Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Re: Siembra directa

Mensaje por MF1195EBRO »

Almanzor1 escribió:Nosotros sembramos con todo lo imaginable.
He visto la sembradora gil que modificaste y la de girasoles y me han gustado. Cuentanos con que otras maquinas siembras y si tienes algun otro invento. Gracias de antemano.
Arar menos para producir mas
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Almanzor1 escribió:Nosotros sembramos con todo lo imaginable.
Bravo!!! Ministrable!!! Tejerina out!!!!

Las salsolas sirven para ambientar muy bien las películas del Oeste jejeje.le dan un toque un poco siniestro y como de que algo puede suceder!!!!
Hay que volver a rodar películas del oeste, pero no en Almería, si no en Calatañazor.
In God We Trust
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Las salsolas en nuestro caso evolucionan con el girasol, donde salen tarde despues de tratar con tribenuron, en muchas ocasiones germinan cin lluviqs de Agosto o Setiembre, cuando el girasol ya pierde sus hojas. La infeccion de semillas es por tanto inevitable,,pero al unico cultivo que le afecta es al girasol, y en ese caso se trata con el selectivo que he mencionado. La salsola es una planta que desde que nace hecha semilla, por tanto exterminarla tiene las mismas posibilidades que exterminar las moscas en el verano. Es preferible convivir con ella teniendo la herramienta adecuada.
La lista de inventos es larga, pero esa etapa de difusion ya la tuve , y detuve, en el hilo de inventos caseros por calentamientos de cabeza.
Solo puedo decir que actualmente sembramos con 7 sembradoras, entre originales, originales adaptadas, y convencionales adaptadas a la sd.
Por eso decia lo de sembrar con todo lo imaginable.
Muchas veces he visto abierto el debate sobre la opcion sembradora, reja o disco, mi opinion es muy clara, si se considera al agricultor sd un profesional cuyo objetivo sea el poder trabajar con la maxima cantidad de residuo sobre el suelo coma base del exito del sistema, la opcion mas viable es el disco, amen de otros problemas.
De todas formas cada uno ha de hacer lo que mas crea él, que se .adapta a su terreno , tipo de cultivos, economía, mantenimiento, tractor, etc.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

:YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: Eres un artista!! Muchos con menos problemas tiran la toalla y vuelven al arado rápidamente.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Bravo!!! Ministrable!!! Tejerina out!!!!

Las salsolas sirven para ambientar muy bien las películas del Oeste jejeje.le dan un toque un poco siniestro y como de que algo puede suceder!!!!
Hay que volver a rodar películas del oeste, pero no en Almería, si no en Calatañazor.[/

A lo mejor dentro de veinte años pueden ir a tus campos a rodar las películas del oeste. ;) tú que serás un gran fan del apero desertizador.
Tus sabios comentarios enriquecen este hilo señor betelgeuse.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

El coste de no tirar la toalla, a veces es caro, y solo posible con propietarios que te permitan esas mermas ocasionales de cosecha.
Como siempre el principal obstaculo es la cultura de arar, tan arraigada a nuestra gente. Resulta muy dificil escapar de esa espiral que te incita constantemente a arar. Yo atal efecto tengo un lema, Un agricultor a de ser capaz de producir y conservar su suelo, pero si solo es capaz de una cosa es de la segunda, siempre quw su situacion social, economica y psicologica se lo permitan.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Almanzor1 escribió:Las salsolas en nuestro caso evolucionan con el girasol, donde salen tarde despues de tratar con tribenuron, en muchas ocasiones germinan cin lluviqs de Agosto o Setiembre, cuando el girasol ya pierde sus hojas. La infeccion de semillas es por tanto inevitable,,pero al unico cultivo que le afecta es al girasol, y en ese caso se trata con el selectivo que he mencionado. La salsola es una planta que desde que nace hecha semilla, por tanto exterminarla tiene las mismas posibilidades que exterminar las moscas en el verano. Es preferible convivir con ella teniendo la herramienta adecuada.
La lista de inventos es larga, pero esa etapa de difusion ya la tuve , y detuve, en el hilo de inventos caseros por calentamientos de cabeza.
Solo puedo decir que actualmente sembramos con 7 sembradoras, entre originales, originales adaptadas, y convencionales adaptadas a la sd.
Por eso decia lo de sembrar con todo lo imaginable.
Muchas veces he visto abierto el debate sobre la opcion sembradora, reja o disco, mi opinion es muy clara, si se considera al agricultor sd un profesional cuyo objetivo sea el poder trabajar con la maxima cantidad de residuo sobre el suelo coma base del exito del sistema, la opcion mas viable es el disco, amen de otros problemas.
De todas formas cada uno ha de hacer lo que mas crea él, que se .adapta a su terreno , tipo de cultivos, economía, mantenimiento, tractor, etc.
Este tipo de hierba, suele brotar en los rastrojos una vez se han cosechado y si ademas llueve en agosto, puede ser tremendo!!
La consecuencia de estos brotes, suelen ser las lluvias tardías, sobre todo en Junio. Suelen ser lluvias bienvenidas para el cereal, sobre todo si son a principios del mes, pero estos brotes son efectos secundarios.
Solamente se libran de la infestación, las fincas que han sido tratadas con herbicidas de contacto en primavera, lo digo por experiencia personal y por lo que yo veo en los alrededores. Esto, lo he comentado ya en otros hilos también.
En cuanto al girasol y al tribenuron: particularmente, siembro todos los años algo de girasol que se puede tratar con este herbicida y nunca he tenido problemas con esta hierba, vamos!! que nunca han salido en el cultivo. Lo único que se resisten, son los picos esos de aguja.
In God We Trust
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Bueno, si claro. Pero estaras de acuerdo conmigoben que no quitqn cosecha, eso si estorbaran, y en cualquier caso el esterminio es practicamente imposible.-
SaltamontesNh
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por SaltamontesNh »

¿ que opináis sobre el pasar a los rastrojos rastra de varillas flexibles para que broten l las hierbas y extender los posibles montones de paja?
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Me gustaria subir unas fotos y no consigo con el image como hacia antes..
intentando con editor completo me dice que es muy grande y no consigo reducir.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

SaltamontesNh escribió:¿ que opináis sobre el pasar a los rastrojos rastra de varillas flexibles para que broten l las hierbas y extender los posibles montones de paja?
Seguramente será una buena labor en producciones altas y grandes cantidades de Paja y si además se consigue acelerar que nazcan las malas hierbas pronto pues mejor que mejor. La has utilizado esta campaña?
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

SaltamontesNh escribió:Me gustaria subir unas fotos y no consigo con el image como hacia antes..
intentando con editor completo me dice que es muy grande y no consigo reducir.
Yo lo hago con el paint las reduzco lo necesario y luego me deja ponerlas con el editor.

Saludos
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Almanzor1 escribió:El coste de no tirar la toalla, a veces es caro, y solo posible con propietarios que te permitan esas mermas ocasionales de cosecha.
Como siempre el principal obstaculo es la cultura de arar, tan arraigada a nuestra gente. Resulta muy dificil escapar de esa espiral que te incita constantemente a arar. Yo atal efecto tengo un lema, Un agricultor a de ser capaz de producir y conservar su suelo, pero si solo es capaz de una cosa es de la segunda, siempre quw su situacion social, economica y psicologica se lo permitan.
Ya lo creo que es difícil mantenerse. Cuando yo comencé con el mínimo laboreo menudas presiones!! Y eso que todo quedaba en familia pero lo de la cultura del arado es un poso que está arraigado hasta las entrañas, y eso que no tiene base sólida para mantener sus argumentos.

Saludos
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Conozco a varios agrucultires que compran alguna maquina sd para sembrar en parcelas marginales, y cuando les pregunto si no van a probar en terreno mas fertil, me contestan que no, que ahi les gusta hacer las cosas bien. O sea que ya empiezan con la premisa de que estan haciendo algo mal.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

IMG_20151025_104602.jpg
IMG_20151025_104602.jpg (33.16 KiB) Visto 484 veces
es una prueba
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

La reduzco con el paint. Son 32 k. Si la pongo con 138 k no me sube.
¿ con que peso se suben?
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

La reduzco con el paint. Son 32 k. Si la pongo con 138 k no me sube.
¿ con que peso se suben?
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Este año he utilizado la rastra de puas de la grada. Ha purgado un montón y me ha extendido la paja que deja la enfardadora.
Meteoro
Usuario medio

Mensaje por Meteoro »

Gracias por las respuestas, pero ha alguien a realizado tratamiento con herbicida residual en el rastrojo? Es por echarlo en verano en lugar de primavera
Para forjar el hierro, hay que tomarse la molestia de calentarlo.
Meteoro
Usuario medio

Mensaje por Meteoro »

Por cierto la cantidad de capitana para una sembradora de reja no es un problema, el problema es la altura que cojan unas pocas, este año he sembrado algún campo que estaban por parejo y no dan problema cuando tienen 10 cm o un poco más, y en otros campos que había una cuarta parte pero que era grandes daba malagana sembrar
Para forjar el hierro, hay que tomarse la molestia de calentarlo.
Responder