PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
Pero hombre Pionier como se te ocurre dar ideas de como utilizar la informatica
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Alguien sabe por qué sale en el fega un pago base muy superior al 56% del pago único teniendo unos dpbs de un valor similar a la media de la región?es decir que no hay convergencia en ese caso. Gracias
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
La pregunta anterior se podría hacer de forma general sobre cual es el porcentaje final de partida sobre el pago unico para el cálculo del pago base. Parece claro que ya no es el 56% que se puso inicialmente para declarantes a los que no se les aplica convergencia, por supuesto. Por eso pongo porcentaje de partida.
En mi caso es del 61,7% y según el valor medio del derecho regional, en mi caso no se aplica convergencia por proximidad
En mi caso es del 61,7% y según el valor medio del derecho regional, en mi caso no se aplica convergencia por proximidad
PAC 2015-2020.
¿En Castilla y León ya habéis recibido el anticipo de la PAC?.
-
- Usuario medio
Re: PAC 2015-2020.
A dia de hoy nada de nadaRes10 escribió:¿En Castilla y León ya habéis recibido el anticipo de la PAC?.
Gracias,por responder,agrícola.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario medio
Cuando recibamos algo nos informamos aqui saludosRes10 escribió:Gracias,por responder,agrícola.
Un saludo.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Solo tenías pago único en 2014, o también ayuda rotación, derechos de vaca nodriza, etc?Ebano58 escribió:¿Alguien sabe por qué sale en el fega un pago base muy superior al 56% del pago único teniendo unos dpbs de un valor similar a la media de la región?es decir que no hay convergencia en ese caso. Gracias
-
- Usuario medio
La superficie solicitada ha sido mayor de lo estimado, así que nada de 40 euros/ha, el girasol se quedará en 37-38 euros, y la legumbres 46 eurosfernandezgcia escribió:Otra pregunta para los que puedan tener mas información que lo que sale en el FEGA.
En el importe que sale para cobrar en el 2015, ¿están ya incluidas las: "AYUDAS ASOCIADAS A LOS CULTIVOS PROTEICOS"??, por ejemplo Girasol (eso que iban a dar 40€/has mas para estos cultivos...)?
O eso irá a parte? o está pendiente de decisión?
Como siempre en este sector, la información tarde, incompleta y escasa, lo cual genera incertidumbre y siempre nos da que pensar (especulación, interese políticos, beneficio para unos pocos que saben antes que el resto toda la información...)
Gracias
-
- Usuario dorado
[quote="DIA"][quote="Ebano58"]¿Alguien sabe por qué sale en el fega un pago base muy superior al 56% del pago único teniendo unos dpbs de un valor similar a la media de la región?es decir que no hay convergencia en ese caso. Gracias[/quote]
Solo tenías pago único en 2014, o también ayuda rotación, derechos de vaca nodriza, etc?[/quote]
Solamente pago único y ayuda de vulnerabilidad al ovino. Pero esa se sustituye por el pago asociado al ovino, según he oido
Solo tenías pago único en 2014, o también ayuda rotación, derechos de vaca nodriza, etc?[/quote]
Solamente pago único y ayuda de vulnerabilidad al ovino. Pero esa se sustituye por el pago asociado al ovino, según he oido
-
- Usuario medio
Entonces debería estar sobre el 61% del PU.
-
- Usuario dorado
Así es 61,7% en mi caso. La pregunta sigue siendo ¿Por qué un +5,7% más del 56% sin tener convergencia ni hacia arriba ni hacia abajo?
Última edición por Ebano58 el 21 Oct 2015, 11:34, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
El 56% eran estimaciones.La cifra definitiva vendrá determinada por los ahorros por la definición de agricultor activo, lo que no se utilice de la reserva nacional,....Ebano58 escribió:Así es 61,7% en mi caso. La pregunta sigue siendo ¿Por qué 5,7% más del 56% son convergencia?
-
- Usuario dorado
Es lo lógico. Pero por no se qué los responsables del fega ni las OPAS no lo aclaran convenientemente. Es una diferencia muy importante. Lo mismo que muchos tenemos que fijarnos en unos valores medios del derecho de nuestra regiøn sacado de unos borradores antiguos porque no publican los valores actuales por regiones aunque sean provisionales. Cuanto oscurantismo. Todo son deducciones sobre los importes publicados.?
-
- Usuario medio
En la página del magrama cuando pinchas en beneficiarios de ayudas de la pac podéis continuar?
A mi solo me da error porque dice que la sesión ha caducado o algo así y no me deja meter los datos ni nada...
A mi solo me da error porque dice que la sesión ha caducado o algo así y no me deja meter los datos ni nada...
-
- Nuevo usuario
Hola buenas soy nuevo en el foro y querría saber como van esas ayudas a jóvenes agricultores? Esas ayudas en cuanto tiempo te las dan, corren rumores q después hay q devolver ese dinero? Informarme un poco lo que lo habéis echo o algo. Un saludo soy de andalucia
-
- Usuario medio
Re: PAC 2015-2020.
Hola- ahora mismo he visto que me han ingresado parte de la pac saludosRes10 escribió:¿En Castilla y León ya habéis recibido el anticipo de la PAC?.
-
- Usuario Avanzado
Hola yo tambien soy nuevo en el foro,bueno llevo leyendoros un tiempo dado que he tenido opcion de arrendar unas tierras y queria informarme un poco de como va el tema,sobre todo si me pudieseis dar un poco de informacion en el tema de como suelen ser los arrendamientos en cuanto a tanto por ciendo del producto y de la pac,etc...la intencion este año es probar a ver como me sale el tema pero de momento no me haria joven agricultor(ya me he informado que no haga gastos a mi nombre por que luego no podria solicitarlo)me gustaria saber como viene siendo la la pac por hectarea es decir mas o menos cuanto darian x hectarea..en principio este año empezaria con las siembras y luego tengo la opcion de arrendar tambien olivos(que seguramente lo haga por que por lo que veo el tema de las siembras me va a dejar poco o nada ya que no tengo ninguna experiencia en la agricultura(salvo vendimia,y poco mas)y ahora que me estoy poniendo en el tema puff te lias a echar cuentas y no salen no..la zona donde vivo es la mancha mas concretamente la provincia de ciudad real..
Os agradeceria toda la ayuda que me deis por que es poca,,pero vamos ganas hay de tirar palante,,,perdon por el ladrillo
Os agradeceria toda la ayuda que me deis por que es poca,,pero vamos ganas hay de tirar palante,,,perdon por el ladrillo
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario dorado
Si empiezas sin derechos anteriores y sin ser joven agricultor, me parece que tu pac 2016 será igual a 0, cultives lo que cultives