Cultivo de secano
-
- Nuevo usuario
Cultivo de secano
Hola,
Tengo unas fincas que se encuentran en el interior de la provincia de Castellon a una altitud aproximada de 700 metros. La zona siempre se ha caracterizado por el cultivo de almendros y olivos. Es un zona fria por lo que a menudo se producen heladas con lo que ello supone y de cada 5 años 3 te quedas sin cosecha. Muchos agricultores han optado por cultivar encinas truferas con buenos resultados.
Que tipo de cultivo es el mas apropiado según vosotros para esta zona?
Un saludo.
Tengo unas fincas que se encuentran en el interior de la provincia de Castellon a una altitud aproximada de 700 metros. La zona siempre se ha caracterizado por el cultivo de almendros y olivos. Es un zona fria por lo que a menudo se producen heladas con lo que ello supone y de cada 5 años 3 te quedas sin cosecha. Muchos agricultores han optado por cultivar encinas truferas con buenos resultados.
Que tipo de cultivo es el mas apropiado según vosotros para esta zona?
Un saludo.
Última edición por SimonSegarrasalvador el 02 Nov 2015, 00:52, editado 1 vez en total.
-
- Nuevo usuario
Re: Cultivo de secano
El que me de una buena idea se lo recompensare con una buena parte de la cosecha.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si el olivar no se suele helar en Jaen, no creo que se hiele en Castellón. El almendro si.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
si tienes capital y paciencia, encinas truferas
Cebada,y si la altura,que me parece poco 700 no dejara madurar como es el caso de los 1000 metros con hielo y frío.,centeno
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
Almendros de floración tardía PENTA (anti-heladas)SimonSegarrasalvador escribió:El que me de una buena idea se lo recompensare con una buena parte de la cosecha.
Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=2o8RawsRqzY
mándame unos cuantos kilos jaja.
-
- Nuevo usuario
Gracias por vuestras respuestas.
Me decantaré por el cultivo de encinas truferas.
Un saludo.
Me decantaré por el cultivo de encinas truferas.
Un saludo.
Pistachos sin duda, aunque si hay pedriscos casi todos los años mejor encinas truferas
Que tal iría el tema de encinas truferas en ClM? Por mi pueblo encinas muchas pero trufas que yo sepa no hay
Y pista, nos ha abandonado??
-
- Nuevo usuario
alguien siembra colza en sacano? q tal resuta si alguno siembra por la mancha perfecto!!!