adelanto pagos pac

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
porche
Usuario Avanzado

Re: adelanto pagos pac

Mensaje por porche »

señores siento disentir con todos el criterio que emplea la AEAT es el que salga al inspector o inspectora de su arco del triunfo. en 2004 tuve inspeccion de los cuatro años anteriores y a pesar que cobraba la subvencion en los primeros dias de enero del siguiente ejercicio lo declaraba yo en el año generarado es decir en el ejercicio anterior pues bien corrieron todos los ejercicios al año del cobro y me quede en blanco un año a pesar que yo ejercia el mismo criterio en todos los años, me pedian mas de 30000 euros y al final tuve que pagar mas de 7000 euros para no meterme en un contencioso que me hubiera costado quizas mas porque lo verdaderamente equivocado no llegaba a 3000 euros en todos los ejercicios es decir en los cuatro años. alrededor de 24ooo euros era por haber dejado una finca que tenia en alquiler y me indemnizaron con 300000 que los declare como ingresos de explotacion segun una consulta vinculante y ellos me lo querian cobrar como ganancia patrimonial y se la tuvieron que comer con patatas asi que pague para que me olvidaran me lleve mas de un año batallando con ellos.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

lo que si se es que a mi algun recinto me han cambiado por que les a salido de las narices , y como en la foto vean rodadas en medio una parcela te plantan un camino y en algunn caso he visto montones de ramas de los olivos preparados para quemar y los han contabilizado como olivos y muchas lindes por donde les parece
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Ebano, ya se que tu siempre tienes razón, (aunque no la tengas), y no seré yo el que te la quite. Efectivamente cada cual que haga como mejor le parezca,yo llevo 28 años declarando el año que cobro y nunca he tenido ningún problema y pienso seguir haciéndolo asi.
Oretana lo explica perfectamente, cuando Hacienda te manda la comunicación lo hace sobre lo cobrado en el ejercicio. Otra cosa diferente son ventas de terneros en mi caso, ovejas en el tuyo, que el valor es la fecha de factura aunque el dinero lo cobres con posterioridad.
porche, tienes razón, dos funcionarios diferentes te pueden dar respuestas diferentes sobre un mismo asunto.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

josenii escribió:lo que si se es que a mi algun recinto me han cambiado por que les a salido de las narices , y como en la foto vean rodadas en medio una parcela te plantan un camino y en algunn caso he visto montones de ramas de los olivos preparados para quemar y los han contabilizado como olivos y muchas lindes por donde les parece

A un amigo le pusieron como isla en una parcela a el mismo con el tractor. Improductivo ponía y si cogías la lupa se veía claramente el tractor con el apero enganchado y labrando.
Defiendo a quien me defiende.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Mi único interés era evitarle quebraderos de cabeza a quien ha preguntado, y no entrar en discusiones absurdas, cuando la realidad es evidente y contrastada por la propia agencia tributaria en esta consulta vinculante.

Si sabes leer, no me hagas caso a mi, trata de enterarte de la realidad y lee la consulta vinculante que es la voz de Hacienda. Sacaras unas conclusiones muy claras sobre lo que se puede y se debe hacer en cada caso y con cada criterio. Pero sabiendo leer es absurdo que no quieras enterarte e intentes quitarme la razón, habiendo puesto el enlace, cuyo contenido casualmente en lo esencial estã de acuerdo con lo que yo digo. Y si no lo estuviera, lògicamente yo me habría callado. En tu caso no has actuado ni con la misma cautela, ni has aportado ninguna prueba en defensa de tu documentalmente comprobado que es un errado criterio, si no lo comunicaste con antelación, por mas que Hacienda no te haya sancionado todavía.
Última edición por Ebano58 el 12 Nov 2015, 20:58, editado 2 veces en total.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

He salido de dudas los que no cobramos tenemos inspección administrativa. Curioso el elevado numero de ellas que hay este año. Se conoce que al gobierno regional le hace falta el dinero de la PAC para tapar agujeros. la mayoría de los que cobran son las PAC pequeñas, la mayoría de las inspecciones son las que tienen importes algo mas elevados.
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carlosmateo »

Pero sabes si ha cobrado alguien yo de nadie.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha van a ingresar el anticipo de 200 millones de euros correspondiente al 50% del pago básico y del pago verde de la Política Agraria Común (PAC), la próxima semana. El presidente García-Page ha lamentado "no haber podido hacerlo antes", y ha reiterado que este retraso se ha debido exclusivamente "a un problema claro del Ministerio" de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Cierto, el problema del Ministerio era que la Junta no le había enviado los datos de pagos, importes y perceptores. Era un problema para el Ministerio pues no podía mandar el dinero al no conocer el importe.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

carlosmateo escribió:Pero sabes si ha cobrado alguien yo de nadie.

No, todavía no ha cobrado nadie, pero la administración dispone desde hoy de una aplicación en la que se ve por que no se cobra.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pío, pio que yo no he sido!!!
Lo típico!!!
De las dietas del mes, seguro que no se han olvidado!!!!.
In God We Trust
javierin
Usuario medio

Mensaje por javierin »

Osea que los que tenemos cualquier incidencia... a esperar sin prisas
Cual es la pagina pione?
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

javierin escribió:Osea que los que tenemos cualquier incidencia... a esperar sin prisas
Cual es la pagina pione?

No es de acceso al publico. Pregunta a la administración.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Saco en conclusión que la Delegación de Hacienda que me corresponde no se sabe la normativa, porque, repito una vez mas, que cuando envian los datos fiscales vienen los datos de lo ingresado en el ejercicio y ya es casualidad que después de tantos años nadie se de cuenta que lo estoy haciendo mal.
Porche ha puesto su ejemplo personal donde le ha pasado justo lo contrario de lo que tu dices, pero eso parece que no lo lees, ( no haré como tu diciendo que no se leer).
Según tu los compañeros que dicen tener cosas sin cobrar del 2.012 cuando lo cobren ¿en que ejercicio lo tienen que declarar?.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Según la consulta, deben hacer una complementaria de lo cobrado correspondiente a cada ejercicio anterior
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Bueno, retomando lo que es el tema en si acabo de ver esta noticia:http://www.lne.es/asturias/2015/11/12/p ... 40692.html
Si es verdad este año se han lucido, porque ningún año que yo recuerde hemos cobrado por estas fechas. Por cierto, entre ayer y hoy han mandado un montón de cartas para justificar ser agricultor a título principal para el cobro de zona desfavorecida o de montaña, en este caso es el 50% de los ingresos y el pago de la SS.SS agraria, a mi también me tocó, pero tenía justificación muy fácil, seguro que con eso ya retrasan los pagos y mas de uno no cobrará.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y a mi!!! La consejeria de agricultura de aragon tiene un listado de explotaciones agrarias prioritarias y es facil cruzar datos con la SS para ver si estas al dia en el regimen agrario.
Que sentido tiene pedir esos papeles??
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Retrasar pagos. Esta claro que todo el mundo piensa que los agricultores somos tontos. Creen que somos unos iletrados y estamos faltos de inteligencia suficiente como para darnos cuenta de las burdas manipulaciones para retener los pagos.
moroanleo
Usuario medio

Mensaje por moroanleo »

Ami en Asturias tambien me ha llegado la carta....
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿A quien le exigen el pago de cuotas de la SS?
No tiene nada que ver con el 80/20
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Historial laboral posterior a 15-07-2015..informe de la SS.
Eso me pide a mi.
Responder