merino precoz puro

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Fitogalicia
Nuevo usuario

merino precoz puro

Mensaje por Fitogalicia »

Hola,quería saber si el merino precoz puro se adaptaría bien en Galicia.lo pregunto porque me dijeron que no,porque con la humedad que tenemos aqui que se joden de los pies y cojean.no se si es verdad si hai alguien que lo sepa
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: merino precoz puro

Mensaje por Ebano58 »

No se suelen tener merinos en Galicia, pero las pezuñas no se diferenciaran mucho de las pezuñas de otras ovejas. Normalmente en el norte se usan razas autoctonas de esas regiones y carneros suffolk. Los merinos precoces estąn más adaptados a climas secos de las dehesas, con temperaturas mas extremas, pero soportan bien las epocas humedas siempre que tengan una zona abrigada de las lluvias con camas de paja, o un simple cerro arbolado donde no se encharque la humedad. Y es preferible que pisen sobre hierba espesa que sobre tierra desnuda cuando hay mucha humedad en el suelo
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Fitogalicia
Nuevo usuario

Gracias por contestar.
Tu sabrías donde conseguir merino precoz puro con su carta por aquí cerca de Galicia,y con que precio andan
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

X
Última edición por Ebano58 el 24 Oct 2015, 01:24, editado 1 vez en total.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Cerca no conozco. Mira en internet.Puedes preguntar en AECOP por alguna ganadería proxima, tal vez con suerte en Zamora o Salamanca. Un saludo.
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

Segovia lo mas cerquita,Zamora y Salamanca no hay ninguna ganaderia inscrita.
Fitogalicia
Nuevo usuario

Ok gracias.
pablo-jesus
Usuario medio

Mensaje por pablo-jesus »

si cambias de opinion,yo te puedo ofrecer ile de france puro y estoy en la provincia de palencia.El ganado es puro y esta inscrito en aecop.Esta raza se adapta a todo tipo de clima y modo de explotacion.Saludos.
Fitogalicia
Nuevo usuario

Hola e llamo al aecop y me an dicho que el numero de las ganaderías que no te lo dan pero si que te lo venden ellos a través del ganadero. En conclusión que me ab dicho que por cada hembra de merino precoz puro sale en 150€ con su carta.
Que OS parece el precio se lleva un buen pellizco la asociación no??
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Hembras..de que edad??
Fitogalicia
Nuevo usuario

De 3,4 meses dijo mas o menos que aun tenia que llamar aun
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Eso es muy dificil de valorar.depende las ganas y necesidades que tengas..pero con 1400€ puedes sacar tu propia linea.
La importancia se la tienes que dar o quitar tu..yo por merino precoz no pagaba ni 50€..pero soy yo!
Fitogalicia
Nuevo usuario

A que te refieres con lo de sacar tu propia linea y porque no dabas ni 50€ por el merino precoz??
Te pregunto porque quiero saber opiniones ya que me avía fijado en el merino precoz puro y en las suffolk
Fitogalicia
Nuevo usuario

Y lo de las suffolk e flipado porque las andan vendiendo a 350€ sin hablar de las Dorper porque e estado ablando con una de Alemania que se dedica a traerlas a España y Portugal y puestas aquí a 800€ las hembras y 1200€ los machos casi nada
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

La diputacion de Caceres cria el mejor rebaño de la raza merino precoz y todos los años sortea entre los ganaderos de la provincia que las solicite hembras y machos.
Las corderas tienen unos 6 meses y valen sobre 90€ inscritas y todo.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

La suffolk es estacional..pero de verdad.
Y la pregunta te la hago yo..porque merino precoz??
Cuando en galicia tanto berrichon como ile de france producirian mas y mejores corderos!!.
Por la lana??por los cuernos?? Pa los meniscos!!!.
Si es por gusto personal. Me callo.cada uno tenemos el nuestro y es tan respetable el tuyo como el mio.
Lo de la linea lo comento porque si metes 10 corderas y uno o dos machos puedes seleccionar tu. a tu gusto y sacar tu linea aportando machos nuevos en unos años.
Pero 140€ +vacunas+tenerlas hasta 15-16 meses que venderas los primeros corderos y contando que alguna no parira y otras se abortaran..tardaras en recuperar ese dinero.
Fitogalicia
Nuevo usuario

La suffolk porque aquí solo las tienen un par de personas y porque las están vendiendo de tres meses 300 € y se venden. se hacen miembros de aweoc la asociación belga creo que es y los venden para vida con carta.y lo del merino porque me gusta la verdad
Responder