itv para cabinas no homologadas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Qki13
Nuevo usuario

itv para cabinas no homologadas

Mensaje por Qki13 »

Buenas Tardes:
Mi nombre es Jesús Muñoz , soy Ingeniero técnico y me dedico a homologar cabinas de tractores, podéis ponernos en contacto conmigo en el correo jesusmv@ingenieros.com o en el tlf 674913901
Si tenéis dudas podéis enviármelas al correo , asesoramiento gratuito
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Re: itv para cabinas no homologadas

Mensaje por Joseantonio86 »

Hola
Tengo un same explorer 80 special del 97 con cabina revestimiento checa sin homologar. Entonces la única solución posible que me queda es comprar el arco antivuelco que me sale en la ficha técnica. Y encima adaptarle la cabina checa. Y con esta solución y un informe pericial pasar la itv. ¿¿¿Alguien o algún conocido vuestro ha solucionado el problema de esta forma en un same o lamborguini???

Un saludo y gracias
Jose
zf
Usuario Avanzado

Mensaje por zf »

la unica solucion posible es comprar el arco de seguridad y solicitar a un concesionario con los datos que aparecen en la documentacion de tu tractor un certificado del fabricante con los mismos datos, pero siempre que tengas que pasar itv va a tener que ser con el arco, ya que las cabinas checa no estan homologada para ningun tractor del mercado, y no te vale el informe tecnico que te pueda hacer un ingeniero
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Un amigo mio tiene un lamborgini y tenia una cabina no homologada y lo que a echo es buscar otra en un desguace que creo que a sido en Zaragoza y se la a cambiado completa, ahora lo que no se es si te merecera la pena el gasto, porque creo que a el le ha costado 3000€, el tractor es un 110cv y la verdad es que esta muy bien cuidado aunque ya tiene por lo menos 15 años.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
agroingeniero
Nuevo usuario

Mensaje por agroingeniero »

Hola!

No hay una solución clara para el tema de las cabinas y al final, como tantas otras veces, la complicación termina siendo para el agricultor...

Yo soy Ingeniero Agrónomo y preparo los informes que piden en la ITV. Os asesoro sin compromiso y si decidis hacerlo conmigo os envío toda la documentación a domicilio en cualquier lugar de España.

Me encontrareis en carlosbardon@yahoo.es o www.agroingeniero.com

Un saludo,
agroingeniero
Nuevo usuario

Hola!

No hay una solución clara para el tema de las cabinas y al final, como tantas otras veces, la complicación termina siendo para el agricultor...

Yo soy Ingeniero Agrónomo y preparo los informes que piden en la ITV. Os asesoro sin compromiso y si decidis hacerlo conmigo os envío toda la documentación a domicilio en cualquier lugar de España.

Me encontrareis en carlosbardon@yahoo.es o www.agroingeniero.com

Un saludo,
agroingeniero
Nuevo usuario

Joseantonio86 escribió:Hola
Tengo un same explorer 80 special del 97 con cabina revestimiento checa sin homologar. Entonces la única solución posible que me queda es comprar el arco antivuelco que me sale en la ficha técnica. Y encima adaptarle la cabina checa. Y con esta solución y un informe pericial pasar la itv. ¿¿¿Alguien o algún conocido vuestro ha solucionado el problema de esta forma en un same o lamborguini???

Un saludo y gracias
Hola José Antonio, aunque tu mensaje tiene un par de meses quizás no hayas resuelto aún el problema o sirva de referencia a otros.

NO MONTES UN ARCO DE SEGURIDAD QUE NO TE SERVIRÁ EN NINGÚN CASO. Tiene que ser un bastidor de 4 o 6 postes y tu tractor acepta varios modelos. Si quieres más información ponte en contacto conmigo en carlosbardon@yahoo.es

Ya he homologado varios Lamborghini, precisamente son los que menos problemas me han dado.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseantonio86 »

Lo tengo practicamente solucionado. Pues he comprado ha un particular el arco de 4 postes que traia mi tractor. Entonces cuando le ponga el arco y encima le adapte la cabina checa me hacen un informe pericial como que el revestimiento checa no le molesta al arco original y todo solucionado.
Un saludo y gracias.
agroingeniero escribió:
Joseantonio86 escribió:Hola

Un saludo y gracias
Hola José Antonio, aunque tu mensaje tiene un par de meses quizás no hayas resuelto aún el problema o sirva de referencia a otros.

NO MONTES UN ARCO DE SEGURIDAD QUE NO TE SERVIRÁ EN NINGÚN CASO. Tiene que ser un bastidor de 4 o 6 postes y tu tractor acepta varios modelos. Si quieres más información ponte en contacto conmigo en carlosbardon@yahoo.es

Ya he homologado varios Lamborghini, precisamente son los que menos problemas me han dado.
Jose
Qki13
Nuevo usuario

Homologación de todo tipo de cabinas (incluido checa)

Mensaje por Qki13 »

Buenas Tardes a todos:
Mi nombre es Jesús Muñoz, soy Ingeniero Técnico y me dedico a homologar cabinas de tractores incluida las cabinas checa tenga o no el bastidor de protección de 4 o 6 postes, puedo homologar las cabinas con 2 postes o si carecen de ellos.
Pueden Ponerse en Contacto conmigo para cualquier información en :
Tlf 674913901
jesusmv@ingenieros.com
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Otra vez con las cabinas, el año pasado la pasaron, pero este no la pasan, hala, a pagar 100€ por los papelitos y ya esta...
Zamora
Responder