Que va...no tengo cámara buena ni mucho menos,...el Samsung Galaxy SII del año la polka. Es el photoshop y los filtros,...que son mágicos.cateto escribió: Si que están chulas, parece que tengas buena máquina o mucho conocimiento del tema.
COSECHA 2015-2016
-
- Usuario platino
Re: COSECHA 2015-2016
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¡¡Qué aceitunorros Josenii...!!. De ahí sale el aceite bueno.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
este olivo como puedes suponer tiene pocamentesa_bastia escribió:¡¡Qué aceitunorros Josenii...!!. De ahí sale el aceite bueno.
-
- Usuario platino
Más vale poco y bueno...que mucho y malo.
mentesa_bastia escribió:Más vale poco y bueno...que mucho y malo.
Desde luego, ese refran lo dice y lo resume todo. Que pena que la mayoria de los olivos sean malos o medio malos, por no decir otra cosa.
-
- Usuario Avanzado
Bueno pues por aqui andamos de parada forzosa. Entregamos en 3 almazaras y las tres inundadas de olivas asi k de medio fiesta.
Hay mucho secano k se riega con gasoil
pues yo prefiero mucho y buenomentesa_bastia escribió:Más vale poco y bueno...que mucho y malo.

mentesa_bastia escribió:Que va...no tengo cámara buena ni mucho menos,...el Samsung Galaxy SII del año la polka. Es el photoshop y los filtros,...que son mágicos.cateto escribió: Si que están chulas, parece que tengas buena máquina o mucho conocimiento del tema.
Pues persevera amigo persevera en esto de las fotos, aunque los olivos sean malos de retratar debido a su verde .... aceituna? Has hecho una cosa muy bella a mi cateto entender.
salut.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
¿¿ Ya... ??. ¡Qué desastre...!.RICHIARAGON escribió:Bueno pues por aqui andamos de parada forzosa. Entregamos en 3 almazaras y las tres inundadas de olivas asi k de medio fiesta.
-
- Usuario platino
¿Cómo os va la recolección...?.
Mis impresiones...
Los olivos que parecían tener algo,...tienen una mier. --me da risa--.
Los que tienen,...me dan miedo los rendimientos. Aceituna muy pequeña que parecen perdigones. >>En el árbol parecen más gordas<<.
La aceituna creo,...conforme están las cosas,....ya no hará más y como sigan las heladas irán para atrás, y como venga calor, sin agua...no sé.
Este año tengo la cosa muy bien ajustada...mucho, pero a destajo incluso en parcelas muy cargadas no se sale ni a 500 kgs/persona. En las que se pensaba había algo...de risa, ¡oiga...!.
Y la gente que antes protestaba mucho,...y quería horas y tiempo para ganar más,...ahora se conforma con menos y no matarse...curioso.
Un año muy raro. No me gusta nada.
Mis impresiones...
Los que tienen,...me dan miedo los rendimientos. Aceituna muy pequeña que parecen perdigones. >>En el árbol parecen más gordas<<.
La aceituna creo,...conforme están las cosas,....ya no hará más y como sigan las heladas irán para atrás, y como venga calor, sin agua...no sé.
Este año tengo la cosa muy bien ajustada...mucho, pero a destajo incluso en parcelas muy cargadas no se sale ni a 500 kgs/persona. En las que se pensaba había algo...de risa, ¡oiga...!.
Y la gente que antes protestaba mucho,...y quería horas y tiempo para ganar más,...ahora se conforma con menos y no matarse...curioso.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿No sabes rendimientos?mentesa_bastia escribió:¿Cómo os va la recolección...?.
Mis impresiones...
Hola amigos, por aquí por Alicante, ha sido una locura. A primeros de noviembre la gente se puso a coger aceituna como locos, los rendimientos industriales por los suelos ( 13, 14,50, 16%).Yo no daba crédito a lo que veía mis ojos, pues siempre la gente se esperaba a coger la aceituna para diciembre. Yo empece el 20 de octubre por que tengo muchos pies de olivas, y acabo en enero a finales. Mis rendimientos hasta ayer han sido desde el 16, 17.75, 18.90%.Ahora comienza el frio y el maldito viento ( que nos tira mucha aceituna al suelo)y espero que suba unos puntos el rendimiento Por aquí se comenta que aparte del aire, lo que hace caer la aceituna es por el rocio o escarcha que suelen hacer por las noches,y por el dia a cascar sol a manta. Que hay de cierto de eso?
-
- Usuario platino
Si sé los rendimientos no empiezo, prefiero no saberlos y que Dios me ampare. La aceituna se cae mucho mejor en los olivos cargadísimos, que en los olivos que tienen poca y gorda. Después de las escasas aguas se puso la aceituna brillante, pero volumen y masa, han desarrollado poca. Estaba cantado, ya lo dijimos, esas escasas precipitaciones han llegado tarde.
En cuanto a lo del frío, pienso, que el olivo al igual que cualquier otro árbol tiene su parada vegetativa, máxime este año que empezó tan pronto el calor y a moverse, con una parada vegetativa relativamente corta. La suerte ha sido que venían descansados del año anterior. Yo que no estuve tan mal el año pasado, lo he comprobado en algunas parcelas de tierra mala y seca, que al tener aceituna el año pasado, este año los olivos se han puesto fatal. Las parcelas buenas sin problema, esas cargan siempre.
Al pararse el olivo, los rabillos de los que pende la aceituna se van secando ,y por ello, cae mejor la aceituna.
Dicen los sesudos del tiempo,...que esta próxima campaña puede ser más calurosa y seca que la pasada, debido al fenómeno del niño. Por ello puede, que esta campaña el aceite de nuevo, sirva para dos campañas.
En cuanto a lo del frío, pienso, que el olivo al igual que cualquier otro árbol tiene su parada vegetativa, máxime este año que empezó tan pronto el calor y a moverse, con una parada vegetativa relativamente corta. La suerte ha sido que venían descansados del año anterior. Yo que no estuve tan mal el año pasado, lo he comprobado en algunas parcelas de tierra mala y seca, que al tener aceituna el año pasado, este año los olivos se han puesto fatal. Las parcelas buenas sin problema, esas cargan siempre.
Al pararse el olivo, los rabillos de los que pende la aceituna se van secando ,y por ello, cae mejor la aceituna.
Dicen los sesudos del tiempo,...que esta próxima campaña puede ser más calurosa y seca que la pasada, debido al fenómeno del niño. Por ello puede, que esta campaña el aceite de nuevo, sirva para dos campañas.
Unos dias atrás escribí en protesta por laactitud que han tomado las almazaras de la zona Camp de Turia y Hoya de Buñol.
Los abusos que están cometiendo en la molturación y extracción del aceite.
Los porcentajes ridículos que nos dan a los agricultores.
Y mientras esperas a tu turno de descarga ves que entra gente a las instalaciones de la almazara y compra garrafas de aceite.
Mas descarado no puede ser el mangoneo que se llevan estas empresas.
Bueno pues mi protesta anterior no la he visto publicada.
Alguien me puede decir que pasa
Y mientras esperas a tu turno de descarga ves que entra gente a las instalaciones de la almazara y compra garrafas de aceite.
Por cierto, en la almazara que mas acentuado ha sido el abuso, de las que he trabajado en estas zonas, es El Viñasco de Yátova.
-
- Usuario Avanzado
Esto lo pusiste ayer en el hilo de "almazara propia". Igual te refieres a esto o a los datos que te pidió otro forero.flomogil escribió:Unos dias atrás escribí en protesta por laactitud que han tomado las almazaras de la zona Camp de Turia y Hoya de Buñol.
Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
-
- Usuario platino
Más info de secano, zona de Jaén y área metropolitana >
Donde piensas que hay 1 hay 1-20%, la aceituna está muy "engañosa", no sale aceituna, y los rendimientos,....esa es otra, ahora mismo vengo de hablar con propietarios que ha parado la recolección, por rendimientos desastrosos.
Una equivocación,...porque de aquí en adelante, peor que peor.
1.-Frío: malo.
2.-Calor: malo.
3.-Agua: malo.
Defended los precios, que me da la impresión que esta cosecha vale por dos.
Donde piensas que hay 1 hay 1-20%, la aceituna está muy "engañosa", no sale aceituna, y los rendimientos,....esa es otra, ahora mismo vengo de hablar con propietarios que ha parado la recolección, por rendimientos desastrosos.
Una equivocación,...porque de aquí en adelante, peor que peor.
1.-Frío: malo.
2.-Calor: malo.
3.-Agua: malo.
Defended los precios, que me da la impresión que esta cosecha vale por dos.
Pues a mi no me están saliendo tan mal los rendimientos los que menos 19 y los que mas 21. Lo que si es cierto es que kilos están saliendo menos de lo que me esperaba, se ven muy bonitos aparentemente los olivos y con la aceituna con un tamaño aceptable pero luego la realidad es que salen menos kilos de lo que a uno le parece.
-
- Usuario Avanzado
Está igual por todos sitios, en los secanos, un desastre y el regadío, muy engañoso. Como dice Mente, está cosecha vale por dos. El año que viene, con este tiempo, ni catarla.
Aquí por mi zona los rendimientos en torno al 20 neto, algunos entre 13 y 15, y los kilos... un desastre, parece que tienen una media carga y no cargas ni media. Se ve que eso está generalizado.
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...