Son las modas, o mas bien la especulación pura y dura. Cuanto espabilado anda por estos campos de olivos.Gimenof escribió:Tranquilos, ahora todo dios está arrancando para poner almendro y pistacho, en unos años el aceite de oliva valdrá ORO.
Por qué se desploma el precio?
Re: Por qué se desploma el precio?
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues Richi, a 5,3 pts/punto de rendimiento es a 530 pts el kilo de aceite, es decir, 3,18€. Con un 20% de rendimiento sería 5,3x20=106 pts/kilo de aceituna.
Hombre, en mi opinión no está mal pa como se está poniendo la cosa.
Hombre, en mi opinión no está mal pa como se está poniendo la cosa.
-
- Usuario platino
Jose...¿qué precios hay por tu zona...?. Mejor ir aportando precios y comentarios a los mismos,...porque INFORMACIÓN ES PODER, y capacidad para tomar decisiones correctas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
En el norte un 20% neto, -en noviembre-, me parece bastante rendimiento. Lo mismo hasta es normal...no sé.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Ojala saliera un 20 de rendimiento industrial !!!! Sobre 17 andamos
Hay mucho secano k se riega con gasoil
- Jose6230
- Usuario experto
Yo no sé por aquí que precios hay, no he preguntado, pero vamos que si lo sé, lo que marque el poolred es como se liquida aquí según calidades. El lunes empiezo y cuando lleve la aceituna a la almazara pregúntare, aunque no iré hasta el martes, el lunes empiezo en una parcela que tiene poco y en dos días la termino, y me llevaré toda la aceituna junta.
Aquí los rendimientos están saliendo altos para estas fechas, en el laboratorio me dijeron hace ya una semana que la mayoría salían entorno a un 20 industrial, y muchas más altas, yo espero que me salgan de un 21-22 industrial para arriba, y como se arrugue la aceituna con el frío estoy casi seguro que me voy a un 24-25 industrial, está la aceituna madura madura para las fechas que estamos, yo no a que se debe esto este año, imagino que es por la climatología que hemos tenido a lo largo del año, las temperaturas tan altas en primavera-verano, y ahora igual.
Aquí los rendimientos están saliendo altos para estas fechas, en el laboratorio me dijeron hace ya una semana que la mayoría salían entorno a un 20 industrial, y muchas más altas, yo espero que me salgan de un 21-22 industrial para arriba, y como se arrugue la aceituna con el frío estoy casi seguro que me voy a un 24-25 industrial, está la aceituna madura madura para las fechas que estamos, yo no a que se debe esto este año, imagino que es por la climatología que hemos tenido a lo largo del año, las temperaturas tan altas en primavera-verano, y ahora igual.
-
- Usuario experto
Curioso, por aquí en el norte de la provincia esta muy verde aún.Jose6230 escribió:Yo no sé por aquí que precios hay, no he preguntado, pero vamos que si lo sé, lo que marque el poolred es como se liquida aquí según calidades. El lunes empiezo y cuando lleve la aceituna a la almazara pregúntare, aunque no iré hasta el martes, el lunes empiezo en una parcela que tiene poco y en dos días la termino, y me llevaré toda la aceituna junta.
Yo creo José que los olivos para tener muchas negras...no estarán muy cargados, aqui los hojiblancos que están cargados..las tienen todas verdes. Yo empiezo el lunes..iré detrás de lo que tiene menos y algunos marteños que tengo. Con respecto al alto rendimiento para esta fecha, yo lo veo hasta normal...venimos de un verano y principio de otoño seco, luego empezó a llover, y en mi zona desde principios de septiembre han caído 170 litros, y los últimos 80 litros en 10 días, yo creo que con esas condiciones, es fácil que la planta haga aceite más fácilmente, que si en el otoño no hubiese caído prácticamente nada.Jose6230 escribió:Yo no sé por aquí que precios hay, no he preguntado, pero vamos que si lo sé, lo que marque el poolred es como se liquida aquí según calidades. El lunes empiezo y cuando lleve la aceituna a la almazara pregúntare, aunque no iré hasta el martes, el lunes empiezo en una parcela que tiene poco y en dos días la termino, y me llevaré toda la aceituna junta.
de todas formas esta zona mía el rendimiento en general es mas bajo que en la tuya...20 por ciento en neto árbol y 23 del suelo, hablo de rendimiento neto.jama1970 escribió:Yo creo José que los olivos para tener muchas negras...no estarán muy cargados, aqui los hojiblancos que están cargados..las tienen todas verdes. Yo empiezo el lunes..iré detrás de lo que tiene menos y algunos marteños que tengo. Con respecto al alto rendimiento para esta fecha, yo lo veo hasta normal...venimos de un verano y principio de otoño seco, luego empezó a llover, y en mi zona desde principios de septiembre han caído 170 litros, y los últimos 80 litros en 10 días, yo creo que con esas condiciones, es fácil que la planta haga aceite más fácilmente, que si en el otoño no hubiese caído prácticamente nada.Jose6230 escribió:Yo no sé por aquí que precios hay, no he preguntado, pero vamos que si lo sé, lo que marque el poolred es como se liquida aquí según calidades. El lunes empiezo y cuando lleve la aceituna a la almazara pregúntare, aunque no iré hasta el martes, el lunes empiezo en una parcela que tiene poco y en dos días la termino, y me llevaré toda la aceituna junta.
-
- Usuario Avanzado
Lo k entreguemos a partir del lunes mas barato ya. 5 pts/punto industrial. Esto esta bajando deprisaaaaa. Si las jodidas cosechadoras hubieran andado bien deberíamos haber terminado y no nos hubiera pillado tanta bajada, aún nos queda una semana de recolección a ver si se mantiene el precio al menos.
Hay mucho secano k se riega con gasoil
-
- Usuario platino
Yo lo que veo es una incompetencia total por parte de los que "presuntamente" nos representan, -y eso es un término-, digamos cariñoso,... porque se me ocurren otros calificativos más contundentes y reales.
Ya lo dije lo que iba a pasar,...que iban a tirar el precio,...y no falla; y este año, que ni siquiera hay enlace y con una incertidumbre total, por la falta de agua para la siguiente campaña. Y para mayor abundamiento, han tirado el precio...SIN TENER EL ACEITE. Sería muy importante tener pruebas de contratos de futuros...CON NOMBRES, APELLIDOS, CIF, Y RAZÓN SOCIAL, a fin de tener pruebas de aquellos con exceso de calcio en la cabeza.
Ahora mismo,...ya lo veis...,CALLADOS COMO PUT..s, en cuanto termine la campaña empezarán a dejarse caer y escribir en este mismo foro cosas que resumo como:
FALTACEITE, SUBEPRECIO, COLOR AMARILLO LIMÓN, FALTAGUA, SUBETROLL...etc.
¿Por....?.
Hombre,...por tener al ganado enganchado, no hay otra.
Ya lo dije lo que iba a pasar,...que iban a tirar el precio,...y no falla; y este año, que ni siquiera hay enlace y con una incertidumbre total, por la falta de agua para la siguiente campaña. Y para mayor abundamiento, han tirado el precio...SIN TENER EL ACEITE. Sería muy importante tener pruebas de contratos de futuros...CON NOMBRES, APELLIDOS, CIF, Y RAZÓN SOCIAL, a fin de tener pruebas de aquellos con exceso de calcio en la cabeza.
Ahora mismo,...ya lo veis...,CALLADOS COMO PUT..s, en cuanto termine la campaña empezarán a dejarse caer y escribir en este mismo foro cosas que resumo como:
FALTACEITE, SUBEPRECIO, COLOR AMARILLO LIMÓN, FALTAGUA, SUBETROLL...etc.
¿Por....?.
Hombre,...por tener al ganado enganchado, no hay otra.
-
- Usuario platino
Por favor...¿qué alguien me diga cuándo un 20 de noviembre...el aceite haya estado a precios de un enero del año anterior (más bajo incluso)...?. Yo creo que eso es la primera vez que pasa.
¿Conocéis...eso de olivo, sol y humo?,...pues el humo ya sabéis lo que es.
¿Conocéis...eso de olivo, sol y humo?,...pues el humo ya sabéis lo que es.
- Adjuntos
-
- poolredanual2015.jpg (141.78 KiB) Visto 511 veces
-
- OLIVO-Y-HUMO-05.jpg (124.93 KiB) Visto 511 veces
-
- Usuario experto
Accuweather ya no pone agua para Diciembre.Jose6230 escribió:Algo tendrá que llover cuando sea digo yo....acierta el acuweder ese tan a largo plazo?....
Ni acuwether, ni la NOAA americana, motivo suficiente para no seguir queriendo vender aceite a estos precios.
Vuelvo a repetir, hay que vender aceite cuando los compradores lo demanden.
Vuelvo a repetir, hay que vender aceite cuando los compradores lo demanden.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
Predicción NOAA del 22 noviembre al 2 diciembre...CERO PATATERO DE AGUA.
Se está poniendo jodida la cosa del agua.
Se está poniendo jodida la cosa del agua.
- Adjuntos
-
- AGUANOVDIC2015.jpg (149.59 KiB) Visto 361 veces
-
- Usuario platino
Y hasta el 8 de diciembre CERO PATATERO.
- Adjuntos
-
- AGUANOVDIC201502.jpg (98.46 KiB) Visto 356 veces
pues yo pienso viendo la media de precipitaciones de los ultimos 50años que nunca ha habido 3 años seguidos de sequia, asi que pienso que este año no sera tan malo de agua.
-
- Usuario platino
Digo yo, por decir algo,...que habrá que prevenir antes de encontrarse el pantano seco. Luego queda muy mal decir...yo no sabía, yo pensaba,...etc.
Los modelos antiguos no valen, hay ojete calor climático. Pepino atmosférico en ciernes.
Los modelos antiguos no valen, hay ojete calor climático. Pepino atmosférico en ciernes.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
que bajan ahora los precios, pues supongo yo que es una conjunción de cosas, principalmente que hay oferta, que algunos ofertan y prefieren pajaro en mano aunque se a menor precio (hay luke, como echa fuera los granelones de jaén y cuida su hojiblanca…), y sobre todo, que los compradores están en el tajo, o sea haciendo su trabajo, y las referencias aqui son el jodio poolred, maldita sea su estampa, y ya sabemos lo facil que es manipular el poolred, ya hemos explicado aqui antes como se hace esa ingenieria. Claro, a los que habeis llevado a privados y adelantado mucho la recoleccion pensando en liquidar con las referencias de este verano, pues os ha debido joder bastante.. pero claro viendo cosas como las de la laguna, a ver quien aguanta sin vender a dia de hoy muchos meses en un privado.. no duermes tranquilo.
y como bien decis, de aqui a tres semanas hemos terminado el otoño, casi con nula lluvia, la poquita que ha habido a sido para suplir sin exito el deficit que acumulaban los arboles de esta primavera, que recordemos sirvió poco para el deficit que arrastraban del otoño anterior.. eso sumado a las medias tan altas de temperaturas (mayor transpiracion de los arboles), nos dan que tendría que llover y mucho este invierno primavera para remediar la cosa.. los arboles están bastante agotados, y salvo los riegos potentes, no han hecho un retallo de calidad para el año que viene. Asi que sinceramente, si los precios comenzaran a bajar mas y mas, no tiene más explicación que el hecho de que los escopeteros estan de caza, y los conejos cayendo jjj ¿se entiende?
Mente, echa pa atras y rescata mis cabañuelas jjj no te hace falta acuwether ni satelite jjj
y como bien decis, de aqui a tres semanas hemos terminado el otoño, casi con nula lluvia, la poquita que ha habido a sido para suplir sin exito el deficit que acumulaban los arboles de esta primavera, que recordemos sirvió poco para el deficit que arrastraban del otoño anterior.. eso sumado a las medias tan altas de temperaturas (mayor transpiracion de los arboles), nos dan que tendría que llover y mucho este invierno primavera para remediar la cosa.. los arboles están bastante agotados, y salvo los riegos potentes, no han hecho un retallo de calidad para el año que viene. Asi que sinceramente, si los precios comenzaran a bajar mas y mas, no tiene más explicación que el hecho de que los escopeteros estan de caza, y los conejos cayendo jjj ¿se entiende?
Mente, echa pa atras y rescata mis cabañuelas jjj no te hace falta acuwether ni satelite jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Difícil va a ser que el cooperativista pueda decidir el momento de venta del aceite. Pocas son las cooperativas que pueden disponer libremente de su aceite, por lo general ven como se lo llevan o se lo bloquean pero no saben cuando ni a que precio se ha vendido y solo les queda esperar la liquidación para luego re-liquidar a sus socios.
Si al socio ya le resulta imposible conocer a posteriori los calendarios de ventas, más lo será establecerlo.
Hay que ser consecuentes con las circunstancias excepcionales y ser conscientes de que hay que buscar una estabilidad en los precios, hace poco más de un año el sueño estaba en los 2,40/2,50€, ahora se nos llena la boca de 4€ pero no hay que olvidar que otros persiguen los 2€ y ya sabéis aquello de "a ríos revuelto.......".
Si al socio ya le resulta imposible conocer a posteriori los calendarios de ventas, más lo será establecerlo.
Hay que ser consecuentes con las circunstancias excepcionales y ser conscientes de que hay que buscar una estabilidad en los precios, hace poco más de un año el sueño estaba en los 2,40/2,50€, ahora se nos llena la boca de 4€ pero no hay que olvidar que otros persiguen los 2€ y ya sabéis aquello de "a ríos revuelto.......".
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!