SOLA SD-1303

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
SaltamontesNh
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: SOLA SD-1303

Mensaje por SaltamontesNh »

Entendido, gracias por la aclaración.
teruell
Usuario Avanzado

Mensaje por teruell »

que invento es ese para llevar la 1303 arrastrada?teneis foto?
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Vila-vigerm tiene uno que se llama Transcombi. Vale para llevar sembradoras pesadas y ofrece múltiples opciones. En su página lo tienes si lo quieres ver.
teruell
Usuario Avanzado

Mensaje por teruell »

hola,se puede con esta maquina meter el abono en línea de siembra?
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

claro, la combinada tiene dos tolvas para semilla y grano
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Yo este año quiero cambiar algunas cosas en la siembra con respecto al año pasado.
Me quedo una siembra muy clara, tire poca semilla y luego algun claro en zonas de parcelas poco uniformes, debido a que como todo el mundo me metio miedo sobre que la maquina enterraba mucho la semilla, yo la regule para que solo entrase de profundidad 3 cms y el control de la bomba para que no la dejara hundirse mucho. Por eso en zonas irregulares algun grano se quedo fuera y en cambios de rasantes muy pronunciados la rueda de semilla no toco suelo.
De los que disponeis de esta maquina, donde la llevais ajustada. Yo tire a 62 y fue poca semiila.
Este año voy a mirar con el cajon para mirar lo que tira segun las vueltas que da la rueda.
El abono como lo hechais de una aplicacion para enero o asi, o de sementera y cobertera. Yo este año tirare de sementera y habia pensado hacerlo antes de sembrar, despues de aplicar el quemante, que os parece? o mejor sembrar despues tirar el abono antes de pasar el rodillo.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

perdiste una buena ocasión de hacer el mejor abonado posible, al no comprar la máquina combinada.
Yo tiraría el abono antes de sembrar para que la sembradora lo entierre algo. En cuanto a la dosis, empieza sembrando una tierra pequeñita con la tolva llena lo justo y así lo calcularás bien, porque el tamaño de tu semilla no es igual a la de los demás y lo mejor es que lo calcules tu mismo.
En cuanto a la profundidad, es mejor que sigas metiendola muy poco, que con que le eche un poco polvo la rastra vale, quizá lo que hiciste mal fue tirar de control hacia arriba tienes que dejarla que vaya rodando sobre las ruedas claro.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

La mía tiene que ir fuera de la escala, por debajo de cero, en el control de profundidad para evitar que lo clave demasiado.

También creo que es un error dejar algo del control de profundidad a la bomba del tractor... en terrenos no llanos fallará

Yo también haría lo que dice Volvo, contar las semillas por metro y en función a eso colocar el dosificador. Otra forma es pesar lo que tira en una finca no muy grande y ajustarlo
SUPER POWER SYNCHRON
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Lopecuatro escribió:Yo este año quiero cambiar algunas cosas en la siembra con respecto al año pasado.
Me quedo una siembra muy clara, tire poca semilla y luego algun claro en zonas de parcelas poco uniformes, debido a que como todo el mundo me metio miedo sobre que la maquina enterraba mucho la semilla, yo la regule para que solo entrase de profundidad 3 cms y el control de la bomba para que no la dejara hundirse mucho. Por eso en zonas irregulares algun grano se quedo fuera y en cambios de rasantes muy pronunciados la rueda de semilla no toco suelo.
De los que disponeis de esta maquina, donde la llevais ajustada. Yo tire a 62 y fue poca semiila.
Este año voy a mirar con el cajon para mirar lo que tira segun las vueltas que da la rueda.
El abono como lo hechais de una aplicacion para enero o asi, o de sementera y cobertera. Yo este año tirare de sementera y habia pensado hacerlo antes de sembrar, despues de aplicar el quemante, que os parece? o mejor sembrar despues tirar el abono antes de pasar el rodillo.
Yo intentaría usar el sentido común y no me complicaría. no se mi recomendación servirá para SD. Si recomiendan como norma general enterrar siempre el grano de ceral entre 3 y 7cm, lo graduas a 5cm y el que se quede menos profundo por el que se quede algo más, todo quedará entre 2 y 8 como mucho. Si lo siembras regulando a 3, el mismo margen de seguridad anterior te lo dejará entre 6 y 0, o sea, quedará parte del grano en algunas zonas desenterrado.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

mejor que se vea siempre algún granito.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

La semilla que vea al sembrador alejarse.
.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Volvo- escribió:mejor que se vea siempre algún granito.
Pues entonces lo puede regular a 4cm en vez de a 3cm. Ni a 3cm ni a 5cm
http://www.siat.unrc.edu.ar/siat2/histo ... vierno.pdf

Según este estudio La profundidad de siembra puede variar entre 2.5 y 8.0 cm según se trate de un suelo pesado o arenoso.

Donde tenemos tierras en parte zonas de arcillas y en parte zonas arenosas lo más seguro es poner entre 4 y 5cm de profundidad de la sembradora y es como menos se equivoca uno. Quizá mejor 4cm.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Lopecuatro escribió:Yo este año quiero cambiar algunas cosas en la siembra con respecto al año pasado.

Hola Lopecuatro, de mi propia experiencia de un solo año con una maquina de rejas antigua de SD¡¡
Mirando el catalogo en la web de sola de tu 1303, si la llevas al 62 sembraras alrededor de 160kg/ha, eso me parece muy poco por lo menos en mi zona, imaginando que el variador este bien, yo me iría por los menos a 180-200, dependiendo de la humedad, etc
Yo soy partidario de enterrar poco la semilla, que se vea algo como dice la gente y luego pasar el luego inmediatamente.
Abonar primero para que al pasar la sembradora entierre el abono y no se pierda si llueve mucho durante el otoño.

espero que te sirva, suerte
barrocolorado
Usuario medio

Mensaje por barrocolorado »

Mepresento tengo una sola 1504.
Quiero poner una rastra detras para sembrar en tradicional
alguien la tiene puesta
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Modificacion en rueda de control del brazo sembrador.
Modificacion en rueda de control del brazo sembrador.
IMG_5.jpg (39.68 KiB) Visto 857 veces
modificación en rueda de control en brazo sembrador.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

IMG_4.jpg
IMG_4.jpg (46.97 KiB) Visto 855 veces
Sin modificarr
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

IMG_2.jpg
IMG_2.jpg (57.49 KiB) Visto 854 veces
Avena 12 días después de sembrar
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Foto de cerca de la avena
Foto de cerca de la avena
IMG_3.jpg (50.6 KiB) Visto 852 veces
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

IMG_1.jpg
IMG_1.jpg (57.81 KiB) Visto 850 veces
Marhermi
Usuario medio

Mensaje por Marhermi »

SaltamontesNh escribió:
IMG_1.jpg
He visto una SD 1303 de 3 metros que tiene las ruedas mas gruesas que las de años anteriores. Sabeis si las vendidas en 2014 tienen reforzados los ejes de las ruedas. Es que parece que las del disco amarillo no aguantaban bien el peso de la maquina (1700+800 de trigo).
Los que tengais la de 3 metros, con que tractor la llevais a parte del 6900
Responder