lluvia
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: lluvia
Esta tarde otros 10lt han caído,que sumados a los 28 de la pasada noche suman unos magníficos 38 lt.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola a todos, que hace ya un tiempo que no escribo por aquí, aunque os sigo siempre.
Ayer fui a Ubeda por la tarde y desde Mancha Real hasta Ubeda, estaba todo encharcado y unas regeras de agua por medio de los olivos impresionantes. Se ve que acababa de caer lo mas grande.
Lo que vi no me gusto nada. Todo destrozado. Espero que por mi zona los daños sean menores...Por cierto, por allí hay tela de aceituna
Ayer fui a Ubeda por la tarde y desde Mancha Real hasta Ubeda, estaba todo encharcado y unas regeras de agua por medio de los olivos impresionantes. Se ve que acababa de caer lo mas grande.
Lo que vi no me gusto nada. Todo destrozado. Espero que por mi zona los daños sean menores...Por cierto, por allí hay tela de aceituna
Si anochece, nos vamos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Mente. Esto cada vez va a peormentesa_bastia escribió:El aire del domingo ha tirado no solamente mucha aceituna, sino que ha partido muchas ramas que estaban cargadas. El aire ha sido más impresionante que el agua.
Está visto que las condiciones climatológicas se han vuelto radicales. Se pasa de una anormalidad, a otra, diametralmente opuesta; y se ve que eso es lo que nos espera.
Si anochece, nos vamos
Hoy he ido a dar una vuelta por los olivos y me esperaba encontrar más aceituna en el suelo por que antes de anoche sopló con mucha fuerza y prácticamente no hay nada caída , esta noche otros 10 litros y ya van 50 en dos días
-
- Usuario platino
Pues en Jaén, el aire le ha dado un zarandeo de los buenos a los olivos.
Evidentemente, los olivos con aceituna pequeña y que han estado precisados resisten más, pero los que tienen la aceituna gorda y sana, está la mitad o más en el suelo.
Y a mí me ha partido algunas ramas el aire.
Evidentemente, los olivos con aceituna pequeña y que han estado precisados resisten más, pero los que tienen la aceituna gorda y sana, está la mitad o más en el suelo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Pues si tuvo que soplar, por aquí rachas de más de 60 km/hmentesa_bastia escribió:Pues en Jaén, el aire le ha dado un zarandeo de los buenos a los olivos.
Parece que se anuncia primera ola de frio por estas latitudes; las temperaturas podrian acercarse a los 0 grados en algunos puntos cercanos a donde me encuentro, vamos que ya es hora que haga algo de fresco, y esto entra dentro de la normalidad.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
Pues con cero grados, el olivo se para con el cargamento que tenga, y la aceituna, empieza a perder...hasta la verguenza.
Por eso se cae mejor,...momento que Don Musgo está esperando como agua de mayo, para su flor de musgo tardío.
Por eso se cae mejor,...momento que Don Musgo está esperando como agua de mayo, para su flor de musgo tardío.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
ya era hora que hiciese algo de frio que con el calor que hace te comen las moscas y da asta verguenza ir en camiseta de manga corta en cuanto pasan las 10 de la mañanamentesa_bastia escribió:Pues con cero grados, el olivo se para con el cargamento que tenga, y la aceituna, empieza a perder...hasta la verguenza.
-
- Usuario platino
Con el frío vienen las migas, los avíos de las migas, los potajes con su pringá, los callos picantes...y "t,o" lo que es tan bueno para la línea.
Todos los agricultores de España en casita,...y nosotros en el campo.
Pd: Como no llueva y lleguen los fríos,...verás que color amarillento tan bueno toman los olivos que tengan cargamento. La segunda primavera va a salir cara a más de uno.
Todos los agricultores de España en casita,...y nosotros en el campo.
Pd: Como no llueva y lleguen los fríos,...verás que color amarillento tan bueno toman los olivos que tengan cargamento. La segunda primavera va a salir cara a más de uno.
-
- Usuario platino
Lunes en mi zona...CERO GRADOS DE MÍNIMA, no sé cómo me las apaño siempre... para empezar la aceituna encendiendo un chisco, con el hambre que da ver un chisco encendido en invierno.
mentesa_bastia escribió:Lunes en mi zona...CERO GRADOS DE MÍNIMA, no sé cómo me las apaño siempre... para empezar la aceituna encendiendo un chisco, con el hambre que da ver un chisco encendido en invierno.
Y la de longanizas y beucon o como se diga que te asarás a la hora del almuerzo, qué, vamos ni el raja de Sapurtala tiene esos goces.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Bueno ya hacia falta algo de frió! Los calores estaban insoportables. Mientras el invierno sea moderado y no llueva, no habrá riesgos, al contrario, le vendrá bien y ayudara en el desarrollo de los olivos.
Saludos

Frio esta claro que hasta beneficia si es sin excesos, pero que no llueva kate? Eso seria ya la puntilla para la próxima cosecha, si no se acumula humedad en invierno apaga y vamonos, que tendrán problemas hasta los regadios ya
- Jose6230
- Usuario experto
Como tengamos otro año escaso de lluvias, como el anterior, provablemte los que peor lo van a pasar serán los regadíos, por que en cuanto empiece a faltar agua para consumo empezarán las restricciones, y ya sabemos lo que le pasa al olivar de riego en cuanto le restringes los riegos... Los secanos ya están acostumbrados a pasar fatigas...no les pilla de sorpresa...
-
- Usuario experto
!Ojalá y no llueva este invierno y la próxima primavera!
-
- Usuario medio
En Salamanca llovió hace 20 días o asi y como no ha calentado mucho y por las mañanas nos levantamos con mucha humedad y niebla el terreno está muy bueno, pero lo que si que necesita agua son las charcas y abrevaderos, q seguimos con las cubas llevando agua al ganado como en pleno agosto
por Jose6230 20 nov 2015, 00:35
Como tengamos otro año escaso de lluvias, como el anterior, provablemte los que peor lo van a pasar serán los regadíos, por que en cuanto empiece a faltar agua para consumo empezarán las restricciones, y ya sabemos lo que le pasa al olivar de riego en cuanto le restringes los riegos... Los secanos ya están acostumbrados a pasar fatigas...no les pilla de sorpresa...
por Ming 20 nov 2015, 13:19
Pues en mi comunidad de regantes tenemos asegurada el agua para este año aunque no llueva mucho, los pantanos no estan tan mal.
por Jose6230 20 nov 2015, 00:35
por Ming 20 nov 2015, 13:19
Pues en mi comunidad de regantes tenemos asegurada el agua para este año aunque no llueva mucho, los pantanos no estan tan mal.
-
- Usuario experto
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html
De ser cierto no se que va a pasar pero esto ya se pasa de castaño oscuro.
De ser cierto no se que va a pasar pero esto ya se pasa de castaño oscuro.
.
-
- Usuario platino
Ojete calor.