PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por carlosmateo »

joseaguadoprim escribió:Dicen que la cebada se va a 37pts y el trigo a las 40pts en cuestión de semanas

Ojala sea verdad, pero en cuanto lea esto mig....haber que dice
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Con la sementera que hay este año lo normal es que suba y pronto. Segun me ha dicho una fuente fiable,hay en el mercado nacional solicitudes para cargar algunos barcos de trigo y maiz nacional a destinos extracomunitarios.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Vaya chorrada............
Pero alguien sensato y normal puede pensar, que algunas personas saben lo que dicen, cuando dicen "Dicen que la cebada se va a 37 pts y el trigo a las 40 pts en cuestión de semanas".

!!!!!!Sabéis la de miles de millones de € que supone eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me da que joseaguado se le ha calentado la boca después de levantar el codo.buff

Dentro de unas semanas seguimos hablando del tema.
A ver si llega a 30 pa ir vendiendo algo- Hojalá
Fiesta sin vino no vale un comino.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

50 pts ya.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Palasa escribió:50 pts ya.
Otra Chorrada.........
Y por que no a 1 €/Kg ya
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

solo opino porque me habeis nombrao ehh..aunque leer os leo a menudo...nunca me alegrare de desagracias ajenas, pero de momento ni de coña recogen los futuros ese incendio como decis por aqui...al contrario..se han ido para ABAJO los precios.. pa eso sirven los graficos..mi opinion es que aun es todo bajista como digo siempre..por el euro o por lo que sea..de momento ...suerte
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Años como éste a que se refieren campesinete?¿ A que va a ser muy seco y muy mala la siguiente campaña nacional por la mala nascencia? Es un poco pronto para tan pesimista presagio. Y ademas puede venir cereal de fuera el proximo año y tal vez caro o muy barato dependiendo del precio internacional. Pronosticar a tan largo plazo es dificil.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Sinceramente veo y muy claro que los principales culpables de que los cereales tengan estos precios irrisorios son los propios agricultores, jamas en ningún otro sector vi a nadie que minusvalore y deprecie el fruto de su propio trabajo, id asi y de paso pasaos por el foro de maquinaria agrícola y decid allí que los tractores nuevos y el abono os parecen baratos... en fin, eso en mi pueblo tiene un nombre.. y no muy bonito precisamente.

El cereal hara lo que tenga que hacer, y de momento el mercado es alcista, aunque en las tablillas no se refleje por el momento.
Última edición por Valentin31 el 30 Nov 2015, 22:41, editado 1 vez en total.
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

Años como este... jejej. Estos siempre me dicen ( y han estado muchos años de almacenistas) que años que hay elecciones, sea de quien sea , al precio del cereal sube algo, bien por que retrasen las importaciones y esto haga subir el grano nacional o por lo que sea. cuando estaba a 18, 20 pesetas, estos años se iba a las 22, 24. sin ir mas lejos, las anteriores empezó a subir en vísperas de elecciones, con precios muy buenos, justo cuando pasaron las elecciones otra vez en picado. No se si será verdad, pero haber si para tenernos contentos y que les votemos se pone a 40 pesetas como dicen. Saludos a todos
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

muy bien dicho valentin, somos tontos hasta decir vasta, en mi zona pasa lo mismo en vísperas de vendimias, los propios viticultores no dejan de decir que este año las bodegas no nos van a querer las uvas, y si las conseguimos vender a dos pesetas, ¡¡¡¡¡TONTOS!!!!!!!
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Yo estoy con el pronostico de Adalia.
A euro el kilo.
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

tendencia en chicago estable o ligeramente a la baja ....aqui desde luego viendo el panorama del sur deberia de empezar a subir...salvo que lo traigan de fuera
en tierra de campos!!
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

campesinete escribió:Años como este... jejej. Estos siempre me dicen ( y han estado muchos años de almacenistas) que años que hay elecciones, sea de quien sea , al precio del cereal sube algo, bien por que retrasen las importaciones y esto haga subir el grano nacional o por lo que sea. cuando estaba a 18, 20 pesetas, estos años se iba a las 22, 24. sin ir mas lejos, las anteriores empezó a subir en vísperas de elecciones, con precios muy buenos, justo cuando pasaron las elecciones otra vez en picado. No se si será verdad, pero haber si para tenernos contentos y que les votemos se pone a 40 pesetas como dicen. Saludos a todos
Hay que ver, lo que hay que leer......... Dios mío

Tu crees que un gobierno puede hacer subir o bajar el cereal ............Por Dios :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Adalia.
Yo contigo a muerte.
Cebada a un euro ya.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

No se muy bien a que partido puede beneficiar que suba el grano. Supongo que a quien esté gobernando antes de las elecciones. Pero cuando sube mucho el cereal tambien sube en igual medida el pan el pienso y los combustibles a la par y eso no le gusta a mucha gente. Y no digamos los fertilizantes.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Ebano,los fertilizantes suben siempre,mientras haya tontos que los compremos,esos no bajan.
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

Palasa escribió:Adalia.
Yo contigo a muerte.
Cebada a un euro ya.
Adjuntos
untitled.png
untitled.png (11.36 KiB) Visto 790 veces
JUANJO
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

yo con lo q mas sigo alucinando es con los precios de los tractores y aperos..con el precio del hierro, aluminio, y otros metales a la mitad de precio...LOS DEL CAMPO PAGAMOS BURRADAS...SOMOS tontos Y PTO..
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Mig27 escribió:yo con lo q mas sigo alucinando es con los precios de los tractores y aperos..con el precio del hierro, aluminio, y otros metales a la mitad de precio...LOS DEL CAMPO PAGAMOS BURRADAS...SOMOS tontos Y PTO..

Por una vez te tengo que dar la razon Mig, aunque dentro del sector,siempre hay algunos mas tontos que otros....nadie obliga a nadie a comprar un tractor nuevo.
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

no creo que haya nadie que se gaste 90 mil palos por presumir de tractor...y si lo hay anda justo de mente
en tierra de campos!!
Responder