¿Marco mínimo para vibradores con paraguas?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿Marco mínimo para vibradores con paraguas?
pista, escuchando tus razonamientos y tu opinion creo que tienes razon y son aspectos muy a tener en cuenta... pero esque como esto no es una ciencia matematica en cada region las cosas son de una manera
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
.
Última edición por New_holland el 13 Abr 2015, 22:41, editado 1 vez en total.
Cuando un tonto coge una linde.....
vaya telares.
Me interesan vuestras experiencias en almendros, ¿alguien me puede decir que tal van los paraguas a 6 metros? En teoria miden 5 pero hay que sumarle el ancho de los troncos, yo lo veo arriesgado.
Creo que como muy mínimo 6,5 metros y ya es apurar mucho al menos hasta que no se popularicen otras formas de recolección. Habláis de EEUU pero hay que pensar en lo que tenemos en España, o si no esto es el cuento de la lechera.
Creo que como muy mínimo 6,5 metros y ya es apurar mucho al menos hasta que no se popularicen otras formas de recolección. Habláis de EEUU pero hay que pensar en lo que tenemos en España, o si no esto es el cuento de la lechera.
-
- Usuario medio
mi humilde consejo es 7x7 en trebolillo suficiente espacio para moverse y buena productividad alguno se piensa que por bajar de 7 a 6 metros va a producir un 20% más y no es así, cada árbol producirá menos siendo el total muy parecido!!!
minimo 7x7 si reduces marcos tienes que coger con fardos parece que tenemos consenso por fin.
Bueno, aquí los están cogiendo incluso a 5*5 con paraguas, mucho sufrimiento pero los cogen. Yo creo que un marco de 7*5 o 7*6 sobra para poder andar cómodo con el tractor
-
- Usuario experto
pues a mi como lo que me sobra es tierra y son de secano los he puesto a 9x9, el paraguas que vaya a cojermelos no se quejara...
-
- Usuario medio
Yo insisto en ponerlos en trebolillo, así en un cálculo rápido me sale que con calles de 6 metros los árboles tienen una distancia efectiva de 6,93 metros (la misma distancia todos pues son triángulos equiláteros). Con calles de 5 metros los árboles tendrían una distancia efectiva de 5,77 metros en trebolillo y esto ya me parece forzar pero allá cada cual.
Si los paraguas son de 5 metros y ponéis los árboles a 5 metros en marco cuadrado, chocarán con los troncos sí o sí. No se si eso puede dañar el árbol o la maquinaria pero seguro que al del tractor no le hace gracia.
Pensad también en las ventajas del trébol a la hora de que queden más repartidas las raíces en el subsuelo. La única desventaja es que pierdes unos pocos árboles en los bordes, y que al principio cuando haces los hoyos puede ser más lío, pero compensa.
Si los paraguas son de 5 metros y ponéis los árboles a 5 metros en marco cuadrado, chocarán con los troncos sí o sí. No se si eso puede dañar el árbol o la maquinaria pero seguro que al del tractor no le hace gracia.
Pensad también en las ventajas del trébol a la hora de que queden más repartidas las raíces en el subsuelo. La única desventaja es que pierdes unos pocos árboles en los bordes, y que al principio cuando haces los hoyos puede ser más lío, pero compensa.
El paraguas no tiene porque dar. El diámetro del paraguas es de 5 metros, mientras que la distancia entre el árbol a recoger y los dos del mismo líneo son de 5 metros a cada lado, por lo que tienes 10 metros de diámetro. Dudo que los árboles (los almendros al menos) alcancen 5 metros de diámetro, por lo que las ramas de los árboles aledaños se toquen, a no ser que sean variedades que abran mucho, pero cuidando la poda no tiene porque ser tan complicaddo.
Lo del tresbolillo lo veo muy útil también a la hora de recolección ya que es más rápido también.
Lo del tresbolillo lo veo muy útil también a la hora de recolección ya que es más rápido también.
-
- Nuevo usuario
Sois unos crack!!
Yo estoy planificando una plantación de unas 20 hectareas de almendro puse un par de hectareas hace tiempo y me va bien.
El problema es son varias parcelas separadas y pedí permiso de concesión de agua hace unos meses para todas y me han dicho que tardará de un año a dos , la verdad es que no sé que hacer, me parece arriesgado planificar en regadio y que luego no me lo concedan.
Como veis poner almendro en 6x6 para regar con cuba las 20 hectareas y recolectar con paraguas? Las fincas estan en el mismo pueblo todas.
Yo estoy planificando una plantación de unas 20 hectareas de almendro puse un par de hectareas hace tiempo y me va bien.
El problema es son varias parcelas separadas y pedí permiso de concesión de agua hace unos meses para todas y me han dicho que tardará de un año a dos , la verdad es que no sé que hacer, me parece arriesgado planificar en regadio y que luego no me lo concedan.
Como veis poner almendro en 6x6 para regar con cuba las 20 hectareas y recolectar con paraguas? Las fincas estan en el mismo pueblo todas.
novato
-
- Usuario experto
Aunque no viene quizá al caso de este hilo,para almendros a marco 6x6 que aparato es mejor para poner un paraguas vibrador....tractor con pala,telescópica,o una cargadora articulada? Estoy preparando un equipo y ando indeciso de dónde acoplarlo
-
- Usuario experto
Si,como bien dices la telescópica tiene mala vision,por eso había pensado también en una cargadora articulada pequeña que lleva buena visión al ir la cabina alta y al ser articulada con el volante parece que tendría que tener ventaja para centrar bien los troncos...