FINCA DE REGADÍO HEREDADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Arturogn5
Nuevo usuario

FINCA DE REGADÍO HEREDADA

Mensaje por Arturogn5 »

Hola buenas.

Me llamo Arturo , 20 años y con medios suficientes para trabajar en la agricultura( Se jubila mi padre). Tengo una finca de regadío con 28 hectáreas de las cuales 2000 m2 son invernaderos.

Me gustaría saber que sería lo mejor para trabajarla en cuanto a que sembrar y todo eso , y las subvenciones que recibiría.

Muchas gracias , de todas formas.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: FINCA DE REGADÍO HEREDADA

Mensaje por Consaburense »

Dudo mucho que haya aquí alguien que no pueda resolver esa duda mejor que tu padre
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Arturogn5
Nuevo usuario

Mensaje por Arturogn5 »

Ese es el problema , que mi padre me lo resuelve a su manera ,por eso pregunto, porque creo que hay opciones mejores que las que me propone él, porque he pensado en colza , y él en trigo , yo en tomates y él en guisantes, y me por eso me gustaría saber que as opciones hay y cuales son mas factibles a la hora de realizarlas Consaburense
Alberto_
Usuario medio

Mensaje por Alberto_ »

"medios suficientes para trabajar en la agricultura"

"me gustaría saber que sería lo mejor para trabajarla en cuanto a que sembrar y todo eso"

jajajajajajajajajajajjajaja
Arturogn5
Nuevo usuario

Mensaje por Arturogn5 »

4 tractores, (lamborghini 180 cv, landini 115, case IH 90cv, renault 70cv) ,3 arados, 2 chiseps ,2 remolques basculantes y 1 bañera ,2 sembradoras, 1 cosechadora. Te vale con eso alberto?

y con lo otro me refiero; a que clases y variendades son las con las que obtengo mas beneficios
vegasaltas
Usuario medio

Mensaje por vegasaltas »

Empieza despacito y con cultivos que no haya que invertir mucho así si te das una ostia que suele pasar al principio no te duele tanto. No te compliques que lo tienes todo maquinaria y tierra.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

tu haz caso a tu padre que para eso esta a punto de jubilarse y supongo llevara toda la vida en estoy y despues cuando hayas aprendido lo suficiente y cogido experiencia te planteas si es mejor hacer caso a lo que lees en las revistas o hacer caso de quien de verdad conoce el terreno
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Consaburense escribió:tu haz caso a tu padre que para eso esta a punto de jubilarse y supongo llevara toda la vida en estoy y despues cuando hayas aprendido lo suficiente y cogido experiencia te planteas si es mejor hacer caso a lo que lees en las revistas o hacer caso de quien de verdad conoce el terreno
Del viejo, el consejo.

Yo te diría lo mismo.
In God We Trust
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

A caso a papi bonito
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Te sobran tractores y maquinaria. Para 28 has, eso va con la gorra.
Veo que mucha idea no tienes.
Haz caso de tu padre, que es quien mejor te va a aconsejar, y quien conoce de verdad la explotación.
Poco a poco.
Que tengas suerte.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Yo si hubiera hecho caso a papi y al Tito ya hubiera dejado de sembrar regadío en un par de fincas. Si tú crees que puede funcionar otra técnica de cultivo u otros cultivos ves probando poco a poco y sacas conclusiones. Hay que evolucionar y hay "mayores " que solo ponen palos en las ruedas.

Saludos
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

lo tienes fácil, la mitad trigo y la otra mitad colza y lo mismo con los tomates y los guisantes, al final de campaña veras que cultivo te ha dejado mas beneficio, pero como la agricultura no es una ciencia exacta, el cultivo que este año te da beneficio, el año siguiente no te lo da, y al revés.
Eljuli
Usuario Avanzado

Mensaje por Eljuli »

solo cuando pasan unos años de el fallecimiento de nuestros padres es cuando pensamos jodo que razón tenia mi papi
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
Responder