duda cultivo yeros
Re: duda cultivo yeros
En la zona de cuenca, cual creéis que es la mejor fecha para sembrar los yeros
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ya, cuanto antes mejor
-
- Usuario Avanzado
Despues del cereal a senbrar yeros
-
- Usuario Avanzado
pues aquí es lo primero q se siembra
-
- Usuario experto
los yeros como las demas leguminosas lo que les manda es la primavera, si llueve en abril y mayo coges y si no pues da igual cuando los siembres
yo he sembrado yeros en enero y hasta febrero en rastrojo y sin hacerles nada mas que tirarlos con la abonadora encima del rastrojo y taparlos con una vuelta de cultivador y con un abril bueno de agua han sido espectaculares y otros sembrados en su supuesta mejor fecha de siempre, con mas labor y con sembradora no han levantado dos dedos del suelo por que no ha llovido
siembralos cuando puedas, si llueve en la fecha que lo precisan seran buenos, si no pues ajo y agua
yo he sembrado yeros en enero y hasta febrero en rastrojo y sin hacerles nada mas que tirarlos con la abonadora encima del rastrojo y taparlos con una vuelta de cultivador y con un abril bueno de agua han sido espectaculares y otros sembrados en su supuesta mejor fecha de siempre, con mas labor y con sembradora no han levantado dos dedos del suelo por que no ha llovido
siembralos cuando puedas, si llueve en la fecha que lo precisan seran buenos, si no pues ajo y agua
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Los yeros cuando terminas de sembrar el cereal, yo entre 120 y 130 Kg/hec, son muy rusticos, yo este año los sembrare tirandolos con la abonadora sobre el rastrojo y despues los tapo con el cultivador, pues siempre he oido que los yeros habia que sembrarlos dejandolos casi destapados, pero esta campaña he comprobado que donde los sembre la pasada temporada ya esta sembrado de trigo, labre las fincas con dos vueltas de cultivador clavado todo lo que poldia, y han nacido los yeros casi mejor que el trigo, por eso considero que lo de taparlos a mayor o menor profundidad no importa, y sembrandolos con la abonadora me evito que las pajas del rastrojo me den problemas al embozarse el cultivador y la rastra de la sembradora siempre arrastra la paja con la humedad.
Gracias.Es que unos dicen que se hielan otros que no, por eso preguntaba a ver si tengo suerte y acierto con la fecha.
Yo creo que si se siembran antes, puede que crezcan mas para segarlos mejor
pero también tendrán mas hierbas. Luego la producción Dios dirá
Yo creo que si se siembran antes, puede que crezcan mas para segarlos mejor
pero también tendrán mas hierbas. Luego la producción Dios dirá
-
- Usuario medio
Yo los paso el rodillo o molon nada mas sembrarlos, los compactas y evitas que los levante la helada.
La planta de flor cuanto más tarde mejor, dice el refrán. Pero lo mejor, como dice Consaburense es una buena primavera.
La planta de flor cuanto más tarde mejor, dice el refrán. Pero lo mejor, como dice Consaburense es una buena primavera.
.
lo tratais con linuron? nada mas sembrarlos?
con antigraminico tipo leopar
-
- Usuario Avanzado
yo los sembré a 100-120 Kg. / Ha.Jd6310 escribió:Hola, alguien sabe a como se siembran los yeros más o menos por hectárea???
Gracias
Los sembré el 16 de octubre y con las 4 lluvias caídas ya están nacidos, igual un poco pronto.
Se puede ( y debe ) pasar el rodillo, sino puedes cosechar mas piedras que yeros. Es mejor hacerlo antes de que nazcan, pero si ya estan nacidos es mejor que esperes que estén un poco fuertes, no te preocupes si se tumban, que en 4 dias ya están de nuevo de pie.
-
- Usuario Avanzado
Hola Kala,Kala escribió:lo tratais con linuron? nada mas sembrarlos?
Yo no los trato con Linuron al sembrarles; si que les aplico un antigrameo después de los hielos.