Inicio explotación ganadera raza carnica

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Manchev
Nuevo usuario

Inicio explotación ganadera raza carnica

Mensaje por Manchev »

Hola buenas,soy nuevo en el foro.estaria interesado en empezar una explotación ganadera con raza carnica.soy de la zona de Valencia y tengo un terreno de 1,5 ha. ¿Qué raza me recomendarían ustedes para empezar? Por lo que he leído en el foro, estaría bien empezar con un lote de Avileñas y un charolais? O mejor con limóusine? Gracias por las respuestas
EnriqueGutierrez
Usuario medio

Re: Inicio explotación ganadera raza carnica

Mensaje por EnriqueGutierrez »

Con 1,5 has puedes tener una vaca y mirar para ella.
No pretenderas meter un rebaño en intensivo ??
Manchev
Nuevo usuario

Mensaje por Manchev »

hola, pretendo empezar con un lote de 10-15 animales nada más,,más adelante poder ampliando el terreno poco a poco.Está claro que no es para empezar con explotación a monte abierto y grandes ha, es otro tipo de explotacion claro. gracias.
EnriqueGutierrez
Usuario medio

10 animalles que no sostendrá el terreno y tendras que comprar hierba seca y o silo para las vacas , aparte del puenso para los becerros.
yo tengo una hectarea para cada vaca con su becerro , y estoy en Galicia, donde mejor pasto hay .

Si metes 10 ovejas iras mejor !!!
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

En 1,5 hec puedes montar una nave de pollos/porcino o algo así.
Manchev
Nuevo usuario

Mensaje por Manchev »

uff lo siento pero tengo muchos años una ganaderia de reses bravas,con mucho terreno para ellas tranquilos, y por el momento no me dedico a pollos ovejas ni nada de lo que me habeis ofrecido...y de 4 respuestas ,y pese a ser tan expertos y avanzados todas os habeis ido por el terreno y ninguno por los cruces mas adequados.saludos gracias.
EnriqueGutierrez
Usuario medio

Sin terreno no se pueden tener vacas , al contrario que otras especies.

su eres millonario puedes meter avuleñas y un limusin en esa ha y media , pero te saldria muy caro.

en cuanto a los cruces , con charoles mas kilos al destete que con el limusin.

supongo que no cebaras los becerros sin instalaciones ni terreno.

pon chufas o huerta valenciana !!
Manchev
Nuevo usuario

Mensaje por Manchev »

de acuerdo ,gracias por el comentario de los cruces Enrique.me pensaré si echar un cheroles o limusin.La idea no es cebarlos después no.saludos gracias
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

Manchec, lo que propones no es rentable, por eso te comentan lo de la tierra u otras especies.
Me extraña que pidas información y luego parece que lo tienes muy claro.
Creo que en el foro no hay expertos, hay ganaderos que aprendemos todos los días, unos saben mas de un tema y otros de otro, entre todos nos ayudamos, y yo particularmente agradezco cualquier información que me puedan dar.
Manchev
Nuevo usuario

Mensaje por Manchev »

Hola dehesa 74, pido información porque no tengo claro lo de raza cárnica, y como leí el foro de gente que si que sabía del tema, por eso os pregunté.Me parece muy bién que me comenten lo de tierras o de otras especies, pero llevo la idea de vacas y agradezco las respuestas que me han dado.Tenerlo claro no, hay gente que me ha dicho limousin, y en otros foros me hablaban bien de charoles también por eso deduzco que entre estas dos opciones me decantaré.gracias.
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

independientemente de los cruces de vacuno para carne, si pones que quieres meter en 1,5ha de terreno un lote de vacas avileñas es para tomárselo a cachondeo mas que otra cosa.
Manchev
Nuevo usuario

Mensaje por Manchev »

¿porqué motivo exactamente es para tomarselo a cachondeo?
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

te voy a poner un ejemplo, : quiero comprarme un vespino, para transportar a la familia, que somos : los suegros ,la cuñada, mis 2 hijos mi mujer y yo,
Manchev
Nuevo usuario

Mensaje por Manchev »

entonces tendré en mente algo más como cebadero, que los tienen metidos en zonas mas pequeñas.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

efectivamente, terreno para cebadero tienes de sobra, pero necesitaras algún cubierto para que se resguarden en el invierno y para almacenar la comida, ten en cuenta que el prácticamente el 100% del pienso tiene que ser comprado.
EnriqueGutierrez
Usuario medio

Puedes engordar algun becerro que compres fuera.
entonces olvidate de pensar en nodrizas.

si no llueve mucho y hay arboles , puedes poner un pesebre para paja y otro para pienso.

pero olvidate del rebaño de vacas
Cedri
Nuevo usuario

Mensaje por Cedri »

Manchev has barajado la posibilidad de semental Blonda? Creo que no tendrias problemas con las avileñas. Respecto al sistema que pretendes utilizar no lo veo tan descabellado, todo depende de la posibilidad de conseguir subproductos de las coperativas que en tu zona no creo tengas problema. Conozco algun ganadero valenciano y a veces es mas barato eso que pagar pastos.
Manchev
Nuevo usuario

Mensaje por Manchev »

Gracias a todos pos sus respuestas.Tnedré en cuenta lo del cobertizo y todo lo que me habeis dicho. Cedri, efectivamente lo de subproductos lo tengo todo mirado y por eso no lo veía tan descabellado. En cuanto al blonde, la verdad que por lo que me he informado lo mejor sería un limousin pero me informaré del blonde también. Gracias
Responder