eso me paso a mi en el tractor el año pasado y desmonte muchos cables y tal hasta que vi que era el termostato que va en donde se enchufa el aa. Tiene una tira de metal que va hasta el radiador encima de la cabina, no se que tractor sera el tuyo pero supongo que son todos parecidos....desde entonces como dios...para comprobar si tiene gas en el compresor tiene una valvula como la de una bici x dondee le meten el gas apretale ahi un poco para ver si tiene gasBetelgeuse escribió:En primer lugar, bienvenido por mi parte.
Si me permites, voy a hacerte una consulta. ¿qué puede ocurrir si al conectar el aa no se conecta el mecanismo que hace funcionar el compresor? Osea, que conectas el aire y no suena el "clack" del electroimán o lo que sea. El fusible está bien, creo.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtracio
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
en tierra de campos!!
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
Gracias, josetubskdd1.
Saludos.
Acabo de accionar la válvula y sí que tiene gas y se nota el olor característico. Lo que no se es si la presión es la debida o es poca.
Saludos.
Acabo de accionar la válvula y sí que tiene gas y se nota el olor característico. Lo que no se es si la presión es la debida o es poca.
Última edición por Betelgeuse el 09 Nov 2015, 16:49, editado 1 vez en total.
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
Creo que hay varios posibles problemas:Betelgeuse escribió:Gracias, josetubskdd1.
Saludos.
Acabo de accionar la válvula y sí que tiene gas y se nota el olor característico. Lo que no se es si la presión es la debida o es poca.
1- Como dice josetubskdd1, falta de refrigerante
2- Conexion floja de algun componente.
3- Componentes averiados (presostato o termostato)
Las soluciones serian
1- Llevar al mecanico y que mida la presion.
2- Podrias probar de apretar todas las conexiones electricas del aire acondicionado , pincipalmente el presotato y el termostato
3- Controla con un multimetro la resistencia electrica entre los pins de estos componentes, tendria que ser 0.
Saludos
PIR
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
Buenas:
ME presento, soy de Prov Valladolid y tengo un MF 399 ES. El caso es que me cargan el AC, previamente lo tienen a sobrepresión 24 h y sin fugas. Ahora mismo no enfría nada, y se ven burbujas en el visor de líquido ¿Qué hacer para que la próxima carga dure más?
Muchas gracias
ME presento, soy de Prov Valladolid y tengo un MF 399 ES. El caso es que me cargan el AC, previamente lo tienen a sobrepresión 24 h y sin fugas. Ahora mismo no enfría nada, y se ven burbujas en el visor de líquido ¿Qué hacer para que la próxima carga dure más?
Muchas gracias
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
Hola,JaviLeón escribió:Buenas:
ME presento, soy de Prov Valladolid y tengo un MF 399 ES. El caso es que me cargan el AC, previamente lo tienen a sobrepresión 24 h y sin fugas. Ahora mismo no enfría nada, y se ven burbujas en el visor de líquido ¿Qué hacer para que la próxima carga dure más?
Muchas gracias
Creo que hay dos posibilidades:
1. El metodo de deteccion de fugas no esta hecho correctamente. Generalmente introducen un producto en el refirgerante, que mancha en la zona de fuga, y con una luz ultravioleta se ve. Se llama dye en inglés.
2. El sistema cuenta con una valvula de escape, y el pressostato esta cortocircuitado, es decir que no detecta la sobrepresion. En este caso tendrias que comprovar que el presostato funciona bien. Prueva de tapar con un carton el condensador con el AC on, y verifica que el compressor se desembrague.
Hazme saber que tal estas pruebas si te animas!
Saludos,
PIR
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
Ya me diras si encuentras algo!Betelgeuse escribió:Gracias!!
Saludos
PIR
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
El sensor de temperatura podria ser el que tu me dices, que esta pinchado en el radiador del aire acondicionado. El radiador , para mi es el radiador donde pasa l'agua del motor y calienta la cabina.campesinete escribió:El sensor de temperatura que me dices puede ser uno que llava pinchado en el radiador del aire acondicionado? o es otro que este en el habitáculo de la cabina.
El evaporador es muy similar al calentador, haz atencion en no cambiar de sitio los sensores.
Hazme saber si corrijes el problema!
Saludos
PIR
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Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtr
hola yo tengo el deutz agrotron m620 y se a gripado el motor del ventilador del aire acondicionado,me dicen que para quitarlo hay que quitar el asiento y parte para poder ir desmontando cosas.
me puedes informar de como hacerlo si tienes algun manual de taller o algo asi.
gracias.
me puedes informar de como hacerlo si tienes algun manual de taller o algo asi.
gracias.
Re: Presentacion. Especialista en aire acondicionado y filtracio
Hola muy buenas , mi caso es de un( new holland T5.115. )
El problema el problema con el que llevamos muchos años lidiando y ningún mecánico nos soluciona es que el el aire acondicionado, cuando esta el tractor parado (arrancado) pero sin trabajar el aire enfría perfectamente, en cuando empieza a moverse el tractor , esto es una sauna , sobre todo en Sevilla a 41 grados, estamos desesperados ..., me paso un caso en un casser antiguo que le anulamos el sistema de calefacción , pero en este no encuentro el tubo del agua caliente que va al sistema del AC
El problema el problema con el que llevamos muchos años lidiando y ningún mecánico nos soluciona es que el el aire acondicionado, cuando esta el tractor parado (arrancado) pero sin trabajar el aire enfría perfectamente, en cuando empieza a moverse el tractor , esto es una sauna , sobre todo en Sevilla a 41 grados, estamos desesperados ..., me paso un caso en un casser antiguo que le anulamos el sistema de calefacción , pero en este no encuentro el tubo del agua caliente que va al sistema del AC