Qué cubierta vegetal poner

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Alberto_
Usuario medio

Qué cubierta vegetal poner

Mensaje por Alberto_ »

Veréis mi olivar si lo dejas empiezan a crecer malas hierbas a 1 metro y había pensado establecer una cubierta vegetal especializada en olivares, que crezca poquito y requiera poco cuidado, si además fija nitrógeno en el suelo tanto mejor

Había pensado en poner trébol pero hay muchos tipos, o alguna hierba de lento crecimiento que no haya que desbrozarla a menudo.

Me gustaría tener algo así vaya:

Imagen
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Qué cubierta vegetal poner

Mensaje por Ming »

Esa hierba esta pequeña porque la foto está tomada en otoño. En primavera debe dar miedo verla.

Además si te fijas en los olivos, se ve que no le sienta muy bien la hierba. Seguramente el dueño viva de las subvenciones más que de los olivos.

En mi opinión, la hierba para las vacas. Y el olivo, limpio.
Semperfidelis
Usuario medio

Mensaje por Semperfidelis »

tonterías de ecologistas, si dejas hierbas estas compiten con el cultivo principal, es del género bobo. muy bonito el paisaje pero lo que cuentan son los euros.
Paleto
Nuevo usuario

Mensaje por Paleto »

Semperfidelis escribió:tonterías de ecologistas, si dejas hierbas estas compiten con el cultivo principal, es del género bobo. muy bonito el paisaje pero lo que cuentan son los euros.
el españolito medio tan HINTELIGENTE tenemos tanto que aprender de los USA...
Erbaka
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Erbaka »

Mira en youtube, en el canal de doestepa, hay un par de vídeos que te van a valer.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
Alberto_
Usuario medio

Mensaje por Alberto_ »

Erbaka escribió:Mira en youtube, en el canal de doestepa, hay un par de vídeos que te van a valer.
Gracias, aqui en 34:20 queda clarísimo todo:
https://www.youtube.com/watch?v=6OWg9my8pvo
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Bajo copa, como se ve en esa foto, no es viable, otra cosa es en el centro de la calle. Ningún problema. Además puedes dejar la cubierta espontánea. La más barata y la más eficaz.
Alberto_
Usuario medio

Mensaje por Alberto_ »

mingo_priego escribió:Bajo copa, como se ve en esa foto, no es viable, otra cosa es en el centro de la calle. Ningún problema. Además puedes dejar la cubierta espontánea. La más barata y la más eficaz.
Entendido, pero qué hacer si la espontánea crece demasiado? A lo mejor sale más a cuenta sembrar algo que crezca poco. No sé.
PacoTorre
Usuario medio

Mensaje por PacoTorre »

Alberto, lo mejor que puedes hacer es dejar es hierba espontanea, ya que sera la mas idonea y adaptada a ese clima y suelo (por eso esta ahí), y dejar las calles con un anchura de 2 metros mas o menos, suficiente.
405573.jpeg
405573.jpeg (57.4 KiB) Visto 1030 veces
Una cosa asi.
Paleto
Nuevo usuario

Mensaje por Paleto »

Estoy de acuerdo con Paco
Responder