Cosechadora, 700 hect año.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
corbii
Nuevo usuario

Cosechadora, 700 hect año.

Mensaje por corbii »

Bueno, estaba planteando a un amigo mio hacer una inversión en una cosechadora, porque tiene ahorrados unos 150000 euros.(Le han caído de una herencia de una tia suya).
Yo le he dicho que le iba a sacar las cuentas de si compraba una cosechadora, que le ponía un tio bueno en ella gratis, a cambio de que solo coseche la explotación en la que me encuentro. Como ya hay otra máquina aquí cosecharía unas 700 hect/año entre colza, cebada, trigo y pipas.
A las máquinas que contratamos les pagamos 42 euros con picador la hect,(Gasoil de nuestra cuenta también).
La pregunta es la siguiente, porque yo de cosechadoras ando flojo, siempre contrataba profesionales en España.
Con 150000 euros llega para una cosechadora nueva de 6/7 metros de corte de trigos y cebadas de 4000/5000kg/hect? Con el corte incluido? He buscado en el foro de cosechadoras y hay demasiada información y no se si las máquinas de las que hablan sirven para estas dimensiones y tienen las características que busco.
Y un corte de girasol cuanto costaría de más?
Me podéis poner ejemplos de máquinas que entraran dentro de estas especificaciones, si las hay, la finca es llana completamente, pero a veces se cosecha enterrando un poco rueda por la humedad.
Pensáis que sería mejor comprar algo de segunda mano?Es que eso si que no me atrevo a recomendarselo porque si sale mala no es mi dinero.
A ver si se os ocurre algo a los expertos segadores! :-BD
Abril y mayo son las llaves de todo el año.
Carpintero
Usuario experto

Re: Cosechadora, 700 hect año.

Mensaje por Carpintero »

metete en mil anuncios y busca una deutz en toledo,no se si la han vendido,pero es nueva. Y la vendian bien de precio.
corbii
Nuevo usuario

Mensaje por corbii »

Carpintero escribió:metete en mil anuncios y busca una deutz en toledo,no se si la han vendido,pero es nueva. Y la vendian bien de precio.
Gracias ahora miro a ver si la encuentro...
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Costalera »

Hola, mira también como está el servicio técnico de la zona done está la finca.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Yo no me liaria con marcas complicadas,si te sales de las amarillas y de las verdes,quebraderos de cabeza seguros!
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Defiendo a quien me defiende.
corbii
Nuevo usuario

Mensaje por corbii »

Por partes como decia Jack el destripador;
Servicios buenos por aqui cerca están el de John deer, Case Titan, y new holland,los demás me pillan bastante lejos.
Por vuestros mensajes intuyo que debo comprar segunda mano, y es el dinero de mi amigo, en España todavía me atrevo a comprar de segunda mano, por aqui en Rumania como la tuviera un barbaro y se la compre a mi amigo creo que le puede salir mal la inversión. Lo unico bueno es que aqui con la humedad es muy raro que salga ardiendo.
Nadie me puede decir una máquina nueva en cuanto ronda con 6/7 metros de corte y caballos suficientes para trigos de 4000/5000kg hect.?Alguna de esas hay por españa que os las he visto cabronazos, decir la leche que te pegan por alguna asi porfa!Gracias!
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Y no es mas facil que vayas al concesionario y preguntes cuanto valen?? Al menos asi vas a lo seguro y no por dicjos y habladurias.....
corbii
Nuevo usuario

Mensaje por corbii »

Valentin31 escribió:Y no es mas facil que vayas al concesionario y preguntes cuanto valen?? Al menos asi vas a lo seguro y no por dicjos y habladurias.....
=)) Ahí me has dado, no,hablando en serío, lo voy ha hacer en cuanto termine de sembrar los trigos, pero me gustaría comparar con precios de España también y que me recomendaran los expertos máquinas "fiables". Era por ir haciéndome una idea...
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Corbi q maquinaria teneis por rumania? Q tractores tienes imt belarus zetor? O tienes tractores curiosos? Cuanto gana un tractorista bueno en rumania?
corbii
Nuevo usuario

Mensaje por corbii »

-jd- escribió:Corbi q maquinaria teneis por rumania? Q tractores tienes imt belarus zetor? O tienes tractores curiosos? Cuanto gana un tractorista bueno en rumania?
Pues tenemos dos case 7130 dos 190 un jd 4955 y un articulado solo de tiro, también case, de 400 y pico hp. Este año hemos cosechado con dos Case 5088 que para mi gusto van un poco justas de potencia cuando hay mucha mies, una es medio de la finca, la otra subcontratada.
Cuando llegaron aquí los inversores no había más que dos ford 7840 que también andan por aquí, pero ya no pintan nada. Se subcontrataba todo con los anteriores dueños lo que me parece una locura por que aquí los tiempos son aun más ajustados que en España. También hay un same jaguar 95 que ese se utiliza para dar algunos tratamientos con una cuba muy casera detrás de 18 metros.
Espero empezar a renovar maquinaría ya, porque menos el articulado los demás tractores están hechos unos zorros. Pero para eso tengo que darle la vuelta a la finca y ponerla a generar...También hay una Manitou que se utiliza para mucha faena de cargar y descargar los camiones.
Los que llevan unos buenos cacharros son los rumanos que tienen 1hect.. =)) os pongo una foto que yo con mis 28 años no conozco esas viejas glorias.
Adjuntos
IMG_3627.JPG
IMG_3627.JPG (127.96 KiB) Visto 1217 veces
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

De esos abra cientos, lo abran arreglado una y mil veces ellos mismos,valen para todo.
yo no entiendo de cosechadoras ni de precios de ellas,pero esa que te digo pone 100 y poco nueva,ese seguro no es su precio porque lo veo muy poco,pero llamale y haber si te lo dicen, esto es en talavera y es o era un conce same deutz.
corbii
Nuevo usuario

Mensaje por corbii »

Carpintero escribió:De esos abra cientos, lo abran arreglado una y mil veces ellos mismos,valen para todo.
yo no entiendo de cosechadoras ni de precios de ellas,pero esa que te digo pone 100 y poco nueva,ese seguro no es su precio porque lo veo muy poco,pero llamale y haber si te lo dicen, esto es en talavera y es o era un conce same deutz.
Ya la he encontrado, me parece que va un poco justa, no llega a 6 metros de corte...Cuando vaya ahora para España a lo mejor llamo y voy a verla. Ya te diré. gracias. :-BD
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Con 150000 nueva ni de coña
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Pone 110
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

corbi ,en España una maquina, John deere, claas o new hollan que son las mas fiables... si te vas a maquinas de rendimiento de 6 zarandones echale que de los 200000 euros pasaran tranquilamente. "menudo robo"
corbii
Nuevo usuario

Mensaje por corbii »

Si valen 200 mil las nuevas con las caracteristicas que pido, creo que, o se arriesga a comprar de segunda mano o no se la compra.. Cuando termine de sembrar lo miro bien y os digo.
Responder