Fallos y errores sufridos en el campo
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Fallos y errores sufridos en el campo
Tengo una sembradora Sola, en el lateral tiene la palanca para seleccionar el paso de la semilla y para trigo o cebada va en el numero 3, al pasar por algún lateral seguramente con una rama se ha cerrado al numero 1 y por lo que ha quedado de semilla calculo que he sembrado a 100 kg por ha?
Serán muchas las pérdidas si lo dejo así? o mejor resiembro encima?
Serán muchas las pérdidas si lo dejo así? o mejor resiembro encima?
Última edición por Billy-joe el 26 Nov 2015, 09:55, editado 1 vez en total.
....
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: He sembrado por error cebada a 100 kg por ha
Resiembra encima eso es poca,y sies de dos carremas peor.
-
- Usuario experto
Si te has dado cuenta de recién hecho, repasa otra vez que no pasa nada y te aseguras la sementera
repasa otra vez que eso es poca semilla,, se supone que con esa cantidad te darias cuenta de que no se vaciase la tolva............ vuelve a resembrar y listo.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Si, eso me ha pasado, he puesto semilla para 3Ha y tenia que hacer 2.5, al terminar he visto que me quedaba la mitad aun...que rabia me ha dado... eso si, os garantizo que no me pasa mas, le estoy preparando un buen bloqueo a la palanca.
....
-
- Usuario dorado
Vigilar los piñones del tensor de la cadena de las Solá, que se gastan cada 1000 Has aproximadamnte, y si no te das cuenta se destensa y deja de sembrar un montón de grano. A veces no es la palanca del variador la que puede dar un problema..
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
en mi zona se suele sembrar a 170 kg x ha, 100 desde luego es poco...resiembra, total 3 ha las haces en poco mas de media hora es un momento
en tierra de campos!!
en montebalito cuenca hicieron pruebas con 120, 160 y 200 kg ha de simiente por ha y salía muy parecido ,la cebada hibrida y el centeno se echa eso y sale bien,yo suelo echar 175 kg ha el trigo y 200 la cebada, esta ultima le cargo pues aquí con los hielos y el gusano conviene que este espesa.
3 has en media hora........... que artista,, me gustaría ver el equipo que llevas,, tiene que ser de admirar
-
- Usuario experto
Podía ser peor, yo conozco a uno que sembró 5 Ha de pienso compuesto.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Y el pienso compuesto ¿nació?
-
- Usuario experto
Pues se lleno de hierba, un autentico desastre.
Defiendo a quien me defiende.
Auch, de hecho si es peor. 5ha de pienso y no darse cuenta. Paff.. Y lo mas sano siempre es repasar y resembrar y ligar que sea un buen repaso, pero acabado de hacer no ha pasado nada.PIONIER escribió:Podía ser peor, yo conozco a uno que sembró 5 Ha de pienso compuesto.
JODERRRRR QUE ES UNA JODIDA HIPERBOLE.....SUPONGO QUE SI TU MAQUINA ES DE 3 METROS PUES TARDARAS UNA HORA Y MEDIA....EN FIN
en tierra de campos!!
A mi me paso algo peor, la palanca de lleva el variador para graduar la dosis se aflojo y se abrió a tope y estuve sembrando así hasta que me di cuenta a 400 o 500 kg /ha cuando normalmente siembro entre 160 y 180. Esto tiene peor solución que lo tuyo.
-
- Usuario experto
a mi también me paso algo parecido a CHEROQUI, con una sola eurosen 888, se le rompió el pasador que acciona la palanca de las 3 posiciones de siembra, cuando media los kg por ha en parado funcionaba bien, pero en el tajo con las vibraciones se bajaban las pestañas y echaba una burrada, me costo 3 cajones encontrar la averia, lo menos sembro a 400kgha, menuda espesura de semilla nacio, después al cosechar tenia 1500kg menos por ha que los de la dosis normal. AL K ANDA DE TODO LE PASA.
Hola: Me paso la semana pasada con micro-granulado 10-48-0 que su dosis es de 40Kg/ha se aflojo la palanca del dosificador y abone 1/ha 240 Kg, de mas 200 de micro semilla era avena y terreno cascajo; esperemos ver el resultado. Saludos
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Al final lo resembre otra vez y solucionado, en un par de horas por eso...ya me gustaría hacerlo en media hora, pero 2,5Ha dividido en 9 trozos lleva su tiempo, va y me pasa en las parcelas mes pequeñas.
Le he hecho a la sembradora un bloqueo de la palanca del variador y otro para la del paso de la semilla con un pasamano doblado y así ya no me pasa mas.
Le he hecho a la sembradora un bloqueo de la palanca del variador y otro para la del paso de la semilla con un pasamano doblado y así ya no me pasa mas.
....
-
- Usuario experto
Lo de abrirse el variador me paso a mi en la 2110.Si te enteras y ves que cae mucha simiente pues bien pero si no la preparas
.
La de cosas que nos habrán pasado en estos campos de Dios, habria para escribir el libro gordo de Petete-. Esto al cura de mi pueblo no creo que le pase.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.