problemas john deere 2140 DT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sr55
Usuario medio

Mensaje por Sr55 »

Entonces si lleva esta valvula la bomba, verdeamarillo lleva razon la bomba es de caudal variable...

Urkulu, no seras mecanico de jd, pero seras de otra marca ¿no?
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Los pistones los mueve una leva colocada en el centro (la leva es el eje de la bomba), pero algun sistema lleva que hace que la bomba no siempre bombea aceite. De hecho, este sistema era una de las grandes diferencias de los ciervos con los demas tractores. Ademas, a estas bombas llegan 3 tubos, en vez de uno de alimentacion y otro de presion de salida, como es lo normal. Creo que es uno de presion y dos de alimentación.
Sr55
Usuario medio

Mensaje por Sr55 »

he estado investigando un poco: la valvula que dice Urkulu es la encargada de no mandar presión si no se acciona ningun elemento hidraulico, a ver si lo puedo explicar:
Cuando todo esta en reposo y la bomba funcionando, esta valvula hace que la presion vaya a la parte de atras de los pistones( por donde esta el leva del eje) y la misma presión es la que se encarga de meter a los pistones en su alojamiento con lo cual el leva no llega a empujar a los pistones, cuando se acciona algun elemento hidraulico la presión en esta parte de la bomba disminuye con lo cual los pistones por la acción del muelle que llevan, vuelven a su posición de trabajo quedando pegados al leva.

Creo que es asi, de todas formas corregirme si me equivoco.

Tanto Urkulu como Verdeamarillo llevavais razon, este tipo de bomba (radial) sin esta válvula seria de caudal fijo, pero seria un poco absurdo montar esta bomba en caudal fijo pues hay otras mucho mas baratas, pero claro con la valvula esta lo cambia todo es una bomba radial de caudal variable y presión constante.

Sr55
Usuario medio

Mensaje por Sr55 »

Por cierto Meme como va la cosa, has averiguado ya la averia?
Jesus29
Usuario medio

Mensaje por Jesus29 »

meme a mi me paso algo parecido en un 2040 y resulto ser la empaquetadura del cardan q estaba rota tmb me comentaron q si era algun tubo q esta rajado y a veces se abre y deja escapar el aceite te has fijado si cuando falla se pone en marcha el cardan solo?  un saludo
Meme
Usuario medio

Mensaje por Meme »

hola, pues ya tenemos algo mas claro, pero sigue despistando la cosa, esta mañana fui a ver el tractor, llevaba dos horas andando bien y al rato pues se quedo sin servicios hidraulicos, sin direccion, sin pala, etc. entonces quite el tuvo de alimentación que baja del deposito a la bomba y no habia aceite. lo que yo me pregunto, es que si la bomba alimentadora no va bien no iria bien nunca no ha ratos bien y a ratos nada, estoy pensado en una toma de aire por algun sitio, tubos de aspiracion de la bomba y juntas toricas.
Verdamarillo
Usuario experto

Esos tubos que dice Jesus 29 son unos tubos que suben por dentro de la carcasa del cambio y van a parar a la tapa de la que salen las palancas del cambio. Son dos tubos metalicos y por tanto rigidos, se suelen romper por las vibraciones (uno sobre todo). Quitar la tapa de las palancas no cuesta mucho, y quizas podrias ver el estado de los tubos.
Las otras dos fugas podrian ser los dos embragues hidraulicos que lleva, que son el de la Hi-Lo (largas o cortas) y el de la toma de fuerza.
De todas formas, si descartas la bomba hidraulica, para todo lo demas hay que partir el tractor por el cambio, tanto si es la bomba de alimentación, algun embrague o algun tubo. Estos tubos aunque lo veas roto por la tapa, es imposible de quitar si no se parte el tractor.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Esa bomba es de cuadal variable, es variable en cuanto a caudal pero no es variable en cuanto a presion, es capaz de enviar el caudal demandado pero siempre al esfuerzo de la  presion maxima, por lo tanto potencia absorvida es igual a caudal x presion máxima, las bombas que dice urkulo son variables tanto en caudal como en presion potencia absorvida es igual a caudal x presión
Urkulu
Usuario medio

Mensaje por Urkulu »

En la bomba del ciervo el caudal es fijo, lo unico que hace esta valvula es comunicar la parte interior de la bomaba ,que es por donde se alimentan los pistones, con la salida de presion. Las dos camaras se comunican cuando se llega a la presion tarada. Al comunicarse baja el caudal hasta casi 0 l/min, siempre tiene un minimo caudal. Por este motivo cuando llega a la presion maxima no se apura el motor. A mayor presion y caudal mayor potencia.No varia la carrera de los pistones.

No soy mecanico de maquinaria agricola pero si hago algun trabajico relacionado con la hidraulica ya que trabajo en una empresa de mantenimiento hidraulico
Verdamarillo
Usuario experto

Pero urkulu, si dices que cuando se alcanza la presion maxima, el caudal cae a casi 0 litros, la bomba es de caudal variable. O al menos asi lo entiendo yo. La valvula que dices que comunica las dos camaras ¿es la que lleva la propia bomba que se puede regular con un tornillo y contratuerca?

Hay alguna otra maquina, aunque no sea agricola, que lleve alguna bomba como esta o  parecida a esta?.
Urkulu
Usuario medio

Mensaje por Urkulu »

Es muy raro ver bombas de este tipo en maquinaria de obras publicas, las mas utilizadas son las bombas de engranajes y bombas de pistones axiales.
Meme
Usuario medio

Mensaje por Meme »

bueno, parece ser que el problema es de la bomba central o de los tubos de aspiracion, ya lo tengo casi abierto y ya os contare que ahi alli
Verdamarillo
Usuario experto

Esperamos impacientes.... je, je

No te lo tomes a broma, son tonterias, pero siempre hay curiosidad por saberlo.
Meme
Usuario medio

Mensaje por Meme »

hola, pues ya tenemos la cosa mas clara, está abierto del todo, la bomba alimentadora y las tuberias estan bien, no hay nada raro ni roto, le he dado vueltas por todos sitios ya mosqueado buscando a ver si habia alguna otra cosa y ha aparecido algo que puede ser.
A ver, en la salida del tubo que lleva la presion a la bomba delantera hay en la carcasa una especie de valvula de seguridad que imagino que será para si hay un exceso de presión pues abra y el aceite retorne. bueno, pues esa valvula que es un tapón con un muelle. un separador y una bola, pues ese muelle está roto y el separador( que ahora si se que lo lleva por que en el tractor no estaba puesto) y la bola tambien esta tocada, pues le echo la culpa a eso, el  muelle roto ya que asi no hace fuerza sobre la bola y ésta no cierra contra el asiento y al estar en la canalización de presion pues puede hacer que el aceite no llege todo a la bomba delantera y se esta pasando hacia atras. a ver vosotros que pensais??
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

Puede que el problema lo tenga en la columna de dirección, la presión pasa por hay, cuando se estropean las toricas o retenes  el aceite se retorna  y se queda sin presión
Fahr
Usuario medio

Mensaje por Fahr »

hola Meme , me tiene pasado lo mismo que tu en varios jd, hay está la avería pero no es culpa de la valvula, aprovecha ahora que lo tienes abierto y limpia todo con gasolina , que no quede ni una viruta de hierro en el tracto, cambia aceites y limpia todoa los conductos, y los más imporante el radiador de aceite y el deposito que lleva encima del radiador, ya que el problrma viene de ahí, de las virutas, limpia todo bien , pero aún me estraña que la bomba este bien. un suludo
Fahr
Usuario medio

Mensaje por Fahr »

hola Meme , me tiene pasado lo mismo que tu en varios jd, hay está la avería pero no es culpa de la valvula, aprovecha ahora que lo tienes abierto y limpia todo con gasolina , que no quede ni una viruta de hierro en el tracto, cambia aceites y limpia todoa los conductos, y los más imporante el radiador de aceite y el deposito que lleva encima del radiador, ya que el problrma viene de ahí, de las virutas, limpia todo bien , pero aún me estraña que la bomba este bien.
Verdamarillo
Usuario experto

Meme, esa valvula de la que hablas ¿es la que va situada donde se une el un tubo metalico con la carcasa del tractor, cerca del embrague? ademas van dos tubos paralelos. Si es esa valvula, creo que es una valvula antiretorno, no es ninguna limitadora, pero a lo mejor podria ser el fallo.

Tambien es cierto que si los retenes de la direccion estan mal, afecta al resto del circuito hidraulico del tractor, pero esto solo pasa en los que llevan la columna de direccion que sale desde la carcasa del tractor, en los que llevan cabina SG2 con orbitrol, creo que no.
Meme
Usuario medio

Mensaje por Meme »

la valvula en cuestion va por detras de donde sale el tubo que lleva la presion a la bomba delantera, va roscada a la carcasa del tractor es un tapon grande de una 32 mm y luego va un muelle un separador y una bola, y en el mio el separador no lo tenia y el muelle esta roto. lo de la direccion pues no creo que sea por que aqui el problema es que el tractor en marcha desconectanas el tubo de llegada de presión a la bomba y no habia aceite, solo llegaba a base de acelerones y luego iba bien un rato y la direccion tienen prioridad sobre el resto de servicios, ya que lleva una valvula de prioridad tarada e 115 bares para que siempre hay direccion. entonces al no llegar aceite a la bomba pues el problema viene de atras. digo yo
Fahr
Usuario medio

Mensaje por Fahr »

Meme te recalco lo que te he dicho. Esa válvula, es la que va debajo del freno que tiene una tuerca por detrás verdad?, creeme limpia todo muy bien que si no puedes tener otra vez problemas.
Responder