NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO
NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO
Buenas noches,quiero empezar a plantar almendros ,soy del sur de Cuenca y las tierras son calizas y de secano.Tenemos una pluviometria de 280 /320 litros año.Mi pregunta es que variedad me podeis aconsejar,estoy barajando Vairo,Guara o Antoñeta y que pie franco o hîbrido gf677.Casi me decanto por el pie franco y Antoñeta ¿que me aconsejais?gracias de antemano
Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO
wara q de toa la vida a funcionao y gf 677 es una gran comvinacion
otro voto a Guara
Hola,gracias por vuestras respuestas,por mi zona lo poco que hay es guara,pero como tiene mas problemas de mancha ocre y hay que hacer mas tratamientos de fitosanitarios,me gustaria saber las diferencias entre guara y vairo o sea pros y contras tanto de produccion como fitosanitarias.
Se que es una variedad que la recomiendan mucho y se esta plantando bastante.
Si sabeis algo de Penta,tambien me gustaria tener algo de informacion,ya que estoy entre estas tres variedades ya que mi explotacion es de secano y en el sur de cuenca.
Muchas gracias de antemano.
Se que es una variedad que la recomiendan mucho y se esta plantando bastante.
Si sabeis algo de Penta,tambien me gustaria tener algo de informacion,ya que estoy entre estas tres variedades ya que mi explotacion es de secano y en el sur de cuenca.
Muchas gracias de antemano.
-
- Nuevo usuario
hola soi de la sierra de cadiz y quiero plantar 2 hc de almendros en regadio, me gustaria opiniones sobre cual seria el mejor y a que marco de plantacion para aprovechar el terreno recogiendolo con un paraguas .. espero respuesta gracias
Hola compañeros.
soy nuevo en las labores agricolas, y de momento voy a empezar plantando unos 600 ejemplares de almendros variedad Penta sobre unas 3 hectareas. El terreno esta en las tierras altas de Murcia sobre unos 1000 metros. Como he dicho, voy plantar pie franco que tengo comprado en vivero injertado en Penta, y mi pregunta es, ¿ cuando es la mejor epoca para plantarlos?-
soy nuevo en las labores agricolas, y de momento voy a empezar plantando unos 600 ejemplares de almendros variedad Penta sobre unas 3 hectareas. El terreno esta en las tierras altas de Murcia sobre unos 1000 metros. Como he dicho, voy plantar pie franco que tengo comprado en vivero injertado en Penta, y mi pregunta es, ¿ cuando es la mejor epoca para plantarlos?-
Os doy un consejo?? No invirtáis en los almendros!!!! Bastante hostia nos vamos a dar dentro de poco los que ya nos hemos decicado a la almendra toda la vida como para que ahora salgan nuevos agricultores hasta debajo de las piedras ¡¡¡¡que los almendros no es la gallina de los huevos de oro!!!!
Desde el ratón al gorrión,todos viven del agricultor...
-
- Usuario Avanzado
parece ser el nuevo boom
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo soy nuevo en el almendro y he echo una plantación de la variedad guara en toledo de marco 7*7 ya vienen injertados y están plantados hace un mes con una altura de unos 70 o 80 cm pero he visto que en algunos se ha secado la punta de arriba esto es normal??? Y también los veo bastante serios cuando tiene que brotar???? Esto es normal????
Un saludo y animo
Un saludo y animo
JD2650, JD2035, JD1640
-
- Nuevo usuario
Buen intento, pero no cuela.Ramirez escribió:Os doy un consejo?? No invirtáis en los almendros!!!! Bastante hostia nos vamos a dar dentro de poco los que ya nos hemos decicado a la almendra toda la vida como para que ahora salgan nuevos agricultores hasta debajo de las piedras ¡¡¡¡que los almendros no es la gallina de los huevos de oro!!!!
Yo también tengo derecho a hacer dinero y tú no me vas a desanimar, ni a nadie. Arranca tú tus almendros si tan negro ves el futuro. Déjame adivinar: no lo harás.
Menudos caraduras hay por el mundo. Pues se siente, ajo y agua, vas a tener que repartir el pastel conmigo y con miles de nuevos agricultores más.
-
- Usuario Avanzado
Mientras que China siga consumiendo todo irá bien, ahora... Como China caiga nos vamos a comer nuestras almendras mojadas en aceite para desayunar.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario Avanzado
Sin querer ser agorero y esperando equivocarme pronóstico 2 ostias en cultivo leñoso a corto- medio plazo: albaricoque y almendro!! Ojalá me equivoque!! Pero creo k nooo!!
Hay mucho secano k se riega con gasoil
-
- Usuario experto
esto es como todo cuando hay mas demanda que oferta los precios suben, haces tus cuentas y ves que es lo que mas beneficio te va a dar, pero no piensas que hay 1 millón de agricultores en el mundo pensando lo mismo que tu, a los pocos años la tortilla da la vuelta, hay mucha mas oferta que demanda y los precios por el suelo, tengo 7 almendros y me sobran, y ya he visto varios booon , el del oro verde (guisantes), hace años que no siembra nadie, el oro blanco,( espárragos) quedan pocos y se intentan vender frescos,y la uva, quedara un 30% de lo que había hace 10 años, y la rueda no para de girar. 

Qué variedades teneis ahi de albaricoques y que tal se comportan con la sharka y el gusano cabezudo?RICHIARAGON escribió:Sin querer ser agorero y esperando equivocarme pronóstico 2 ostias en cultivo leñoso a corto- medio plazo: albaricoque y almendro!! Ojalá me equivoque!! Pero creo k nooo!!
Gracias, Sobre almendros hay muuchas variedades nuevas, es cuestión de ir viendo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario Avanzado
Puff!! Variedades hay un montón!!! Nosotros tenemos bulida, tadeo, paviot, kioto y orange ruby, pero hay montones puestas por aquí!! De momento no tenemos grandes problemas con lo que comentas.
Hay mucho secano k se riega con gasoil
Esas como el kioto y el Ruby no conozco. El tadeo tuvo un amigo de Canals, aqui al lado y se le arruinó por motivo de Sharka, Búlida me suena más a Murcia aunque puede que aqui tb haya, no conozco demasiado el tema por eso te preguntaba. Lo ideal serían patrones que toleraran bien a Sharka y cabezudo.RICHIARAGON escribió:Puff!! Variedades hay un montón!!! Nosotros tenemos bulida, tadeo, paviot, kioto y orange ruby, pero hay montones puestas por aquí!! De momento no tenemos grandes problemas con lo que comentas.
Teneis ahi ya la Sharka, Richi?
Bon dia.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Vereis los destrozos del cabezudo en unos años en to lo que se esta plantando nuevo de almendro
-
- Usuario experto
segun tengo entendido las plantaciones sobre un pie franco son mas resistentes a esta plaga frente a un pie hibrido no?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Sí, bastante mas.
Ojala encuentren un remedio
Ojala encuentren un remedio
Hace unos días vi una plantación de almendros nuevos a lo bestia , cuando me dijeron la cantidad pense que era mentira y me acerque a verlos por curiosidad y si cierto una plantación de 22.000 almendros en dos palabras im-presionante.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.