TANKES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: TANKES

Mensaje por Mabasa »

:-?

Que pasa Sr. Manu.
Hace muchos días que no se sabe nada de su persona.
Supongo que todo bien?.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Je je. Mabasa
La salud es lo primero. Pero parece que la "cosa" va a mejor.
Gracias por tu interés.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

BTR-40
(ex-URSS)

Vehículo de reconocimiento blindado soviético. Era el sustituto del BA64.
Estaba basado en el GAZ63.
Tenía las 4 ruedas motrices, siendo su blindaje entre los 6 y los 8 mm.
Su longitud era de 5 m. y su anchura era de 1.9 m. siendo su altura de 2.2 m.
La tripulación era de 2 hombres, pudiendo transportar 8 más.
Motor GAZ 40 con 6 cilindros y con una potencia de 80 cv. a 3400 rpm.
Su velocidad máxima era de 80 km por hora.
Depósito de combustible de 122 litros.
Autonomía en carretera 430 km. y en todo terreno de 385 km.
Pesaba en vacío 5300 kgs, siendo su relación potencia/peso = 15.1 cv x Tn.
Armamento =
3 amet. SGMB de 7.62 mm con 1250 disparos cada una.

Diseñado por VA. Dedkov
fabricante = GAZ
Se fabricó desde el 1950 al 1969
Las unidades fabricadas fueron 8500.
Fue reemplazado por el BTR-152
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Del BTR40, se fabricaron las siguientes variantes =

40A- Montaba una torreta giratoria con 1 amet. AA-ZPTU de 14.5 mm
40V -Equipado con sistemas de regulación y precisión
40B- Vehículo completamente cerrado y blindado
40ZhD - Versión para circular por las vías del ferrocarril.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Autor = Juan José Sanz Jarque
Editorial: Actas
Páginas = 349
ISBN = 978-84-9739-095-8


Sinopsis: División Española de Voluntarios, División Azul, o lo que es igual, la unidad número 250 del Ejército alemán, donde quien siendo niño vivió la Guerra Civil, encontrará la madurez en el norte del frente ruso, sector del río Volchof-Nowgorod-lago Ilmen, después en el sector de Leningrado. Un largo viaje que arranca con la formación del III Batallón del Regimiento 263, formado en Zaragoza, y culmina en Rusia, hacia donde partirá la noche del 15 de Julio de 1941. El soldado "140, Spain Div-11-III Bon R 263", según la chapa de identificación personal, atravesará con su unidad el Volchof y tendrá que defender con los suyos la cabeza de puente allí establecida. De la dureza del ataque da testimonio el que muchos de los integrandes de la unidad reposen para siempre en la tierra de Nitlikino.
¿Cómo fue preparada la División Azul? El alistamiento de los voluntarios, la salida para Rusia, las marchas a pie y el encuentro final, en más de 1200km, con el pueblo ruso son descritos desde la experiencia del frente, de una guerra total. Los nombres de leyenda que los divisionarios fueron introduciendo en su lenguaje, Ilmen, Volchof, Podbereje, Teremez, cobran aquí vida. Y junto a ello, la bolsa rusa, el deshielo, la trinchera, el dolor, y Leningrado. Muy jodio fue la cosa en Leningrado.
Quedaría el regreso a España, un camino inverso recorriendo la Europa de entonces, de Nordeste a Suroeste, y una vuelta al frente por segunda vez. Quien fue divisionario mira hacia el futuro con esperanza y fe, quizá los mismos ingredientes que la unidad número 250 llevó en su mochila.

En total son 349 hojas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

BTR.60 ....................................................... ex URSS

Se diseñó a finales de los años 50, con la intención de reemplazar al BTR152.
El BTR.60 era un vehículo para transporte de tropas.
Montaba un motor GAZ 8V6 de gasolina con una potencia de 135 kw = 210 cv.
La relación peso-potencia era de 52 cv/Tn
Velocidad máxima de 70 km por hora
Autonomía 500 km.
Blindaje frontal de 7/9 mm. Blindaje lateral de 7 mm. y trasero entre 5/7 mm
Longitud 7.22 m. Altura 2.06 m y su anchura era de 2.90 m.
Tripulación de 2 hombres, pudiendo transportar hasta 12 soldados con sus equipos correspondientes.
Montaba 1 amet. KPV de 14.5 mm y con 300 disparos.
Otra amet. PKMT de 7.62 mm y con 3000 disparos.
Fabricado por GAZ a partir del 1954.

Variantes =
60Pu - Vehículo de mando, no armado.
60Pu12 y 12M - Defensa antiaérea
60PA- con cañón de 14 mm.
60PAI- Torreta cónica
60PB. Mejoras en la amet. de 14.5 mm
60PBK- Vehiculo de mando de radio.
60PZ- Con torreta del BTR70 (se fabricaron pocas unidades)
60R156- Vehículo para control aéreo
60R145 Chayka BTR60 R145BM - Vehículo de comando.
MPT2- Especial para reconocimiento.
BTR60-AA - Vehículo antiaéreo de 30 mm (Se vendió a Cuba).
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

A41 Century ..................................................... UK

Fué el principal tanque de batalla de después de la II G.M.
Empezó a desarrollarse en el año 1943 y su fabricación se inició en el 1945.
El A41 intervino en numerosas guerras como por ejemplo =
Guerra de Suez - Guerra del Yom Kipur - Guerra del Golfo - Guerra indio-pakistaní - Guerra de los 6 días - Guerra del Vietnam y otras más.
Se fabricaron alrededor de 4430 vehículos.
Su peso era de 52 Tn.
Longitud 9.8 m. Ancho 3.38 m. y su altura era de 3.01 m.
Tripulación de 4 personas
Blindaje entre los 51 a 152 mm.
Armamento =
1 cañón L7 de 105 mm con 64 disparos
1 amet. Browing de 30 mm con 4750 disparos
Su relación peso-potencia era de 13 cv por Tn.
La suspensión era una Horstmann con 3 unidades a cada lado.
Autonomía de 450 km
Velocidad máxima 35 km por hora
Motor Rolls Royce Meteor IVB de 12 cilindros, gasolina y de 650 hp a 2250 rpm
Caja de cambios Z51RMc
6 descargadores de humo.

Uno de los usuarios importantes fué el Ejército israelí, el cual lo mejoró, instalándole armas mas potentes, motores más potentes y una armadura adicional.
Imagen
Modelo israelí.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

DAIMLER ARMORED CAR-DAC ......................................... UK
LAFV.

Vehículo blindado, diseñado por los ingenieros de la Birmingham Small Arms
Company, con la producción de serie a cargo de Daimler.

Su tripulación era de 3 hombres.
Longitud = 4 m.
Ancho = 2.46 m.
Alto = 2.26 m.
Peso = 7600 kgs
Motor Daimler 27, con 6 cilindros, gasolina y con una potencia de 71 kw/95 cv.
Velocidad máxima = 80 km por hora
Autonomía = 320 km
Protección NBC = no
Visión nocturna = no
Armamento =
1 amet. 2PDR con 40 disparos
1 amet BESA 7.92 mm coaxial con 2700 disparos
1 amet BREN 7.7 antiaérea con 500 disparos

Variantes =
BSA- Designación inicial
MkI- Producción inicial
MkI-CS- Equipado con 1 amet. de 7.6 mm
MkII- Torreta y montaje modernizado
DAC-SOD- Vehículo de comando, sin torreta.

Ejércitos que usaron o usan estos modelos =
Australia - Bélgica - Canadá - Israel - Malasia - Nueva Zelanda - U.K.

Fabricante = Daimler - UK
Año inicial del servicio = 1942
Unidades fabricadas = 2694.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

GAZ-67 ........................................................ URSS

Este vehículo se inspiró en el famoso jeep norteamericano Willys.
El Gaz 67 fué el sucesor deñ Gaz 64 y predecesor del BA64 Armored Car.

Tripulación de 4 soldados
longitud = 3.34 m
ancho = 1.70 m
alto = 1.70 m.
peso = 1320 kgs
motor: GAZ (copia del Ford) con 4 cilindros y 3300 cc
combustible = gasolina
potencia = 50 cv
velocidad máxima = 90 km por hora
autonomía = 140 km
protección NBC = no
visión nocturna = no
Armamento =
No llevaba ninguna clase de armamento, solo las armas personales de los tripulantes.

Variantes =
GAZ 67B - Potencia de 54 cv, y la distancia entre ejes más larga.
Imagen
motor del GAZ 67B

Operadores principales =
China - Corea del Norte - URSS
fabricante: Gorkovsky Automobilny Zavod (GAZ)
se fabricaron 92850 vehículos.
Imagen
GAZ 67B.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

GAZ 64 ........................................................ ex-URSS
Vehículo blindado ligero 4x4

El diseño del 64, empezó en julio del 1941, siendo un calco del jeep norteamericano Willys MB. La fábrica de Gorki fue asesorada por ingenieros de la Ford Motor Company.
El diseño fue de Vitaliy Grachev.
Su predecesor fue el GAZ-61 y su sucesor el GAZ-67

Su longitud era de 3.35 m.
Anchura = 1.43 m.
Altura 1.70 m.
Distancia entre ejes de 2100 mm
Motor GAZ.MM de 4 cilindros y de 3285 cc.
Combustible = gasolina
Capacidad del depósito de combustible = 70 litros
Su velocidad máxima era de 100 km. por hora
Peso = 1200 kgs

Del GAZ-64, solo se llegaron a fabricar 646.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
GAZ 69 .................................................. ex URSS

Camión/camioneta ligero/a que sustituyó al GAZ67.
La variante básica tenía 2 puertas y el techo era de lona standard.
Motor = GAZ69I4 de 4 cilindros, 4 tiempos.
Combustible = gasolina
cilindrada: 2121 cc. (82x100)
potencia = 55 cv/3600 r.p.m.
par motor = 12.7 mkg/2000 r.p.m.
embrague en seco, con un solo disco
caja de cambios = 3+1
largo = 3.850 m.
ancho = 1.750 m.
alto = 1.950 m.
distancia entre los ejes = 2.30 m.
depósito de combustible = 47+28 litros

Variante =
GAZ 69A (2 pares de puertas)
El equivalente norteamericano sería el M151A1
Imagen
GAZ 69A

Producido entre los años 1953/55.
Fué fabricado bajo licencia en Rumania por la ARO, como el Muscel M59, siendo modernizado entre los años 1957/75 y se le dió la denominación de Muscel M461.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M163 VULCAN ...................................................... USA

Cañón antiaéreo propulsado (SPAAG).
El M163 es basicamente un M113 modificado.

Montaba un motor General Motors 6V53 de 6 cilindros, y de 2 tiempos.
combustible = diesel
potencia = 158 kw = 212 cv a 2800 rpm
autonomía = 480 km
velocidad = 65 km por hora
suspensión = barras de torsión

Armamento =
1 cañón M61 Vulcan Gatling automático de 20 mm con 1100 disparos

longitud = 4.86 m.
ancho = 2.85 m.
alto = 2.9 m.
tripulación = 4
blindaje frontal = 38 mm
laterales = de 32 a 45 mm
interior = 29 mm

Variantes =
M163 y M163A1
M163A2
M741A2
M163 PIVADS
M167
MACHBET -- Israel

Imagen
VULCAN AIR DEFENCE.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
M3 SCOUT-CAR .....................................................USA

Vehículo blindado de reconocimiento fabricado por White Motor Company.

Fue fabricado por primera vez en el 1938 siendo básicamente absoleto como vehículo de primera línea, después de la campaña del norte de Africa.
El M3A1 fue relegado a servicios como ambulancia y para las compañías de la Policía Militar y a unidades de servicio de retaguardia.
El M3 podía transportar una tripulación de 8 hombres.
Montaba un motor Caterpillar Hércules JXD con 6 cilindros y 5200 cc.
Su potencia era de 120 hp
Velocidad máxima de 75 km por hora y con una autonomía de 400 km.
Suspensión por barras de torsión
Longitud 5.63 m.
Ancho 2.1 m
Alto 2.1 m.
Su blindaje era entre 6 a 13 mm.
Armamento =
1 amet. Browing M2-50 de 12.7 mm en la parte delantera y 2 amet. Browning 30M1919A4 de 7.62 mm en la parte trasera.
Su peso era de 5670 kgs.
Se llegaron a fabricar unas 21000 unidades más o menos.
Imagen
Versión de cadenas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
josenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 802
Registrado: 31 Dic 2014, 19:51

Re: TANKES

Mensaje por josenii »

Ese cilindro que lleva en la parte frontal ,sabeis para que era?
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

josenii escribió:Ese cilindro que lleva en la parte frontal ,sabeis para que era?

Por los muelles que lleva al lado, y por el movimiento rotatorio que tiene, en caso de empuje o apoyo,se diría que es una especie de torno. No lo se seguro.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M59 -- APC ........................................................ USA
Armored Personel Carrier.
Vehículo para transporte de personal, diseñado para reemplazar a la serie M75-APC.
Se diseñó en el año 1951 y su producción fue entre los años 1953/1960, siendo fabricados unas 6300 unidades aproximadamente.
Su tripulación era de 2 hombres (el comandante del vehículo y el conductor)
Podía transportar 10 soldados con su equipo completo.
El blindaje era desde 9.5 a 25 mm.
Montaba 2 motores General Motors-302 (GMC) de 6 cilindros en línea.
Su potencia era de 146 cv a 3600 rpm.
Combustible = gasolina
Transmisión = Hydromatic 301MG- 4+1
Velocidad máxima 51 km por hora
Autonomía 190 km
Suspensión con barra de torsión
Peso 19300 kgs
Armamento =
1 amet. 50M2HB de 12.7 mm con 2300 disparos
Se fabricó una versión anfibia cuya velocidad en el agua era de 6.9 km por hora, impulsado a través del agua por el movimiento de sus pistas.
Variante = M84
Fabricante = Ford Motor Company
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

TYP 63 (YW531) ................................................ CHINA
Tanque ligero anfibio.

Este modelo se desarrolló partiendo del PT-76 soviético, que se suministró a China en el 1950.
Fue sustituido por el 63A.
El fabricante fue la empresa Norinco. Fabrica nº 615 Shaanxi Weiyang Diesel.

Tripulación de 4 hombres
Longitud total = 8.44 m con el cañón
Ancho 3.2 m.
Alto 2.52 m.
Longitud del casco 7.15 m.
Motor modelo 12150L diesel con una potencia de 400 cv
relación potencia-peso 15.1 kw-tonelada
Capacidad del depósito de combustible 545 litros
Velocidad máxima en carretera = 64 km por hora
Velocidad en el agua 12 km por hora
Autonomía de 370 km
Podía superar pendientes del 60% y taludes del 30%.
Paso vertical 0.87 m. y de zanja 2.9 m.
Vado anfibio
Armamento =
1 cañón 62.85TC de 85 mm con 47 disparos.
1 amet. del 7.62 mm coaxial con 2000 disparos.
1 amet. del 12.7 mm antiaérea con 500 disparos
Rango de elevación de 4 a 18º.
Giro de 360º.
Blindaje delante 11 mm
Lado superior 14 mm
Trasera del casco 10 mm
Fondo del casco 10 mm
Parte superior del casco 10 mm
Suspensión por barra de torsión
Transmisión manual
Peso: 20000 kgs.

Variantes =
63I -- 63A -- 63AI -- 63AII -- 63HG -- 77 -- 77AI -- 76ARV -- 89 -- 7402
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

ZSU-23.4 SHILKA ............................................. URSS

Este vehículo esta basado en el tanque ligero PT-76.
Monta un radar RPK-2 de ondas continuas en la banda J pudiendo detectar objetivos a 20 km. de distancia.
Tripulación de 4 hombres.
Longitud 6.54 m.
Ancho 2.95 m.
Altura 2.25 m.
Altura con el radar desplegado= 3.57 m.
Blindaje = 9.2 mm en la torreta y en el casco 15 mm.
Monta un motor V2-V6R de 6 cilindros y refrigerado por agua
Potencia = 280 hp a 2000 rpm.
Velocidad máxima en carretera = 50 km por hora.
y en campo a través de 30 km por hora.
Autonomía de 450 km en carretera y de 300 km en campo a través.
Rodaje de orugas con 6 ruedas a cada lado.
Suspensión con barras de torsión.
Armamento =
Afuste = AZP.23
4 cañones automáticos 2A7 de 23 mm y con 2000 disparos.
Tipo de munición = API-T-HEI-T-Frag-HE-T
Su peso es de 20000 kgs.
Fue fabricado entre los años 1962-1982
Montaba visión nocturna para el comandante y conductor.
Variantes =
ZSU-23-4V / 4V1 / 4M1 / 4M2 / 4M3 / 4M4 Y 4MP Biala en Polonia.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M20 ................................................................ USA
Identificado en los EEUU como G176

Vehículo blindado derivado del M8 Greyhound (Galgo).
Fue desarrollado como un vehículo de reconocimiento, en el 1943, debido a la necesidad de la US Army de poder disponer de un vehículo de mando y reconocimiento.
Fue un vehículo muy bien valorado por sus tripulaciones, calificándolo de ágil, y muy fiable.
Su tripulación constaba de 6 soldados.
Montaba un motor Hércules JxD con 86 hp a 2800 rpm. -gasolina.
Autonomía de 400 km.
Velocidad máxima de 90 km por hora
Longitud 5 m.
Ancho 2.50 m.
Alto 2.30 m.
Peso 6800 kgs
Armamento =
1 amet. Browning M1919 con 2000 disparos.
1 amet. Browning M2HB de 12.7 mm con 1050 disparos
Protección NBC = no
Visión nocturna = no
Se fabricaron desde el mes de julio del 1943 al junio del 1945 unas 3800 unidades.
Fabricante Ford Motor Co. en St Paul - Minesota.

Durante la II G.M. tambien se suministró a ejército de la Francia libre, en virtud del programa de Préstamo y Arriendo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Gráfica del M20
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder