Acuerdo de libre comercio entre E.E.U.U y la UE

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Vinter
Usuario Avanzado

Re: Acuerdo de libre comercio entre E.E.U.U y la UE

Mensaje por Vinter »

Ebano58 escribió:Vendr carne vacuno precisamente en USA sería muy difícil y probablemente habrá que buscar otros mercados. En USA hace muchos años que consumen aceite español envasado en Italia. En España hay un mito de que los americanos son tontos y catetos. Pero al parecer ahora son pobres también como en Cuba y en Venezuela. Yo lo que digo es que con que el 10% de los americanos tengan acceso a nuestros productos es suficiente. Ya se lo contaràn a los demàs. Pero ese 10% ya es más en poder adquisitivo que nuestro propio mercado nacional. Una bomba comercial.
Resulta que exportamos nuestra producción agroalimentaria excedente por todo el mundo, y los americanos que son los que más pasta tienen, no nos van a comprar porque son unos catetos. En fin, que cada uno piense lo que quiera.
No se dice que son unos catetos, una inmensa mayoria lo es. Como anecdota personal: En Iowa una gente que conocí, todos universitarios y con buena renta jamas habian probado el shusi y me dijeron que no pensaban probarlo, que por que no ibamos a una braseria. Para llorar.
Pero vamos en estos casos lo mas recomendable es ir, ver y sacar las conclusiones.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

J..er Vinter,¡no seas aguafiestas hombre!, que está Ebano con los dientes largos haciendo las cuentas de los corderos a 100 euros.Fuera bromas, admiro a la gente que tiene la capacidad de ilusionarse con expectativas como mínimo de dudosa certeza,yo siempre he sido de tener mucho los pies en el suelo y como Santo Tomás creer después de ver, seguramente no es una actitud positiva pero te evita llevarte desilusiones.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

MasoMenos escribió:J..er Vinter,¡no seas aguafiestas hombre!, que está Ebano con los dientes largos haciendo las cuentas de los corderos a 100 euros.Fuera bromas, admiro a la gente que tiene la capacidad de ilusionarse con expectativas como mínimo de dudosa certeza,yo siempre he sido de tener mucho los pies en el suelo y como Santo Tomás creer después de ver, seguramente no es una actitud positiva pero te evita llevarte desilusiones.
No desilusiones, creer despues de ver lleva a no arruinarte. Joder si solo hay que ver como estaba mejico antes del tratado de libre comercio con EEUU y como esta ahora. Hoy por hoy la agricultura en mejico está en manos de multinacionales de EEUU y de grandes terranteniesntes mejicanos, los agricultores/ganaderos "normales" no quedan.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Deberíamos tener menos miedo a la gente de nuestra civilizacion, que son los únicos de quienes vamos a sacar algún beneficio. Para enemigos ya tenemos bastante y muchos dentro de nuestra propia tierra. Y sobre que son unos catetos, catetos hay en todas las naciones dependiendo de por donde te muevas. Y como prueba de ello, los índices de audiencia de la telebasura. Hay muchos más catetos en España que en ningún país civilizado del mundo. Y los políticos son los responsables. Y los mas catetos de todos llevan la estelada y no quieren hablar el español. Solamente se comunican en su enano círculo, en un angosto dialecto caduco que solamente ellos balbucean, y nadie más en el mundo ni siquiera nos dignamos en enterarnos
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Diopol
Usuario medio

Mensaje por Diopol »

Madre mía muchachos como estáis. Creo que no acabo de cogeros muy bien el hilo. Yo lo tengo muy claro, este acuerdo es malo, muy malo para nosotros y no tiene nada que defender. Nuestros productos son muy buenos, tanto que cada vez hay más pobres, como antes se ha comentado, y menos gente los va ha poder comprar. Estoy harto de escuchar a granjeros y agricultores que están vendiendo por debajo del coste de producción. Y yo me pregunto: cómo puede ser esto? Cómo se mantienen las explotaciones?. Mientras haya cuatro subvenciones y nos tengan sumisos y calladitos el problema seguirá estando. No entiendo de política ni de economía, pero si sé, que un buen desayuno se consigue a base de buenos productos agroganaderos y que los mejores momentos se disfrutan en torno a una buena mesa. Sabrán nuestros políticos que esto es gracias al esfuerzo de nosotros, ganaderos y agricultores? Démosles a estos durante una semanita nada más, un desayuno a base de microchip y folios, a ver si saben apreciar lo que se llevan a la boca todos los p*** días. venga saludos que me vengo arriba.
tomillar85
Usuario medio

Mensaje por tomillar85 »

Ebano siempre he compartido tus opiniOnes aúnque no lo halla manifestado porque no soy mucho de escribir.., pero creo q estas pasando por alto un par de detalles importantes.
Primero q para los EEUU lo primero son los EEUU, con eso te quiero decir que primero es su producto nacional antes q el del exterior, debido a ello y a las campañas patrióticas sobre el consumo interno propio es algo tan arraigado que difícilmente ni el tratado este dichoso pueda cambiar esa norma, sírvase de ejemplo el caso que ocurre entre Canadá y los EEUU con el trigo, q aunque la productividad en Canadá sea mayor y los precios algo más bajos no son capaces de colocar 4 toneladas a sus vecinos americanos.

Por otro lado hablas de cambiar modelos de productividad, entiendo por lo q argumentas que los que vivimos o mejor dicho malvivimos, del lácteo, de la carne, y cereales principalmente que serían a priori los más perjudicados, tenemos que diversificar y dedicarnos a meter ovejas cepas y olivas Q pasaría con los precios nacionales de esos productos? Veríamos a ver a cuánto venderiamos áhora los corderos el litro de aceite y del vino en España y en Europa.

Vino; tienen en California lo que quieren
Aceite: ellos utilizan o la parrilla o la mantequilla y sino al vapor
Y los cordero? Nose...no es algo q culturalmente les sea atractivo en su dieta

Y finalmente nos llevan años luz tanto en mecanización como en productividad de las explotaciones
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo lo que digo es que lo que tenga que suceder sucederá. Y para entonces habrá que estar adaptado o irse adaptando. Quedarse protestando y asustados de algo que no tiene remedio, como es el libre comercio internacional, es cerrar los ojos a la realidad. La leche no va a ir peor. Es imposible y el cereal tampoco. Y sin embargo tenemos centenares de productos por colocar, que igualmente se venden ahora a precios ruinosos a otros países como oí el otro día, vino de La Macha a 40 cts/l¿Qué podemos temer de los americanos, cuando lo peor que existe es el presente?
migcorso
Usuario medio

Mensaje por migcorso »

Puede que todos tengais razón pero creo que hablando de momentos distintos:

-El acuerdo es malo o muy malo, para mi por muchos motivos (baja los estándares de calidad, usa la agricultura como moneda de cambio con otros sectores, la negociación se parece más a una película de gansters que a un acuerdo entre paises democráticos...)

-Pero una ves se firme y se lleve acabo, creo que la actitud debe ser la de Ébano, quejandose por lo bajini no conseguiremos nada, pensando como venderles lo mejor que podamos algo más que nada si, sea mucho o poco.

Mi duda es si realmente no hay otras posiciones a adoptar, en otros sectores como las patentes de software, lo intentaron mucho y muchas veces y lo siguen haciendo, y con idénticos métodos, pero la presión, hasta en el parlamento europeo, de los implicados hizo que de momento no lo logren. No he visto tan movimiento entre los agricutores y mucho menos de sus sindicatos o supuestos representantes...
tomillar85
Usuario medio

Mensaje por tomillar85 »

Esa es otra, siempre hemos sido la moneda de cambio de todas las políticas, lo fuimos con Francia a raíz de su colaboración contra eta y lo seremos áhora tambien con el dichoso tratado.
Miedo ninguno, tirar tiraremos para adelante de un modo u otro, simplemente diversificando a modelos productivos de bajo coste q seguro dejan más margen q en vez de buscar altas rentabilidades a través de grandes inversiones q no llevan nada mas q a endeudarse. Seguro que lo sufrirán más aquellos negocios q viven alrededor los ganaderos y de los agricultores, eso si en detrimento de la mejora en la mecanización de la agricultura española.

Pero como muy bien habeis dicho anteriormente el enemigo le tenemos en casa, y la próxima vez q la zorra de la tejerina se la ocurra vendernos la moto de los 300 € por vaca q ha sido con lo que se ha quedado la opinión publica, bien la pueden dar por el mismísimo ojete. Como se ha reído de nosotros la muy P U T A
Responder