PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
Pues lo acaba de decir Tejerina http://www.agroinformacion.com/noticias ... 20pac.aspx
asnoke
-
- Nuevo usuario
hola. en castilla y leon se sabe cuando van a hacer el pago del anticipo de la pac para los que no nos pagaron antes? decian q a partir del 15 de noviembre pero....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
CuencadeCampos escribió:hola. en castilla y leon se sabe cuando van a hacer el pago del anticipo de la pac para los que no nos pagaron antes? decian q a partir del 15 de noviembre pero....
Mira en este hilo.
http://www.agroterra.com/foro/foros/pac ... 86-35.html
Defiendo a quien me defiende.
Rotación? Será el pago verde no me líes más de lo que estoy.
-
- Usuario dorado
La rotación tenía entendido que se la sumaban en el pago unico a cada beneficiario y luego le hacian el calculo del pago base sobre ese PU
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Asi es ebano..entra dentro de tu calculo del p.b.
-
- Usuario dorado
Entonces, otro pequeño bocadito que le dan al presupuesto. Se metio el cupo ovino, este año parte del vacuno, y las rotaciones. Todo al PU. La gran bolsa de donde ir sacando la pasta.
Bocadito a bocadito, así le van limando pasta al sobre nacional de la PAC con mil y un subterfugios desde 2002. Que tiempos aquellos. En mi caso particular, con las mismas Has, por cada 100€ que cobraba en el año 2002, en 2014 antes de la última reforma, cobré 84€. Es decir, un recorte del pago único en torno al 16%. Cada uno que saque sus propias cuentas.
La situación a partir de ahora no es homologable, porque quien perciba pagos asociados en 2015, puede ver modificadas esas cantidades al alza, pero quien no los perciba, va a ver un nuevo recorte en mayor o menor cuantía de las ayudas en 2015 respecto a 2014, convergencias aparte. Otro bocadito más. A ver si nos dejan tranquilos hasta 2019. En 2020 nuevo bocadito.
Bocadito a bocadito, así le van limando pasta al sobre nacional de la PAC con mil y un subterfugios desde 2002. Que tiempos aquellos. En mi caso particular, con las mismas Has, por cada 100€ que cobraba en el año 2002, en 2014 antes de la última reforma, cobré 84€. Es decir, un recorte del pago único en torno al 16%. Cada uno que saque sus propias cuentas.
La situación a partir de ahora no es homologable, porque quien perciba pagos asociados en 2015, puede ver modificadas esas cantidades al alza, pero quien no los perciba, va a ver un nuevo recorte en mayor o menor cuantía de las ayudas en 2015 respecto a 2014, convergencias aparte. Otro bocadito más. A ver si nos dejan tranquilos hasta 2019. En 2020 nuevo bocadito.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Es de esperar que en 2020(que esta al caer, el tiempo se pasa muy rapido) hagan lo mismo que esn esta reforma. Es decir :otra "reconvergencia". Volver a traspasar los importes entre las hectareas de tal año y volver a converger hacia una media cada vez mas baja, diluida con el greening, o lo que es peor, sin greening. Entonces si quitarian un buen pelliz.... bueno vale ,mejor no les voy a dar ideas,....
al final acabas pensando como ellos.
al final acabas pensando como ellos.
En 2020 TARIFA PLANA, todos las hectáreas de secano cobraran lo mismo , al igual que las de pastos, regadío o cultivos permanentes.
Lo peor es que ya se habla de una reforma intermedia que no es mas que una escusa para quitarnos mas dinero pues están apareciendo nuevas necesidades en la UE.
Paguemos lo que debemos y pongámonos a cubierto.
Lo peor es que ya se habla de una reforma intermedia que no es mas que una escusa para quitarnos mas dinero pues están apareciendo nuevas necesidades en la UE.
-
- Usuario experto
Si todas cobraran lo mismo. Tenderán a cero.pecoso escribió:En 2020 TARIFA PLANA, todos las hectáreas de secano cobraran lo mismo , al igual que las de pastos, regadío o cultivos permanentes.
-
- Usuario dorado
Depende de si la tasa plana es regional o nacional. Yo pienso que será regional. Sería una hecatombe que una Ha de olivar o de regadío recibieran 150€, por poner un ejemplo.
Si es regional, la tasa plana regional coincidirá con el valor intermedio del pago base que se va a publicar próximamente con caracter definitivo para cada región agronómica.
La sensación que da es que continuará la convergencia regional a partir de 2020, pero siempre acercándoe a una tasa plana diferente en cada región. Bajo esa premisa, lo que ocurrirá es que aquellos solicitantes que hubieran perdido el 30% en 2019, pero no llegaran a alcanzar la tasa plana por exceso, continuarán convergiendo hacia abajo hasta alcanzarla, o hasta el nuevo tope que se fije. E igualmente continuarán hacia arriba quienes estén covergiendohacia arriba y principalmente quienes alcancen en 2019 el 60% del Pago base intremedio o tasa plana.
Es decir, los grandes perdedores de la PAC a medio y largo plazo son quienes tienen derechos con importes muy altos por Ha activados en comarcas de importes por actividaes propias mucho mas bajos. Y generalmnte son derechos antiguos activados en comarcas con HAs libres en su día que mayoritariamente no se corresponden con ninguna actividad ni agraria ni ganadera actual, sino muy remota.
Y los grandes ganadores serán quienes tienen muchas Has declaradas con importes muy por debajo de la tasa plana regional o actual pago base regional promedio.
Yo desde ese punto de vista si considero que la PAC tiene una función o un objetivo de anticazaprimas, aunque habría que analizar si un declarante con muchas Has con derechos muy bajos, no es también o puede ser un nuevo tipo de cazaprimas a largo plazo.
Si es regional, la tasa plana regional coincidirá con el valor intermedio del pago base que se va a publicar próximamente con caracter definitivo para cada región agronómica.
La sensación que da es que continuará la convergencia regional a partir de 2020, pero siempre acercándoe a una tasa plana diferente en cada región. Bajo esa premisa, lo que ocurrirá es que aquellos solicitantes que hubieran perdido el 30% en 2019, pero no llegaran a alcanzar la tasa plana por exceso, continuarán convergiendo hacia abajo hasta alcanzarla, o hasta el nuevo tope que se fije. E igualmente continuarán hacia arriba quienes estén covergiendohacia arriba y principalmente quienes alcancen en 2019 el 60% del Pago base intremedio o tasa plana.
Es decir, los grandes perdedores de la PAC a medio y largo plazo son quienes tienen derechos con importes muy altos por Ha activados en comarcas de importes por actividaes propias mucho mas bajos. Y generalmnte son derechos antiguos activados en comarcas con HAs libres en su día que mayoritariamente no se corresponden con ninguna actividad ni agraria ni ganadera actual, sino muy remota.
Y los grandes ganadores serán quienes tienen muchas Has declaradas con importes muy por debajo de la tasa plana regional o actual pago base regional promedio.
Yo desde ese punto de vista si considero que la PAC tiene una función o un objetivo de anticazaprimas, aunque habría que analizar si un declarante con muchas Has con derechos muy bajos, no es también o puede ser un nuevo tipo de cazaprimas a largo plazo.
-
- Usuario experto
Pero seria un caza primas involuntario. Las condiciones no las habría creado el. Pase lo que pase un follón, y como dicen a río revuelto ganancia de pescadores.
-
- Usuario Avanzado
siempre que los pastos esten sujetos a una carga ganadera, no veo tan facil que entren cazaprimas. Son muchos años a esperar y mas largos aun se hacen teniendo que mantener ganado.
Yo mismo de aqui a 2020 voy a aumentar el valor de mis derechos por 5. simplemente porque hice una primera instalacion y amplie mi explotacion.
Pero para alejar a carpeteros del campo hacen falta que se mantengan la regla del 20-80( agricultor activo) y sobre todo que se exija carga ganadera, eso para empezar y no lo tengo muy claro que lo vayan a exijir.
Yo mismo de aqui a 2020 voy a aumentar el valor de mis derechos por 5. simplemente porque hice una primera instalacion y amplie mi explotacion.
Pero para alejar a carpeteros del campo hacen falta que se mantengan la regla del 20-80( agricultor activo) y sobre todo que se exija carga ganadera, eso para empezar y no lo tengo muy claro que lo vayan a exijir.
-
- Usuario Avanzado
Lo que si es posible es que en 2018??, en esa reforma intermedia pongan otra vez el año de referencia como tope para el numero maximo de hectareas , de cara a 2020.
-
- Usuario dorado
No me refiero a los ganaderos, a quienes se les vayan a disparar el valor de sus derechos, que se lo merecen, y me alegro por ellos. Me refiero a gente muy bien informada que haya podido comprar hace unos años tierra sin derechos para diluir el importe de los suyos antiguos. Esto parece hecho a la medida de alguno. Y a esos curiosamente no se les aplica ningun beneficio inesperado, y en realidad son los que mas beneficio van a tener, y como muy bien dices, mas "beneficio inesperado" por "involuntario", que en ese caso, teóricamente no puede haberlo. Es mas, los afectados por el llamado beneficio inesperado van a ser penalizados de por si igualmente por convergencia en la mayoria de los casos, por tener aumentado el valor de sus derechos.PIONIER escribió:Pero seria un caza primas involuntario. Las condiciones no las habría creado el. Pase lo que pase un follón, y como dicen a río revuelto ganancia de pescadores.
Pongo las comillas por lo que he comentado al principio. Habrá involuntarios y menos involuntarios con derechos muy bajos, pero prácticamente a ninguno de ellos se le va a aplicar esa clausula, que por otra parte jamás he llegado a comprender ni por que se llama así ni que beneficio inesperado es el que realmente persigue.
http://www.uagn.es/Biblioteca%20Noticia ... C3%93N.pdf
La creación de condiciones artificiales recogida en la normativa , apdo a) solamente penaliza aquellas adquisiciones de superficie admisible (sin derechos de pago unico) textualmente "sin finalidad empresarial", que yo entiendo quiere decir cuando no se hayan trabajado y siempre que se hayan adquirido a partir del 18/10/2011, una fecha concretísima, a la que tampoco le veo mucho sentido, pero que evidentemente para alguien lo tendrá.
-
- Usuario experto
de momento es una faena.Conozco a un cebadero que como los pastos le dejaban CAP 0 busco tierra arable. como ha reducido mas del 25% de superficie le aplican el beneficio inesperado. No ha sido culpa suya y finalmente cobrara ,tarde mal y nunca.
-
- Usuario dorado
¿Tú crees que en ese caso hay algún beneficio inesperado? Ni lo hay, ni merece sanción de ninguna clase. Pero estos politicos se empeñan en no llamar a las cosas por su nombre para generar confusión o tal vez desviar la atención respecto a sus intereses reales.
-
- Usuario dorado
¿Tú crees que en ese caso hay algún beneficio inesperado? Ni lo hay, ni merece sanción de ninguna clase. Pero estos politicos se empeñan en no llamar a las cosas por su nombre para generar confusión o tal vez desviar la atención respecto a sus intereses reales.
-
- Usuario dorado
-
Última edición por Ebano58 el 20 Nov 2015, 21:48, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Lo peor que es un cebadero que todos estos años ha seguido cebando terneros y gastaba la subvención y a veces arrimando dinero del bolsillo para mantener el negocio. Que yo se lo decía muchas veces, no cebes cobra la ayuda y a vivir. El me contestaba, que como iba a dejar a los ganaderos de toda la vida. Y ahora esto.