siembra de colza
-
- Usuario Avanzado
Re: siembra de colza
alguien sabe xk en zona de arena se ha quedado muy chica la planta y esta como morada? sera del devrinol?
en tierra de campos!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El Kerb hace todas las gramineas, y muchas de hoja ancha, como la amapola.Roberkripan escribió:Abuyaco, que hierbas hace el kerb? Estoy planteandomelo para echarle a los guisantes, gracias
Tambien se puede utilizar en alfalfa, pero no se si dañará los guisantes. Yo en los guisantes utilizo Atir.
-
- Usuario experto
Será mas bien falta de nitrogeno, si ha llovido bastante. Prueba a tirar nitrogeno en un corrillo con la mano y miras a ver como reacciona. En unos dias se notará más verde, si es eso.josetubskdd1 escribió:alguien sabe xk en zona de arena se ha quedado muy chica la planta y esta como morada? sera del devrinol?
-
- Nuevo usuario
He tratado dos veces contra pulguilla y todavía sigo viendo alguna viva
que puedo hacer

-
- Usuario experto
Rezar para q hiele y cambie este tiempo
-
- Nuevo usuario
Gracias Rober, rezar ya rezo,pero por aquí el tiempo parece primavera,otros años para estas fechas ya estaba helando
-
- Usuario Avanzado
Roberkripan, creo que el Kerb es propizamida. Yo el año pasado lo eche a unos garbanzos y un amigo lo echo a unas vezas. Fue bien en los dos cultivos. Hay marcas que lo estan autorizando para las leguminosas.
Arar menos para producir mas
-
- Usuario medio
Yo he echado DEVRINOL en presiembra tenía previsto en febrero echar TARGA para las gramíneas lo que pasa es que sale a 50 E hectárea que sumado al DEVRINOL es una pasta. ¿Alguien sabe de un antigramineas para colza bueno y barato? Gracias.
-
- Usuario experto
Y le da al vallico y al bromo? El kerb? Que precio anda eso?
-
- Usuario medio
Cristalero, el TARGA es quizalofop. En internet lo puedes encontrar a 21 €/litro. Con una dosis de 1,5 l/ha.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Rober, el kerb para colza va muy bien, sobre todo para gramineas, es radicular y lo deja limpio como una patena, para hoja ancha para mi gusto un poco escaso pero para bromo, luello, avena... una joya.
El precio no lo recuerdo bien pero creo k salia sobre 60€, no me hagas mucho caso xq no lo recuerdo bien, pero vamos si tienes gramineas muy bien.
Yo para espiguilla me gusta mucho xq con antigramineos de hoja hay k ir a veces a 2 tratamientos o a k se quede algo y con el kerb impoluto
El precio no lo recuerdo bien pero creo k salia sobre 60€, no me hagas mucho caso xq no lo recuerdo bien, pero vamos si tienes gramineas muy bien.
Yo para espiguilla me gusta mucho xq con antigramineos de hoja hay k ir a veces a 2 tratamientos o a k se quede algo y con el kerb impoluto
-
- Usuario experto
Ok gracias lit
-
- Usuario Avanzado
esto x lo que veo es xk la tierra es mala en esos corros el cereal no lo cria es arena y ha nacido y se ha quedado con dos hojas....conclusion que saco, que en la arena no se cria la colza...tenia esa duda antes de sembrarla ya la solucione.josetubskdd1 escribió:alguien sabe xk en zona de arena se ha quedado muy chica la planta y esta como morada? sera del devrinol?

en tierra de campos!!
-
- Usuario medio
Gracias Pitxi
-
- Usuario experto
El Kerb sale a 42 euros por hectarea, hay que tirar 1,75 litros por hectarea.
En cuanto a que la colza no se cria en la arena, es falso. En unas tierras muy arenosas hubo este año una produción de 1200 kilos.Pero lo que no es posible es que una tierra mala de lo que una buena. Esas tierras que digo se ven mal para dar 1.500 kilos de trigo. La vez que más han dado han sido 2000 kilos de centeno hibrido.
La colza no va a hacer el milagro de producir ahí 3000 kilos.
En cuanto a que la colza no se cria en la arena, es falso. En unas tierras muy arenosas hubo este año una produción de 1200 kilos.Pero lo que no es posible es que una tierra mala de lo que una buena. Esas tierras que digo se ven mal para dar 1.500 kilos de trigo. La vez que más han dado han sido 2000 kilos de centeno hibrido.
La colza no va a hacer el milagro de producir ahí 3000 kilos.
-
- Usuario Avanzado
Abuyaco, me.parece muy barato ese precio por ha, ese es el precio x litro, al menos el k me cobraron a mi el año pasao
Kerb flo. 42€/litro x 1,75l/ha = 73,5€/ha
Select(cletodim24%) 58€/litro x 0,5 =29€ha
Uno solo de contacto y solo antigramineo y el otro radicular y persistente y hace hoja ancha
Kerb flo. 42€/litro x 1,75l/ha = 73,5€/ha
Select(cletodim24%) 58€/litro x 0,5 =29€ha
Uno solo de contacto y solo antigramineo y el otro radicular y persistente y hace hoja ancha
-
- Usuario Avanzado
Precios del kerb y del antigramineo
- Adjuntos
-
- IMG_20151118_193828.jpg (22.54 KiB) Visto 568 veces
el targa va al 10% de quizalofop frente a otros como el de monsanto que va al 5%. Si no tienes mucha graminea y está pequeña puedes tirarlo a medio litro
esto se va al garete
Turbopropyz que es propizamida40% 1,75litros con el iva sale por 36€ y nervure super (quizalofop 10%) sale a 46€ el litro echando medio litro va por 23 la ha
-
- Usuario medio
Un enlace interesante sobre la siembra de colza
http://www.cooperativaacor.com/extra/de ... ecnico.pdf
http://www.cooperativaacor.com/extra/de ... ecnico.pdf
.