Siembra directa
Jordiet, sobre los discos abridores el portaherramientas ya se hablo en post anteriores. y Triple alguna cosilla sabrá???
Sorbete Usuario experto Ingresó: 13-Jul-2005 Online Status: Offline Mensajes: 457
Publicado: 26-Ago-2005 a las 01:58
alguien ha intentado montar discos abridores en una sembradora jonh deere?
37grados Usuario experto Ingresó: 12-May-2005 Online Status: Online Mensajes: 1235
Publicado: 14-Oct-2005 a las 23:58
sorbete te has pasado pidiendo, eso es casi la maquina perfecta, por cierto como llevas la idea de la adaptacion de discos turbo a tu maquina, me lo explico angel, yo tambien lo pense, pero por mucho que le doy vueltas a la maquina, no lo veo claro
Sorbete Usuario experto Ingresó: 13-Jul-2005 Online Status: Offline Mensajes: 457
Publicado: 26-Ago-2005 a las 01:58
alguien ha intentado montar discos abridores en una sembradora jonh deere?
37grados Usuario experto Ingresó: 12-May-2005 Online Status: Online Mensajes: 1235
Publicado: 14-Oct-2005 a las 23:58
sorbete te has pasado pidiendo, eso es casi la maquina perfecta, por cierto como llevas la idea de la adaptacion de discos turbo a tu maquina, me lo explico angel, yo tambien lo pense, pero por mucho que le doy vueltas a la maquina, no lo veo claro
Jcpiru,respecto a tu pregunta te contesto que la GIL que yo tengo esta un poco modificada,ya que al ser combinada pues localizo DAP enla siembra de cereales ,estan ampliados las dos tolvas en más unos 1000 Kg ytiene un tercer cajon con distribuidor para semilla fina que le utilizo para colza.En general la maquina me va bien,el problema que veo es que cuando hay mucha cubierta vegetal(paja ,residuos etc) puede haber problemas en la siembra por eso me estoy planteando en colocar discos abridores,de todas formas si quieres saber algo en concreto pregunta y te contestare con mucho gusto.Un saludo
Hola Sdadictos, me han dado el resultado de la analítica vía telf y el resultado ha sido NEGATIVO, ni plagas ni hongos, en la pag157 hay las fotos, sobre las espigas me han dicho q seguramente al tenerlas muy adelantas como el invierno fue muy calido y de golpe helo 2 o 3 dias les dio un buen castañazo. sobre todo la variedad de Hispanic cosa q en naturel no paso???
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo este octubre he sembrao casi 200 has con una gil de botas, y he sembrao todos los dias los de niebla los de sol tierras con piedras sin piedras, con mas paja con menos lo qu era un poco estrecha y todo el rato llenando tolva.
Aora habia una jd de discos, una maravilla eso si creo que se llamaba 10 kg
Aora habia una jd de discos, una maravilla eso si creo que se llamaba 10 kg
-
- Usuario Avanzado
Hola spider: Cuando dices que es de botas entiendo que es una Gil de rejas.
Actualmente siembro con una JD que tenemos en una CUMA,pero me gustaria comprar una para mí sólo.Me inclino por una de reja por el problema de la paja y el tamo.
Quisiera saber cual es la modificación que has hecho para que no se emboce.Si puede ser con fotos.
Un saludo.
Actualmente siembro con una JD que tenemos en una CUMA,pero me gustaria comprar una para mí sólo.Me inclino por una de reja por el problema de la paja y el tamo.
Quisiera saber cual es la modificación que has hecho para que no se emboce.Si puede ser con fotos.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Esta campaña vi sembrar una Solá 1303, el brazo de siembra no tenía cierra surcos individual y sí rastra. Sembraba muy bien en suelo húmedo aunque arrastraba paja.Ese día, la J.D. y la horchs de discos, no sembraban porque se atascaban por la humedad.
Mi idea sería este tipo de sembradora con rueda compactadora,¿Que os parece?
Mi terreno es tierra arcilla y con bastante humedad.
No tengo fotos porque lo grabé en video.Si alguno sabe capturar fotos de la videocámara digital para colgarlas en el foro,me lo dices e intentaré colgar algo.
Un saludo
Mi idea sería este tipo de sembradora con rueda compactadora,¿Que os parece?
Mi terreno es tierra arcilla y con bastante humedad.
No tengo fotos porque lo grabé en video.Si alguno sabe capturar fotos de la videocámara digital para colgarlas en el foro,me lo dices e intentaré colgar algo.
Un saludo
-
- Usuario medio
a mi la siembra directa no me convence mucho lo que te ahorras por un sitio lo pierdes por otro,ademas las maquinas son carisimas,y yo no conozco a ninguno que tenga siembra directa que haya vendido su antigua sembradora ¿por que sera?,encima esque la siguen utilizandosaludos
tu en tu casa nosotros en la hoguera
-
- Usuario Avanzado
yo no creo que salga en hastos ni parecido solo en tiempo ya has ganaado ni arar cultivar te ahorras tres pases yo se de gente que haan probado un año y a la siguiente campaña han comprado maquina, lo de no retirar la vieja es lo de siempre de todos voy a dejarla por si accaso total por lo que me dan. el campo no esta pa dar vueltas