adelanto pagos pac
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: adelanto pagos pac
El modelo de carta es el mismo para todos (en Asturias), pero según el caso piden una cosa u otra, en mi caso era declaración renta 2.014 y justificante de ingresos diferente a agrario.
Ebano, no es por el pago básico, es pago de montaña o zona desfavorecida y ahí los requisitos son otros, renta agraria mínimo 50% y pago cupón agrario, si el 2.014 no cumples con el 50% te dan la opción de hacer media de 2.014-2.013-2.012. Yo creo que este año hay mas incidencias porque han metido a todos en la solicitud de montaña, otros años al hacer la PAC en el banco o donde fuese ya hacian el "cribado", pero este año decian que entraban todos y ahora se ve que no. Yo no me di cuenta al hacer la solicitud de adjuntar copia de lo que pidieron hoy, (justificante de una baja), y me hubiese evitado el trámite y la casi segura demora, siendo los ingresos de baja no computan como extra agrarios.
Ebano, no es por el pago básico, es pago de montaña o zona desfavorecida y ahí los requisitos son otros, renta agraria mínimo 50% y pago cupón agrario, si el 2.014 no cumples con el 50% te dan la opción de hacer media de 2.014-2.013-2.012. Yo creo que este año hay mas incidencias porque han metido a todos en la solicitud de montaña, otros años al hacer la PAC en el banco o donde fuese ya hacian el "cribado", pero este año decian que entraban todos y ahora se ve que no. Yo no me di cuenta al hacer la solicitud de adjuntar copia de lo que pidieron hoy, (justificante de una baja), y me hubiese evitado el trámite y la casi segura demora, siendo los ingresos de baja no computan como extra agrarios.
JODER, que susto me he llevado.
He recibido un correo de la JCYL, donde me dice:
Notificaciones por Comparecencia de la Junta de Castilla y León
Usted tiene a su disposición una notificación electrónica de Dirección General de Política Agraria Comunitaria referente al procedimiento PAGOS DIRECTOS A LA AGRICULTURA Y A LA GANADERÍA EN EL AÑO 2014 (SOLICITUD ÚNICA)....
Y cuando yo leo que es refernte a la pac del 2014 me he cagao por las patas pa´bajo.
He llamado a los que me han hecho la pac y me dicen que es un error lo del 2014, que es la notificación del ingreso del adelanto de la pac del 2015.
He recibido un correo de la JCYL, donde me dice:
Notificaciones por Comparecencia de la Junta de Castilla y León
Usted tiene a su disposición una notificación electrónica de Dirección General de Política Agraria Comunitaria referente al procedimiento PAGOS DIRECTOS A LA AGRICULTURA Y A LA GANADERÍA EN EL AÑO 2014 (SOLICITUD ÚNICA)....
Y cuando yo leo que es refernte a la pac del 2014 me he cagao por las patas pa´bajo.
He llamado a los que me han hecho la pac y me dicen que es un error lo del 2014, que es la notificación del ingreso del adelanto de la pac del 2015.
-
- Usuario dorado
Ahora lo entiendo. Gracias.MasoMenos escribió:El modelo de carta es el mismo para todos (en Asturias), pero según el caso piden una cosa u otra, en mi caso era declaración renta 2.014 y justificante de ingresos diferente a agrario.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
parece que el lunes cobraremos....
Lo único que ya se, es que prima de vacuno no cobrare, porque al dar de alta la explotación a primeros de año(marzo) no cumplo con una de las condiciones de que las vacas han de estar todo el año natural(4 fechas).
Esta es la ayuda para los jóvenes ganaderos!!
A ver q palos nos siguen dando.
Esta es la ayuda para los jóvenes ganaderos!!
A ver q palos nos siguen dando.
-
- Usuario medio
Pues yo que soy de CLM, por el momento ni mu, ni mensaje ni nada. Eso que se han hartado de ir pregonando por ahí que esta semana se pagaba fijo, entre miércoles y jueves los sms y el viernes el pago. Ahora se inventan para retrasarlo que están estudiando el expediente porque hubo alegaciones del CAP y no se que más. (en mi caso no alegue nada). Antes fue por el programa informático del ministerio, que por cierto es el mismo que en CYL o Andalucía que ya han pagado(ésta última no estoy seguro). En fin, como dice Pioneer nos toman por todos y analfabetos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Según me ha dicho un técnico de UPA las cartas que están mandando es para presentar facturas de óleo gomosas y proteoginosas y que sí ha habido cultivos de este tipo paralizan los pagos hasta que esas facturas no estén presentadas
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
-
- Usuario dorado
Eso son pagos asociados. No tiene nada que ver con el pago base ni con el pago verde. Es una excusa sin pies ni cabeza. El pago asociado a proteaginosas es en diciembre y no hay anticipo.
Exacto.eso no tiene que ver.se cobrara cuando quieran.pero no nos confundamos con los pagos.Ebano58 escribió:Eso son pagos asociados. No tiene nada que ver con el pago base ni con el pago verde. Es una excusa sin pies ni cabeza. El pago asociado a proteaginosas es en diciembre y no hay anticipo.
Es lo mismo que las famosas cartas.son referentes a las ICBs.demostrar que etes EP.rentas de la mujer si se hace declaracion conjuntas.segundos trabajos del titular.etc...pero el pago base y verde es otra cosa.
Ni yo...
-
- Usuario experto
REGIÓN
Agricultura prevé poder completar todo el pago de la PAC en la primera quincena del mes de diciembre
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha confirmado que los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha están ingresando este viernes 204 millones de euros del anticipo correspondiente al 50 por ciento del pago básico y del pago verde de la Política Agraria Común (PAC), ha explicado que "el objetivo es poder completar todo el pago de la PAC en cuanto se pueda previsiblemente, en la primera quincena de diciembre.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto

Imprimir Shh!Sin comentariosCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Tuenti
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha confirmado que los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha están ingresando este viernes 204 millones de euros del anticipo correspondiente al 50 por ciento del pago básico y del pago verde de la Política Agraria Común (PAC), ha explicado que "el objetivo es poder completar todo el pago de la PAC en cuanto se pueda previsiblemente, en la primera quincena de diciembre.
En ese libramiento se abonaría lo que restaría del 'pago básico' y el 'pago verde', más todas las ayudas acopladas y las ayudas para los jóvenes que están dentro de este primer pilar de la PAC.
El consejero ha realizado estas manifestaciones, durante la inauguración de la Jornada de Presentación del Programa de Desarrollo Rural (PDR), organizada por Cooperativas Agro-alimentarias, con más de 300 asistentes en el Instituto Regional de Investigación Agro-alimentaria y Forestal (IRIAF) en Tomelloso.
En este marco ha destacado que mientras que muchas comunidades autónomas han optado por aplazar el 'pago verde', Castilla-La Mancha ha considerado que había que anticiparse ya que se refiere a prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente y supone duplicar el valor del derecho.
Martínez Arroyo ha señalado que en esta campaña se ha alcanzado la cifra del 34% de mujeres beneficiarias de estos pagos, lo que, a su modo de ver, pone de manifiesto el creciente interés de las mujeres por el mundo rural, por el mundo agrario.
"Algo que va en la línea del trabajo necesario que tenemos que realizar desde la Consejería en incentivar el registro de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias de la región", ha añadido.
PRIMER AÑO DE UN NUEVO PERÍODO
Ha recordado que este es el primer año de implantación de la reforma de la PAC para el período 2015-2020 y hay que llevar a cabo numerosos controles, una asignación nueva de derechos de 'pago básico', así como la determinación de su importe, teniendo en cuenta que puede variar a lo largo de 2015-2019 en función de su valor respecto al valor medio de la región en que estén asignados, tal y como establece el nuevo concepto de 'convergencia'.
Martínez Arroyo ha realizado estas declaraciones tras la inauguración de la Jornada de Presentación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2015-2020, donde ha agradecido la oportunidad que se ha dado a la Consejería para poder explicar las principales líneas de ayudas que se van a publicar en los próximos años con cargo al PDR, respecto a lo que ha aclarado que el programa acabará el 31 de diciembre de 2023.
"No se va a dejar a nadie de lado pero vamos a priorizar en la incorporación de jóvenes, en los agricultores profesionales y en las figuras de calidad (denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas)".
En esta materia ha reiterado que la Consejería ayudará a las cooperativas a que apuesten por la integración comercial para que los agricultores puedan negociar bien los precios de sus productos.
"Tenemos que hacer una reestructuración de viñedo que ayude a nuestros agricultores y que ayude a nuestras empresas a vender el vino. Y, eso lo vamos a conseguir, siempre que las empresas cooperativas y los particulares hagan una apuesta real por diferenciar el pago de la uva y por diferenciar, en definitiva, por la calidad del producto y del mercado", ha dicho.
"La política de desarrollo rural no termina en el PDR, habrá una Ley de Desarrollo Rural Territorial que atienda los derechos de los ciudadanos de los pueblos de Castilla-La Mancha", ha concluido.

-
- Usuario experto
13/11/2015Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural
El 34 % son mujeres beneficiarias de estas ayudas
Martínez Arroyo confirma que “hoy los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha están cobrando la PAC”
El consejero ha asegurado que es un éxito realizar el pago de los fondos de la PAC; sobre todo porque Castilla-La Mancha ha conseguido anticipar, además del ‘pago básico’, el ‘pago verde’ que supone una inyección económica en el medio rural
Un éxito fue el descubrimiento de América, la llegada a la luna y cosas por el estilo. Eso de realizar el pago de los fondos de la PAC y considerarlo un exito es algo así como si mañana cuando vaya al campo el tractor arranca, y lo considero un éxito, cuando lo normal es que arranque. Claro todo debe venir por que el pobre señor es un alfabeto funcional y como los importes de pago no puede contarlos con los dedos de las manos le parecera algo mágico que un funcionario con un ordenador sea capaz de realizar el reconocimiento de obligaciones.
El 34 % son mujeres beneficiarias de estas ayudas
Martínez Arroyo confirma que “hoy los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha están cobrando la PAC”
El consejero ha asegurado que es un éxito realizar el pago de los fondos de la PAC; sobre todo porque Castilla-La Mancha ha conseguido anticipar, además del ‘pago básico’, el ‘pago verde’ que supone una inyección económica en el medio rural
Un éxito fue el descubrimiento de América, la llegada a la luna y cosas por el estilo. Eso de realizar el pago de los fondos de la PAC y considerarlo un exito es algo así como si mañana cuando vaya al campo el tractor arranca, y lo considero un éxito, cuando lo normal es que arranque. Claro todo debe venir por que el pobre señor es un alfabeto funcional y como los importes de pago no puede contarlos con los dedos de las manos le parecera algo mágico que un funcionario con un ordenador sea capaz de realizar el reconocimiento de obligaciones.
-
- Usuario dorado
Que patético. Resulta un trilero que prácticamente lo que paga del pago verde por un lado, lo deja de pagar del pago básico por otro. Lo dije el otro día, es tonto de campeonato. Pero además un trilero malo de los cubiletes de las ferias.
PB+PV=100
PV = PB/2 (En números redondos). En realidad es un 51,5%PB aproximadamente.
Otras comunidades : 70% PB=70
C. La Mancha : 50% (PB+PV) = 50x3/2 PB= 75% PB=75
Está pagando alrededor de un 5% más de dinero, pero 15 días más tarde. ¿Es tonto o no?
Y además lo pregona a los 4 vientos. Se cree un gran ingeniero financiero.
PB+PV=100
PV = PB/2 (En números redondos). En realidad es un 51,5%PB aproximadamente.
Otras comunidades : 70% PB=70
C. La Mancha : 50% (PB+PV) = 50x3/2 PB= 75% PB=75
Está pagando alrededor de un 5% más de dinero, pero 15 días más tarde. ¿Es tonto o no?
Y además lo pregona a los 4 vientos. Se cree un gran ingeniero financiero.
Última edición por Ebano58 el 13 Nov 2015, 20:38, editado 3 veces en total.
-
- Usuario experto
Pero tonto, tonto, tonto. O quizás piensa que lo somos nosotros
-
- Usuario dorado
Las dos cosas, sin ningún género de dudas. A ver si por lo menos teneíss la suerte de que alguien le mande el enlace a éste foro. Se le va a caer la cara de vergüenza, si es que tiene alguna, o alguna vez la tuvo y la recupera.
-
- Usuario experto
Somos unos pobres desgraciados, el PP nos maltrato y ahora los solía listas nos apalearan.
-
- Nuevo usuario
Buenos dias!...ayer di con este foro y mi primer mensaje va a ser aqui...
Soy de Ciudad Real, y os comento que tampoco he recibido ni el mensaje ni el dinero del adelanto de la pac.
Tampoco lo han recibido ninguno de mis amigos y conocidos.
No entiendo que sentido tiene tanta mentira y engaño por parte del gobierno de Clm....
Nos estan llamando g*** en nuestra cara!.
Ni han sido los primeros en pagar, ni los que mas han pagado y es que ni han pagado aun...
Segun en el consejero...ayer ya se recibio el dinero y es MENTIRA!.
A QUE ESTAN JUGANDO????
Soy de Ciudad Real, y os comento que tampoco he recibido ni el mensaje ni el dinero del adelanto de la pac.
Tampoco lo han recibido ninguno de mis amigos y conocidos.
No entiendo que sentido tiene tanta mentira y engaño por parte del gobierno de Clm....
Nos estan llamando g*** en nuestra cara!.
Ni han sido los primeros en pagar, ni los que mas han pagado y es que ni han pagado aun...
Segun en el consejero...ayer ya se recibio el dinero y es MENTIRA!.
A QUE ESTAN JUGANDO????