Manzanas muy acidas.

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
Juanpi
Usuario medio

Manzanas muy acidas.

Mensaje por Juanpi »

Hola, tengo 3 manzanos y llevan un par de años echando manzanas, pero no estan buenas , estan muy acidas, alguno sabeis a que se debe?, sera por la clase de los manzanos o por otro motivo?

Gracias
katrall
Usuario experto

Re: Manzanas muy acidas.

Mensaje por katrall »

Pues casi seguro que sera la variedad.
Si nos pones una foto o nos dices como son.te digo la variedad.
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Mensaje por RICHIARAGON »

Serán granny smith. Son muy verdes? De un verde intenso, casi brillante? Si las dejas madurar bien pierden bastante acidez y la ventaja es que estas manzanas aguantan mucho tiempo en casa, hasta abril o mayo sin problemas
Hay mucho secano k se riega con gasoil
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Cierto..o reineta.
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Katral de donde eres exactamente? Yo soy de valdejalon, del segundo pueblo más grande, los frutales los he mamado desde crio
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

De la comarca de al lado..comunidad de calatayud.
El pueblo que mas reineta producida
.ya no.pero todavia queda mucha.
Estamos cerca.
Aunque cambie los frutales por ovejas.los llevo en la sangre.me encantan y no lo puedo remediar.y los tengo por todos los sitios.
Saludos paisano.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

:X Manzanas ácidas, con lo que me gustan a mí... En ese punto antes de madurar.
Quién fuese amigo de la Dolores!!!! Jejeje!!!!
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Amiga de hacer favores..jejeje..
La reineta en reposteria es insuperable.y si la dejas que se arruge un copo.que pierda fuerza en casa..te cagas!!!
Juanpi
Usuario medio

Mensaje por Juanpi »

Hoy le he preguntado a mi padre que fue el que los compro y dice que le dijeron que era Reineta cuando los compro, el problema es que las cogi hace unos dias con la intencion de dejarlas en casa que vayan madurando y se estan pudriendo, les salen manchas marrones y se pudren, son verdes y cuando se maduran toman un color mas amarillento, lo que pasa que creo que se me pudren antes de madurar, por dentro tienen el centro como enfermo y se pudren una a una, ¿De que puede ser?

Muchas gracias por las respuestas sois de mucha ayuda.
Juanpi
Usuario medio

Mensaje por Juanpi »

Segun dice mi padre estas manzanas las recogian en otoño antiguamente y tenian manzanas para todo el invierno, pero dice que entonces estaban buenas, no eran tan acidas.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si son como puntitos por dentro y alguna lo marca por fuera..es biter pitt..carencia de calcio o boro incluso las dos.el calcio tiene muy poca movilidad en el arbol por lo que tiene que ser a base de pasadas.el esceso de nitrogeno y los emcharcamientos favorece su salida.
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Katral siento cintradecirte pero el bitter pitt no pudre. Afecta sólo a la piel. Eso puede ser pleura, los síntomas son parecidos. Tratamientos con calcio, poda moderada y control con nitrógeno y riegos. Pero esto es preventivo, curativo no hay nada
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Puede ser si.
iclamve88
Nuevo usuario

Mensaje por iclamve88 »

RICHIARAGON escribió:Katral siento cintradecirte pero el bitter pitt no pudre. Afecta sólo a la piel. Eso puede ser pleura, los síntomas son parecidos. Tratamientos con calcio, poda moderada y control con nitrógeno y riegos. Pero esto es preventivo, curativo no hay nada
Hola sin duda tienes mucha razón, síntomas parecidos pero cuando nos fijamos a detalle es otra cosa.

Encuentre la mejor Oferta casco
Responder