Idea absurda de siembra? o no tan absurda?
Idea absurda de siembra? o no tan absurda?
Hola tengo una duda, deseo comenzar como agricultor en CyL al margen de mi actual trabajo. Poseo 4Ha de tierra que no se han trabajado en los últimos 4 años, pero creo que he empezado bastante tarde con la idea de sembrar. Mi duda es si aun estoy a tiempo de sembrar trigo para noviembre con posibilidad de cosechar algo. La tierra no se ha tocado nada en todo este tiempo por lo que mi duda es si puedo preparar la tierra en menos de un mes o es una autentica locura o directamente imposible. Entendedme soy muy nuevo en esto y busco ayuda.
Muchas gracias
Muchas gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Idea absurda de siembra? o no tan absurda?
Descansada esta, creo que si puedes sembrar. Tienes tiempo de prepararla.
Defiendo a quien me defiende.
Muchas gracias Pionier es un alivio entonces me pondré manos a la obra en estos días. Un saludo compañero
-
- Usuario experto
Yo después de estar cuatro años abandonada empezaría por un buen barbecho y al año que viene Dios dirá.
No es por contradecir a Pionier, pero si fuera mía es lo que haría.
Saludos.
Saludos.
In God We Trust
-
- Usuario medio
Dinero? con el trigo? jajajjajajjajajaj
Sí también era otra opción pero el tema es que el terreno me lo proporciona el banco de tierras y el requisito es que desde el primer año ay que tener siembra por lo que lo del barbecho lo descarte ya que no podría hacerlo y luego trabajarlo. Gracias por la ideaBetelgeuse escribió:Yo después de estar cuatro años abandonada empezaría por un buen barbecho y al año que viene Dios dirá.
Saludos.
-
- Usuario experto
Si lleva cuatro años sin labrar tendrá un montón de broza, mete unas gradas de discos y la picas al tiempo que lo mezclas con la tierra. Después una labor de chisel .
Quieres decir que sembrar trigo es una pérdida de tiempo y dinero? La maquinaria que tenemos en casa está en activo todo el año para otro tipo de cosas, patatas, vid, trigo que pone mi padre cada dos años para las gallinas,... y no me supone mucho gasto a mayores salvo el gasóleo y el tiempo que yo emplee. Por lo pronto antes de sembrar ya me he asegurado la venta tanto de las alpacas como del trigo a través de un almacén de pienso local. claro está que algo de trigo tendré que cosechar para vender jeje pero bueno haciendo cuentas a la baja contando con una cosecha de unos 1500 a 2000kg ha me salen las cuentas. Otra cosa será la cuenta final. Ni por asomo cuento con hacerme rico ni nada por el estilo sencillamente me gustaría un complemento a mi sueldo nada más por poco que sea. Pero al fin y al cabo los expertos sois vosotros y tampoco me interesaría cambiar el dinero de bolsillo. SaludosSemperfidelis escribió:Dinero? con el trigo? jajajjajajjajajaj
Grada de discos por desgracia no tenemos, se podría sustituir por el retovato? y después una pasada con la grada o al revés?PIONIER escribió:Si lleva cuatro años sin labrar tendrá un montón de broza, mete unas gradas de discos y la picas al tiempo que lo mezclas con la tierra. Después una labor de chisel .
Muchas gracias Pionier
-
- Usuario experto
Yo la araría bien aradita con la vertedera,un pase de rastra,rastron,viga o como se llame por tu pueblo,algo que no saque la broza que hemos enterrado,y a sembrar.ahora bien,con 1500 o 2000 kg de trigo/hc vas de culo,cuesta abajo y sin frenos.
-
- Usuario experto
El inconveniente de la vertedera es que con tan poco tiempo para preparar LA SIEMBRA COMO SAQUE TERRONES LE VA A COSTAR UN MONTON DEJAR LA TIERRA EN CONDICIONES.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
no vas a sacar nada si lleva de erial 4 años y todo lo que eches lo vas a perder ademas de tener rastrojo el año que viene, lo mejor seria un buen barbecho para el año que viene pero si tienes que sembrarla por obligacion yo lo que haria es otra cosa.
La araria como para un buen barbecho, vertedera, chisel... cuando este bueno para no sacar terrones y la dejas, luego un pase de cultivador y despues siembras en enero de yeros, guisantes o cualquier otra leguminosa y en mayo lo entierras con las vertederas... y la has sembrado y tienes un barbecho cojonudo para el año que viene, mejor que un barbecho
La araria como para un buen barbecho, vertedera, chisel... cuando este bueno para no sacar terrones y la dejas, luego un pase de cultivador y despues siembras en enero de yeros, guisantes o cualquier otra leguminosa y en mayo lo entierras con las vertederas... y la has sembrado y tienes un barbecho cojonudo para el año que viene, mejor que un barbecho
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Nuevo usuario
Buenas yo tambien la labraria pa meter toda la m*** que tendras arriba para abajo pa que no te moleste pa sembra
Porcierto consaburense te mande un priv
Porcierto consaburense te mande un priv
kueto27 escribió: pero el tema es que el terreno me lo proporciona el banco de tierras
¿y ese quien es??
esto se va al garete
Consaburense escribió:no vas a sacar nada si lleva de erial 4 años
joer que cosas más raras pasan en tu tierra, aquí da más que un año normal
esto se va al garete
-
- Usuario experto
Pues yo pienso lo mismo que Consaburense menos lo del enterrado de las leguminosas en Mayo que igual esta mas duro que la mojama. Pero es cierto que puede acompañar el tiempo y hacerse bien. Consaburense sabe lo que dice.
Última edición por Betelgeuse el 24 Oct 2015, 23:51, editado 1 vez en total.
In God We Trust
Hola, pues mira eso si que no lo había pensado asi cumplo con la condición de siembra y preparo los nutrientes para una próxima cosecha. Es una opción a barajar, de todas maneras el lunes me pasare por la oficina del banco para que me informe mejor sobre el estado de la tierra e intentare pasarme por allí para ver en que estado se encuentra. A ver que pasa. Un saludo y gracias por tu tiempoConsaburense escribió:no vas a sacar nada si lleva de erial 4 años y todo lo que eches lo vas a perder ademas de tener rastrojo el año que viene, lo mejor seria un buen barbecho para el año que viene pero si tienes que sembrarla por obligacion yo lo que haria es otra cosa.
El banco de tierras es una iniciativa del CC para ceder tierras que actualmente están en abandono o los propietarios no pueden cultivar a precios de renta simbólicos o incluso gratuitos, lleva unos años funcionando y la verdad es que esta abriendo muchas puertas y facilitando los comienzos a nuevos agricultores como es mi caso.chisel- escribió:kueto27 escribió: pero el tema es que el terreno me lo proporciona el banco de tierras
¿y ese quien es??
Saludos
jejeje tengo un lio de cabeza de cuidado. He estado haciendo cuentas sobre el papel con el precio que he medio ajustado con el almacen para el año que viene, y lo que os comente. Con una cosecha de unos 1500k ha libraría el año con un beneficio casi nulo, con unos 2000kg ha ya me llevaría algo (contando con la venta de las alpacas). De ahi la duda que tengo, porque si la producción puede ir encaminada por ahi me arriesgare a sembrar pero si me decis que la producción puede ser igual a 0 o lo que es lo mismo que perder todo lo invertido mas mi tiempo, desistiré y hare el barbecho que me comenta Cosaburense. Entonces estoy entre la espada y la pared. La suerte que tengo es que no me dedico al 100 x 100 a la agricultura puesto que tengo trabajo y aunque este primer año de prueba las cuentas al final de la cosecha sean 0€ no me habre endeudado ya que tampoco he arriesgado una importante suma a nivel personal sera una experiencia mas. Saludoschisel- escribió:Consaburense escribió:no vas a sacar nada si lleva de erial 4 años
joer que cosas más raras pasan en tu tierra, aquí da más que un año normal
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
yo de ti este año cultivaba la mitad lo gastaba en dar de comer a los bichos , conejos gallos o cerdos la venta como no tengas panaderos cerca a los almacenes no te daran nada y al año siguiente dejaba descansar y cultivaba la otra mitad , para el barbecho lo mejor es una pasada de glifosato , dejar secar y picar todo lo mas posible asi te sirve de abono es lo que yo hago y no influye ese rastrojo en el futuro nacimiento del grano , eso si tendras que sembrar con abonadora si no con la sembradora de botas se te enganchara todo .
Soy de la España VACILADA.