siembra de colza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: siembra de colza

Mensaje por Abuyaco »

LIT escribió:Abuyaco, me.parece muy barato ese precio por ha, ese es el precio x litro, al menos el k me cobraron a mi el año pasao
Kerb flo. 42€/litro x 1,75l/ha = 73,5€/ha
Select(cletodim24%) 58€/litro x 0,5 =29€ha
Uno solo de contacto y solo antigramineo y el otro radicular y persistente y hace hoja ancha
Me has hecho mirar la factura. El litro sale a 25 euros. Como hay que tirar 1,75,x 25= 43,75.
Sumas el IVA, y eso es lo que cuesta.
El año pasado si que estaba más caro, pero a bajado.
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

Joer, pues gracias, bueno es saber como van los precios por ahi, porque si no nos cobran mas de lo normal..... hoy mismo me han traido turbopropiz, lo mismo k el kerb, pero no se a k precio, ya os lo dire
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

LIT escribió:Abuyaco, me.parece muy barato ese precio por ha, ese es el precio x litro, al menos el k me cobraron a mi el año pasao
Kerb flo. 42€/litro x 1,75l/ha = 73,5€/ha
Select(cletodim24%) 58€/litro x 0,5 =29€ha
Uno solo de contacto y solo antigramineo y el otro radicular y persistente y hace hoja ancha
Que tal te va el select con el bromus? Yo lo eche el año pasado en una parcela de vezas y se le escapo mucho bromus. En cambio con el athir no se escapa nada.

Select 1 lt. 67, 62€ mas iva en envases de 1 lt.

Turbopropyz 1lt. 23, 64€ mas iva en envases de 10 lts.
Arar menos para producir mas
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

Si hay mucha cantidad y es grande.si k se escapa algo, pero creo que es por ir tarde. Solo se me escapa algo en los bordes donde puede estar muy espeso, pero normalmente no se escapa. Suelo tratar bastante temprano para que no sea muy grande.
Joer con esos precios es mucho mejor hechar turbopropiz k antigramineo, sale la hectárea un pelin mas cara pero deja mucho mas limpio el campo ademas cambias el grupo quimico del herbicida y evitas resistencias
peek
Usuario medio

Mensaje por peek »

Y el purin en la colza como va,yo le eché y quemó un poco las hojas de la colza
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

En que fechas echas la propizamida LIT?
Tengo entendido que es un herbicida muy residual. No tienes problemas al año siguiente en el cereal?
Controla la poa igual de bien que el bromus?

Yo uso la propizamida en alfalfa y tambien echo select para controlar la poa. Creo que me podria ahorrar el select.

El tratamiento del año pasado si lo hice tarde y habia bromus muy grandes, por eso pudo resistirse, pero con athir trate mas tarde en otra parcela y no quedo nada.

Este año para las vezas ya me estaba planteando echar propizamida. Me echa para atras el efecto residual, otro problema seria buscar uno que este registrado para leguminosa que creo que si lo hay.
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

La propizamida en la colza la eche la semana pasada,en que tiene 3o4 hojas verdaderas aplico. Si que es residual y por eso me gusta mucho porque mata lo que hay y ademas va matando conforme germina, por eso lo deja tan limpio.
En cuanto a problemas con el trigo al año siguiente no tengo ninguno. Antes lo aplicaba con una sulfatadora sin corte de tramos y tendia a recargar mas en puntas o alguna zona asi y si k notaba que le costaba lucir mas pero se arreglaba enseguida. Si hechas la dosis no hay problemas.
Para poa no se como funciona porque aqui no hay poa, se ve en regadios pero aqui en el secano, solo ves en alguna margen pero dentro de campos no.
La propizamida en leguminosas no lo habia oido hasta el otro dia en el foro k alguien lo dijo pero... en las hojas de informacion k manda la dga esta solo para alfalfa
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Gracias por la respuesta LIT. Tendre que preguntar a algun vendedor si hay alguna marca que lo tenga registrado para leguminosas. Lo de la prueba en leguminosas lo puse yo, lo hizo un amigo. Ayer me dijo que esta la tierra limpia.
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

Ya se k falta mucho, pero si hay alguien k habitualmente cosecha la colza en mayo, en el sur me imagino, o si alguien la tiene aun en el almacen seria para comprar unos 100kg para unas pruebas k kiero hacer...pues eso si hay alguien k tengake diga....
Un saludo y feliz año 2016 a todos¡¡¡¡
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

¿quieres 100 kgs de la colza cosechada? ¿a cuanto la pagas? hidromiel te vale? la tengo en sacos de 40 kgs.
esto se va al garete
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

Sisi, eso es. Pero tengo k llamar a una cooperativa cercana k me han dicho k seguramente tendran. Si no tuviese ya hablabamos. De todos modos gracias
RALLITAS
Usuario medio

Mensaje por RALLITAS »

Que herbicida se puede echar para hoja ancha que de buenos resultados y no dañe a la colza ni al bolsillo????
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

a estas alturas, mejor espérate al lontrel
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
RALLITAS
Usuario medio

Mensaje por RALLITAS »

Para el lontrel es pronto???
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

siiiiiii, se echa casi cuando empiezan a asomar flores, depnede el grado de infestación
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
peek
Usuario medio

Mensaje por peek »

Como van las colzas¿que pasa si en vez de urea la tierra está con mucho purin puede valer o no
peek
Usuario medio

Mensaje por peek »

Aplicado antes de sembrar la colza,gracias
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

la colza necesita tener el nitrato cuando empieza a tirar para arriba al salir del invierno. Si ya lo tiene en la tierra con el purin, pues me imagino que no le hará falta más. Depende de la cantidad que le hayas echado.
Si te pasas de nitrato y le sobra, pues el sobrante irá a contaminar el acuifero, y además tirarás el dinero.

Ahora es cuando yo les tendria que echar el nitrato, pero no se puede pisar en las colzas porque me hundo. A ver si puedo antes de que sea muy tarde.
peek
Usuario medio

Mensaje por peek »

Abuyaco escribió:la colza necesita tener el nitrato cuando empieza a tirar para arriba al salir del invierno. Si ya lo tiene en la tierra con el purin, pues me imagino que no le hará falta más. Depende de la cantidad que le hayas echado.
Si te pasas de nitrato y le sobra, pues el sobrante irá a contaminar el acuifero, y además tirarás el dinero.

Ahora es cuando yo les tendria que echar el nitrato, pero no se puede pisar en las colzas porque me hundo. A ver si puedo antes de que sea muy tarde.
Gracias, tiene mucho purin
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pues si tiene mucho purin, esta bien nacida, y tiene humedad, ya tienes buena cosecha aunque llueva poco en primavera.
Responder