pasado cayeron mas de 100 litros en noviembre y de poco sirvio. Si hubieran caido en abril y mayo otro gallo habria cantado
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Mas vale que llueva para la nascencia del cereal.Se presenta complicado el año
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

ya quisiera yo para aqui , niebla o lo q sea , pero ya , en mi zona de toledo es un desastre de los grandes, años malos hemos tenido pero de no nacer, pocos , hoy he estado sembrando y no se ve el morro del tractor del polvo, y eso no m preocupa es peor lo q se sembro hace 15 o mas dias , en fin a llorar
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Pues no hay nubes en los próximos quince días.

Anticiclón en las islas Azores.
Acapulco es una variedad de cebada.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Yo no se que va a pasar con la sementera, pero no creo que nazca asi nada, sembrando en polvo ¡¡¡ ni si quiera un minimo de humedad, eso si, heladas las que quieras.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Pinta mal, ni llueve ni parece que vaya a llover.
Defiendo a quien me defiende.
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

mi abuelo me conto que un año hasta marzo no llovio una gota estaba el trigo sin germinar o alombrigado y a partir de marzo se puso a llover hasta junio y fue uno de los grandes años que recordaba.. asi que no pierdan la esperanza x mi zona esta casi todo nacido
en tierra de campos!!
casejohndeere
Nuevo usuario

Mensaje por casejohndeere »

por la zona norte esta buen tiempo han llovido 130 litros y como ya sembre en tempero le a pillado a todo nacido asi que no se a perdido nada estos dias buenas heladas y sol durante el dia asi que no nos podemos quejar en unos dias terminare de sembrar y de momento esta bueno el campo. Haber si teneis suerte por el sur y os llueve algoo un saludo y suerteeeee
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Pues por aquí esto empieza a ser desesperante sobre todo para el trigo duro y la remolacha (hongos, pájaro y orugas han obligado a resiembras) y el riego de nascencia ya es un gasto aparte del de la semilla. El trigo duro es peor. Unos sembraron cuando había algo de jugo y la nascencia ha sido mala y va a peor lo nacido (sin fuerza), otros pararon de sembrar y ya algunos por tardío se han lanzado a sembrar en seco (algo rarísimo por aquí) y lo que es más raro están cambiando la semilla del duro por blando que aún es tiempo de siembra cuando llueva, algo que no se ve. Yo en concreto que acabo de guardar la tubería del algodón, la voy a tener que llevar a otra parcela para que ayude en el riego. Nunca he dado un riego de nascencia para el trigo duro en mi vida pero este año (aunque un poco tarde) ya voy encaminado. No veo agua por ninguna parte. Esto empieza mal pero como decimos por aquí la llave la tiene la primavera. El que no se consuela es porque no quiere. A ver.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Cuanto me alegra haber sembrado tarde, no veas como se esta poniendo el campo.
Lo mio esta naciendo, y lo que estoy sembrando ahora nacera para enero si el tiempo sigue asi, pero mis vecinos tienen siembras que estan para segar, la gracia es que entre las heladas y la falta de agua se les esta poniendo amarilla la siembra, menudo paso, al final espigan ¡¡¡ porque con las calores de la tarde....
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Carpintero escribió:Cuanto me alegra haber sembrado tarde, no veas como se esta poniendo el campo.
Lo mio esta naciendo, y lo que estoy sembrando ahora nacera para enero si el tiempo sigue asi, pero mis vecinos tienen siembras que estan para segar, la gracia es que entre las heladas y la falta de agua se les esta poniendo amarilla la siembra, menudo paso, al final espigan ¡¡¡ porque con las calores de la tarde....
eso no se sabe lo que va a pasar,, lo mismo que tu dices dije yo el año pasado de un vecino que sembro muy temprano,, iba tan tremendo que nunca pensaba que eso llegara a granar en su fecha,, y al final lo sujetaron las heladas y le acompaño el tiempo y a 3000-3500 kg/ha le salio la avena!!!
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Por aqui las siembras van tirando gracias al rocío mañanero que mantiene chorreando el vultivo hasta medio dia. Luego las ovejas no le dejan encañar, pero a este paso pronto habra que quitarlas porque lo van a dejar listo. Ya es un milagro el forraje que ha criado el campo con lo poquisimo que ha llovido.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder