poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Semperfidelis
Usuario medio

Re: poda de olivos

Mensaje por Semperfidelis »

¡¡¡recristo!!! vaya "poda".
mariamontes
Nuevo usuario

Mensaje por mariamontes »

=)) =)) =)) =)) =)) =)) menudo ataque de risa me ha entrado, si es que el pobre se ha hecho hasta con un pinus sylvestris ornamental!!! era precioso, ERA, claro. En fin, algún consejo? o de cara al año que viene, que futuro le espera?, brotes por doquier?? chupones a mansalva? alguna oliva?... sin sombra pal verano? ains... si es que el lo hace lo mejor que puede!! y es de los que no acepta consejos...yo lo intento
mariamontes
Nuevo usuario

PodaorMisterioso escribió:esas afotos de mariadelmonte son de broma,,,,,no???

desgraciadamente no son de broma, se encarnizó nunca mejor dicho hasta que le dijimos que por favor que parara!!! lo malo es que no sabemos como convencerle de que no está bien, por eso buscaba consejos más técnicos para ver si hacia caso.
mariamontes
Nuevo usuario

Damnwidget escribió:Madre que crimen.... los olivos no se podan como si fueran una parra o un almendro, es un arbol de hoja perenne, simplemente se va eliminando año a año cada dos normalmente) las ramas mas viejas dejando las jovenes intactas, manteniendo un equilibrio de hoja y madera.

estoy de acuerdo contigo, eso es lo que me enseñaron a mi en un FP que hice, pero mira, yo acabo de llegar y y me he encontrado con esto!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

mentesa_bastia escribió:Y a tomar por klo la pata,...lo que viene a venir siendo un fraile.
Adjuntos
OLIVO18.jpg
OLIVO18.jpg (406.46 KiB) Visto 1169 veces
OLIVO19.jpg
OLIVO19.jpg (417.68 KiB) Visto 1169 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

1 año y algunos meses más tarde:

Pd: La sopladora está como referencia.
Adjuntos
fraile-02.jpg
fraile-02.jpg (262.54 KiB) Visto 1168 veces
fraile-03.jpg
fraile-03.jpg (274.58 KiB) Visto 1168 veces
fraile-04.jpg
fraile-04.jpg (253.81 KiB) Visto 1168 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

GERVIRES...empresa familar dando la coña de sobremanera desde hace más de doce años,...me ha quedado clarísimo.

Pd: ¡Por favor...!, ¿no hay ningún ruso que quiera talar un poco de la Siberia...?.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

R101 escribió:las tres R en la tala son remangar las vajeras , revajar lo que se pueda las alturas con criterio y repartir ,R R R y por ultimo un olivo bien talado los cortes desde lejos a unos 5 o 6 metros no se deven de ver
me ha gustado lo de las tres r jej me la apunto, un saludo
Erbaka
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Erbaka »

josenii escribió:a ver si me podeis ayudar, tengo una parcela que está muy afectada por el barrenillo , el pie que da al norte está echo polvo no echa ni una aceituna nunca sin enbargo los otros dos no estan mal , mi duda es si cortar por lo sano y quitar ese pie o intentar recuperarlo con insecticida?
La unica forma es a base de insecticida, si podas severamente, el renuevo también te lo van a picar.
Seguramente esté cerca de leña o de olivar semiabandonado.
Yo tengo uno igual a 500 mt del pueblo, y el unico año que conseguí que no hubiera mucho daño en la recolección es tratando con un fumigador estilo sopladora y tratando cada 20 días, con una pizca de abono foliar e insecticida.
Me cansé y me limito ahora a hacer podas muy ligeritas renovando ramas y quitando chupones simplemente, y acabaré arrancando y sembrando higuera.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno...pues al final he picado y compré una motosierra CAMON MOD TCS 2600 PRO, con espada carving.

En primer lugar por el precio, 200 euros, aunque importante no determinante, ya que incluso hay cosas más económicas que ni me planteo.

En segundo lugar, porque los Ayuntamientos de ciudades importantes, la están comprando para el mantenimiento de los jardines, y ya sabemos que esa gente no escatima en gastos.

En tercer lugar, porque se dejó de fabricar la Zenoah G2500, y lo que hay de segundamano está trillado. De hecho, compré una que me aseguraron estaba nueva,...y menos mal que hice un contrato privado con la consiguiente devolución del dinero. ¡Haced siempre, siempre contratos privados de compraventa, haciendo constar la marca, modelo y número de bastidor!.

En cuarto lugar, porque es increíble, que una cosa de menos de 200 euros, tenga garantía de 2 años. ¡¡SI SI GARANTIA DE DOS AÑOS habéis escuchado bien!!.

Pues sencillamente después de unos días con ella, la encuentro súper aconsejable, es igual que la Zenoah G2500 que costaba 600 euros en su momento. Evidentemente, no creo que sea igual de dura y tenga la misma duración, pero es que el precio, es la releche.

Nada más que la espada carving, que he comprado unas cuantas de la Zenoah, son más de 50 euros, y luego tiene detalles como el carburador Walbro, que es un buen carburador, y ya digo, no encuentro diferencia entre una y otra, después de muchísimos años con la Zenoah. Es más, tiene una bomba de aceite que es la fostia, ¡no veas como engrasa la cadena...!, y eso era un problema de la Zenoah, que ni siquiera con bombas nuevas engrasaba bien, y otros 50 euros de vellón por la bomba original.

En fin, esto es una motosierra de aclareo, muy recomendable para los renuevos del olivo, porque al tener la punta de la espada muy fina, la puedes meter por todos sitios, quitar chupones e incluso desvaretar. La clásica cosa que puedes llevar a todos sitios en el maletero porque es una herramienta muy útil, y si te la quitan por cualquier motivo, tampoco pierde uno gran cosa.

Ya digo, comparto mi experiencia porque la encuentro un producto aconsejable 100%: BUENO, BONITO Y BARATO.

Si os fijáis, tal y como dijo en su momento Bpr, al cual le doy fiabilidad 100% en sus comentarios, el modelo CAMON TCS 2600 PRO, ES IGUAL AL 100% AL MODELO DE CAMPEÓN, hasta comparten la numeración del modelo, lo único que cambia es la referencia PRO, por CARVING, y que la tapa del carburador y el asidero de arranque en una es negro y en otra blanco. Bueno, eso, y que el modelo de CAMPEÓN cuesta 100 euros más, SIENDO LA MISMA MOTOSIERRA.

Compartido queda.

http://www.campeongroup.es/es/motores-t ... -2069-info

http://www.vallromanesverd.es/es/motosi ... 0-pro.html
mentesa_bastia
Usuario platino

Hay gente que habla muy bien de la Stihl MS201, y no lo discuto, pero yo compré la ms200 y la descambié el primer día, porque para cortes grandes y cabezas no vale, lo cual no quiere decir que se puedan hacer; incluso con la Zenoah carving he cortado más de una cabeza.

Y para limpiar fino tampoco vale, porque pesa, no tiene espada carving, y cuesta 700 euros. Ahora los de Echo han sacado un modelo que aparentemente es la leche, la motosierra CS 2510, que es la motosierra más ligera del mercado, pero a 500 euros.

La MS200 ahora 201, es una cosa que está ahí y se vende como polivalente, pero a mí eso no me cuela, no lo veo...

Si vas a cortar grande, motosierra grande y pasando de limpiar, en 0,1 dejas un olivar de tierra calma. Y si vas a limpiar, que es mucho más lioso que cortar, una cosa ligera con espada carving.
Juan2727
Nuevo usuario

Mensaje por Juan2727 »

Mentesa, estoy interesado en hacerme de una motosierra similar a la que tu has comprado, donde las venden. Gracias
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

la ms200 es una de las mejores maquinas para la poda y es para lo que es,no se le debe pedir mas ni menos.

mente,esa campeon,tiene una pequeña ventaja y es que,por ella,responde una buena marca.
aparte,el precio,ya me comentaron que ellos tienen el suyo y cualquier distribuidor la puede tener 100€ mas barata,,,cosas del marketing

tengo una duda,y ya que tienes la maquina,te lo voy a preguntar.

esa maquina,tiene la bomba de engrase regulable o se a sumado a la moda de la bomba de caudal fijo.
te paso MP.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

La shtil ms 200 es para mi la mejor máquina que existe hoy en día para podar. Lástima que ya no la fabriquen, su sustituta la 201 no es igual, le falta nervio. Yo e probado ya muchas y la Husqvarna y la echó van muy bien pero no tienen el mismo nervio que la 200. Decir que esta máquina no vale para podar es casi una aberración, si se juntará todos los troncos gordos que e tirado con ella se podría uno calentar muuuuucho tiempo. Y averías cero en 8 años.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

BprBpr escribió:tengo una duda,y ya que tienes la maquina,te lo voy a preguntar.

esa maquina,tiene la bomba de engrase regulable o se a sumado a la moda de la bomba de caudal fijo.te paso MP.
La bomba es regulable, en el mismo sitio que la Zenoah, ya te digo es igual, pero la de esta motosierra engrasa una barbaridad.
Juan2727 escribió: Mentesa, estoy interesado en hacerme de una motosierra similar a la que tu has comprado, donde las venden. Gracias
Yo la he comprado en Torrecampo, a José "el picante", pero la he visto en más sitios.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

La ms200 es una máquina polivalente, que sirve para todo, y habrá mejores y peores dependiendo del uso que se le de, o mejor dicho, dependiendo para lo que necesite cada uno la motosierra. A Mente no le gusta la 200, y lleva una con la espada carving, otra más grande para las cabezas, el serrucho para los altos...en fin...te faltarán manos!! ;)

Yo también he tenido y tengo máquinas de todas, y desde que compre la de batería el año pasado es con la única que podo, hago cabezas y todo igual que con otra máquina de las que tenía, y a no ser que sea ya un tronco muy gordísimo no necesito usar otra máquina más grande para nada. Yo no digo que esta máquina sea mejor que las otras, en potencia es similar a las máquinas que se venden ahora, estilo a la 192, echos, etc...., y pesa parecido(algo menos)y corta igual, pero no hace ruido y no genera humos, que a mí me viene muy bien por qué me producen alergia los humos del escape....y a parte el consiguiente ahorro en gasolina, aceite de mezcla y aceite de engrasar, que gasta mucho menos que las otras, principalmente por qué al no estar el motor andando más que cuando se está cortando, pues solo engrasa cuando anda la cadena, y no como la mayoría que empiezan a tirar aceite desde que se arrancan... Si la máquina no se rompe, en otro par de campañas de amortizará o le faltara poco...a ver lo que aguanta...
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Ahh!!...y se me olvidaba...cero vibraciones!!
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Yo desde el año pasado estoy utilizando una husbarna de pértiga, y lo hago desde que probé una pellec de batería con alargador...una maravilla, te sacas el olivo echo, y no tienes que andar luego con el serrucho limpiando, lo único que pasa es que luego tienes que hacer la leña cuando sacas el ramón para picar....yo estoy por decir que llegó menos cansado a casa, al llevarla colgada con arnes al cuerpo, esta descansa en ese arnes y no lo hace en los brazos como las motosierras de toda la vida, esto hace que vayas mas descansado y otra cosa, el peligro de corte con estas máquinas es mínimo, ya que la cadena de corte está a un metro de tú cuerpo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Que modelo tienes Jama??
mentesa_bastia
Usuario platino

Es que no sé,...qué tipo de olivos manejáis vosotros, y cómo dejáis las cabezas.

Nada más decirme que la MS200 es una máquina apta para cabezas me lo dice todo. La MS200 va muy revolucionada, pero cada dos por tres se clava cuando la metes en algo gordo, y si pensáis que la MS200 va revolucionada, es porque no habéis probado la Husky 346 xp. Como te cojan las virutas y te den en la cara o en la mano, te hacen daño de como salen de rápidas.

Las ramas grandes, las corta cualquier motosierra, pero cuando tienes que meter motosierra en una cabeza centenaria para rebajar y renovar, ahí hace falta motor, espada y cadena, de otra forma, te tiras media hora para una cabeza, y le metes un calentón a la motosierra de escándalo.

Lo que pasa,...es que muy poquita gente renueva bien y no se complica la vida, dejan los secos y a tomar por cu-lo...así, hasta el más tonto se mete a "cortaor".
Responder